Espectacular actuación española en el mundial de esquí adaptado de Sestriere

Espectacular actuación española en el mundial de esquí adaptado de Sestriere
El esquiador español Jon Santacana, junto a su guía Miguel Galindo, se ha colgado su primera medalla de oro en el Campeonato del Mundo de Esquí Alpino para Discapacitados, que se está disputando en la estación de Sestriere...
3.607
1
Espectacular actuación española en el mundial de esquí adaptado de Sestriere


Fotografía de esquiador en silla en un descenso


El supergigante se celebró en la pista de nombre Kandahar Banchetti Giovanni Nasi, con una altitud de salida de 2.368 m y en llegada de 1.886 m y un desnivel de 482 m un trazado de 44 puertas y 40 giros.

El esquiador español Jon Santacana, junto a su guía Miguel Galindo, se ha colgado su primera medalla de oro en el Campeonato del Mundo de Esquí Alpino para Discapacitados, que se está disputando en la estación de Sestriere (Italia), al imponerse en la prueba de supergigante.

El donostiarra y el aragonés, que sumaron su primera presea con la plata del descenso, firmaron una carrera brillante para imponerse con un registro de 1:19.20 por delante del canadiense Chris Williamson con un tiempo de 1:19.50, plata, y el francés Nicolas Berejny con un tiempo de 1:20.47, bronce, en una jornada en la que el eslovaco Jakub Krako, gran dominador en los Juegos de Vancouver 2010, sólo pudo ser cuarto.

Además, el otro español en la disciplina de deficientes visuales, Gabriel Gorce firmó una meritoria octava plaza, lo que le confirma en la élite mundial.

Peor suerte corrió el discapacitado físico Jacob Guilera, decimoctavo en su prueba con un tiempo de 1:30.39 en la que se impuso el aleman Gerd Schoenfelder con un tiempo de 1:19.22, seguido del francés Vincent manuel con un tiempo de 1:19.26 y el tercer puesto para el suizo Thomas Pfyl con un tiempo de 1:19.95.

Mañana se disputará la supercombinada, que consta de una manga de supergigante y otra de slalon. Además, el jueves será el turno del slalon; el gigante será el sábado y habrá una prueba por equipos, en la que competirán de nuevo los esquiadores ciegos (domingo 23). El viernes 21 será jornadas de descanso.



3.607
1

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Esquí Adaptado. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x