¡Comenzó la temporada en Argentina!

¡Comenzó la temporada en Argentina!
Tal como lo adelantáramos hace dos días, Cerro Bayo habilitó sus instalaciones para la práctica del esquí y el snowboard, dando inicio en el país a la temporada de deportes de invierno 2.019.

Tal como lo adelantáramos hace dos días, Cerro Bayo habilitó sus instalaciones para la práctica del esquí y el snowboard, dando inicio en el país a la temporada de deportes de invierno 2.019.

A pesar de que este sábado (día de la apertura) estuvo un poco lluvioso, se pudo esquiar sin problemas. Fue el primer centro de esquí del país en abrir para la práctica de esquí. 

El centro de esquí Cerro Bayo abrió oficialmente hoy la temporada 2019 para esquiadores y a pesar de que el clima no acompañó hubo alrededor de 900 personas, que disfrutaron de la jornada inaugural para la práctica del esquí.

Así lo informó en declaraciones a la prensa local el gerente de montaña del centro de esquí, Santiago Maza.

La amplia mayoría de los 900 visitantes fueron a esquiar en la apertura de la temporada (también se puede acceder como peatón), y varios de los visitantes llegaron desde localidades de la zona como Bariloche.

“Pudimos abrir lo que estaba previsto. Tuvimos abierto Principiantes y la zona de 18 accediendo por Telesilla Lagos”, informó Maza.

“Obviamente, el clima estaba un poco lluvioso, pero se pudo esquiar sin problemas”, afirmó.

Además agregó que "en la jornada de apertura hubo 900 personas, lo que hace que sea un buen inicio. Vino mucha gente de Bariloche y alrededores que estaba buscando la primera alternativa para esquiar, así que tuvimos gran convocatoria”.

Maza informó que hoy estos días los esquiadores podrán disfrutar de las Pistas para Intermedios y de la 18.

Dijo que estará operativa para acceder esos sectores de la montaña la Telesilla Principal. También las magic carpet 1 y 2 para Principiantes y la Telesilla Lagos.

En pistas estarán abiertos los paradores Altitud y Tronador, en la cota 1500, y en la base los paradores Amex Snow House y Oso Café.

El Rental El Yeti en la cota 1500 también estará abierto.

Con la apertura para esquiadores, Cerro Bayo picó en punta en comparación con los otros centros de esquí de la región.

La expectativa de los empresarios dueños del centro de esquí de Villa La Angostura es superar, esta temporada 2019, en un 15 por ciento la cantidad de visitantes en comparación con el año pasado.

Desde la empresa Cerro Bayo informaron a principios de octubre pasado que durante la temporada de invierno 2018 pasaron 101 mil visitantes por el centro de esquí. De ese total, el 70 por ciento fueron esquiadores y el 30 por ciento restante peatones.

El fin de semana pasado hubo más de 500 personas que visitaron el cerro Bayo que abrió sólo para peatones, que disfrutaron de la primera jornada de actividades de esta temporada 2019.

 

 

Fuente: 

 

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Nevasport Argentina. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: