Cerro Bayo, una semana de esperanza

Cerro Bayo, una semana de esperanza
Este viernes se van a cumplir siete dias de lo que fue el comienzo de actividad en la montaña y se ha confirmado que el centro de esqui va a estar abierto tanto para peatones como para esquiadores.
VIERNES 5 DE AGOSTO:

EN EL DIA DEL MONTAÑES CERRO BAYO ESTARA ABIERTO


Este viernes se van a cumplir siete dias de lo que fue el comienzo de actividad en la montaña y se ha confirmado que el centro de esqui va a estar abierto tanto para peatones como para esquiadores.

Asimismo el gerente de montaña, Roberto Thostrup expresó su optimismo con respecto al pronóstico de nieve que anticipan diferentes servicios meteorológicos. Si todo se cumple, en el transcurso del dia viernes podrían estar acumulándose unos 15 cm de nieve fresca, en promedio, en la zona intermedia y probablemente algo menos, en la base.

Durante el día jueves el clima se mantuvo frío, tormentoso, con algo de viento y con neviscas y momentos de nieve, que llegó a sumar 4 cm.

Para el sabado y domingo se anticipa que estará parcialmente cubierto, por lo que desde la gerencia encargada de analizar la situación y definir la continuidad, se explicó que “hasta el momento y al día de hoy jueves por la tarde, estamos en condiciones de anticipar que podremos seguir en las mismas condiciones que hasta hoy en lo que se refiere a medios y pistas”.

Mañana se va a decidir la posibilidad y conveniencia de habilitación del POMA de la pista 18. De ser asi, se sumaría a lo que ya estamos utilizando para esquiadores: Aerosillas Principal, y las dos Aerosillas que van directamente al sector de principiantes: Chalten y Panorámica. Ademas los Teleski 1, 2 y 3 de principiantes y la Aerosilla Los Lagos, que por medio de la conexión a 18 permite ampliar el recorrido y así disfrutar también de uno de los sectores de la montaña que ofrecen la mejores perspectivas.

En tanto este 5 de Agosto se celebra el Día del Montañés y como es costumbre, en Cerro Bayo habrá celebración y festejo. En un momento tan particular como el que ha vivido todo el plantel de trabajo de la empresa, seguramente se generará un festejo doble ante los excelentes resultados alcanzados en la implacable lucha contra los efectos del volcán.

Desde el Directorio de la empresa se envió un mensaje de “especial salutación a todos los que aman la montaña y especialmente a los que han construido su forma de vida en torno a ella. Los hombres de montaña gozan de una sensibilidad especial que los une y los conecta con la fuerza natural que transmite la montaña. Gracias a ellos resulta fácil y sencillo acceder a los mas imponentes macizos del mundo entero. Gracias a ellos los hombres de ciudad logran vivencias que enriquecen a todos por igual. En esta ocasión tan especial en que la misma montaña nos conmovió hasta lo mas hondo, los hombres de montaña leen que la naturaleza nos ha hecho un llamado de atención que debemos aceptar y saber interpretar como parte de un ciclo en el cual, los humanos, solo somos espectadores de la maravilla natural. A todos los montañistas, a los pioneros, a los actuales y a los futuros vata nuestra gratitud y nuestro reconocimiento”.

Artículos relacionados:


2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    05/08/2011 21:22
    #1
    Buenisimo!!!
    Ojala siga asi el resto del invierno :+: :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    06/08/2011 16:43
    #2
    Pues si, como dice Marcelo, a ver si sigue asi lo que os queda de invierno :)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Nevasport Argentina. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: