Telemark: Primer encuentro en Argentina

Telemark: Primer encuentro en Argentina
Durante el fin de semana tendrá lugar el Primer Encuentro de Telemark en la Argentina, con la participación de un experto que vendrá especialmente desde los Estados Unidos, el instructor David Heber.

Telemark en el cerro Catedral

Este fin de semana habrá una clínica con un experto estadounidense

Durante tres días, el sábado, domingo y lunes próximos, el cerro Catedral ofrecerá la posibilidad de conocer y practicar una técnica de esquí poco habitual: el telemark. En las pistas del centro invernal tendrá lugar el Primer Encuentro de Telemark en la Argentina, impulsado por un grupo de entusiastas locales y con la participación de un experto que vendrá especialmente desde los Estados Unidos, el instructor David Heber.

El encuentro consistirá en clases, fun riding, proyección de videos y charlas para los aficionados a esta técnica, que tuvo su apogeo hace más de un siglo y resurgió en norteamérica en las últimas décadas.

Los participantes se reunirán mañana, viernes, a las 17, en el Gold Catedral, Plaza Amancay, con la participación del instructor y los organizadores, y comenzarán sus actividades el sábado, a las 9, en el mismo punto de encuentro.

Los interesados deberán inscribirse a través del correo electrónico telemarkbariloche@gmail.com

Sobre el telemark (Fuente: Wikipedia)

El telemark es una técnica de esquí que nació en 1825 de manos de Sondre Norheim, considerado padre del esquí moderno, y su nombre proviene de una región de Noruega llamada Telemark.

La característica más notable de esta técnica es que el talón no está fijado a la tabla, por lo que es necesario casi arrodillarse sobre los esquíes para realizar los giros.

El telemark se hizo muy popular hacia fines del 1800. Sin embargo, a principios del siglo siguiente, el esquí alpino, en el que el talón de la bota se fija a las tablas, se impuso como técnica y el telemark dejó de practicarse hasta los años 70, en los que resurge en norteamérica.

Quienes lo practican, destacan que proporciona una mayor libertad de movimientos y un mayor desafío, por su complejidad, que la modalidad hoy habitual de esquí alpino.

Informes e inscripciones al Primer Encuentro de Telemark en Argentina: telemarkbariloche@gmail.com

Artículos relacionados:

  • Competencias FIS del fin de semana, en imágenes Publicado el 26/08/2010
  • Catedral Alta Patagonia Publicado el 01/06/2010

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Nevasport Argentina. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: