Competencias FIS del fin de semana, en imágenes

Competencias FIS del fin de semana, en imágenes
Este fin de semana se desarrollaron en Cerro Catedral y Chapelco, diferentes competencias bajo la órbita FIS. Te contamos como fueron, también los resultados e ilustramos con imágenes que seguro te van a gustar...

Competencias FIS del fin de semana

Campeonato Nacional de SL en Cerro Catedral

El atleta olímpico de los últimos Juegos Olímpicos de invierno en Vancouver, se quedo con el SL por el Campeonato Nacional disputado en Cerro Catedral. Finalmente luego de varias jornadas en las que tuvo que ser suspendida la prueba por condiciones meteorológicas adversas, se llevo a cabo, con participación nacional y extranjera los dos descensos por el Campeonato Nacional SL (SLALOM).

El marco para la primera manga fue de una intensa lluvia y poca visibilidad que genero gran cantidad de descalificados de los 68 que se dieron de la partida. El esforzado trabajo de los organizadores permitió completar la primera manga de la carrera.

En la segunda manga el portillon de larga debió ser trasladado unos 40 mts hacia abajo, buscando mejores condiciones de suelo. La poca visibilidad y algunas apariciones del sol acompañaron el tramo final de la competencia que consagro nuevamente a Cristian Simari Birkner.

La clasificación para los cuatro primeros puestos fue:
1 - Simari Birkner Cristian    ARG   
2 - Woolson Thomas    USA   
3 - Birkner Ketelhohn Jorge    ARG   
4 - Marcaccini Matias    ARG   

SL por el Kandahar de los Andes en Cerro Catedral

Buen clima, sol, agradable temperatura y algunos cóndores, fue el marco del SL (SLALOM) por el tradicional Kandahar de los Andes. La prueba para caballeros suspendida días atrás se llevo a cabo en el parque de entrenamientos y competencias de Catedral Altapatagonia. 64 atletas se dieron de la partida en esta prueba, que es la más técnica de las disciplinas que comprenden la modalidad de el esquí alpino de competición.
Los corredores debieron sortear en dos descensos trazados veloces que gracias al trabajo de los organizadores y colaboradores permaneció relativamente parejo para los esquiadores.

La prueba no conto con su último campeón, Cristian Simari Birkner por motivos personales. Esto le abrió las puertas a un nuevo triunfador, que no oculto su alegría una vez realizado sus dos descensos, Sebastiano Gastaldi integrante del Equipo Nacional Argentino, obtuvo por primera vez una Flecha (trofeo) del Kandahar de los Andes. Otro que se mostro muy conforme y sorprendido fue Matías Marcaccini, que se ubico en la segunda colocación, también consiguiendo su primera Flecha del Kandahar de los Andes.

Campeonato Nacional de SG en Cerro Catedral

La última prueba fue el SG (SLALOM GIGANTE) para caballeros por el Campeonato Nacional. Las buenas condiciones meteorológicas y el trabajo de la organización permitieron que 40 atletas descendieran en dos mangas por trazados de alta dificultad y mucha exigencia física.
La entrega de premios de esta competencia se dio cita en la llegada del recorrido, con la presencia de autoridades de la FASA, los diferentes atletas y clubes.
La participación en este día le permitió a Cristian Simari Birkner obtener como pasó días atrás otro título de campeón nacional.

La clasificación para los tres primeros fue:
1 - Cristian Simari Birkner    ARG
2 - Sebastiano Gastaldi    ARG
3 - Matias Marcaccini    ARG

Copa Sudamericana Femenina Federico Graeff

La pista Italianos de Cerro Chapelco fue el escenario donde el 21 y 22 de agosto se dio cita el mejor ski femenino, en dos competencias que otorgaron puntaje de la Federación Internacional de Ski (FIS).
Participantes provenientes de Italia, España, Estados Unidos, Chile, Francia y Argentina participaron de dos días de carrera donde se pudo admirar el mejor nivel de esquí alpino.
El sábado, en la primera jornada de competencia, se corrió la Copa Sudamericana Memorial Federico Graeff en la que dos italianas y una argentina se adjudicaron los mejores tiempos.

Clasificación:
1 - Benedetta Cumani (ITA)
2 - Giulia Borghetti (ITA)
3 - María Belen Simari Birkner (ARG)

Campeonato Nacional para damas en Chapelco

El día domingo, por el Campeonato Nacional (FIS,) se corrieron dos mangas a las 10 y 12 horas, con la participación de 37 competidoras.

Subieron al podio:
1 - Benedetta Cumani (ITA)
2 - Giulia Borghetti (ITA)
3 - Ilaria Bortolotti (ITA)

Finalizando una de las jornadas más importantes del esquí femenino internacional, la FIS premió a María Belén Simari Birkner quien se convirtió en Campeona Nacional, al ser al la competidora argentina que logró el mejor tiempo. Asimismo el CLub Lácar (Club Organizador) entregó el trofeo “Américo Astete” a las participantes juveniles que obtuvieron las 3 mejores marcas: 1ra Camila Antonsen (FRA), 2da Salomé bancora (ARG) y 3ra Angélica Simari Birkner (ARG).

Artículos relacionados:

  • Oakley Challenge Catedral 2010 Publicado el 20/08/2010
  • Chapelco Publicado el 10/06/2010
  • Catedral Alta Patagonia Publicado el 01/06/2010

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Nevasport Argentina. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: