Primer entrenamiento del 2.011 del Club Siempre

Primer entrenamiento del 2.011 del Club Siempre
Baqueira Beret se convirtió en el escenario del primer entrenamiento del Club SIEMPRE en el año 2011. Durante los días 8 y 9 de enero, cuatro corredores con deficiencia visual grave estuvieron trabajando la técnica del slalom especial y del slalom gigante en esta prestigiosa estación del Pirineo...
Primer entrenamiento del 2.011 del Club Siempre


  • El Club Siempre celebra su primer entrenamiento del 2.011 en la estación de esquí Baqueira Beret


Fotografía de todos los asistentes al entrenamiento


Baqueira Beret se convirtió en el escenario del primer entrenamiento del Club SIEMPRE en el año 2011. Durante los días 8 y 9 de enero, cuatro corredores con deficiencia visual grave estuvieron trabajando la técnica del slalom especial y del slalom gigante en esta prestigiosa estación del Pirineo.

Las cuatro parejas de corredor y guía que acudieron a esta concentración de fin de semana fueron: Diego Guerrero con Marcos Argüelles, Carme García con Marta López, David Olalla con Luis Lomba, y Sergio Álvarez con Fernando Liste. Estos cuatro representantes del equipo de SIEMPRE son corredores destacados del panorama nacional, y esperan obtener buenos resultados en las próximas competiciones de la FEDC (Federación Española de Deportes para Ciegos).

Bajo la batuta del director técnico del Club, Mario Sánchez Armuña, los deportistas y sus guías realizaron dos sesiones de entrenamientos en trazado de competición, en los que trabajaron la técnica de carrera, la distancia con el guía y la comunicación guía-corredor.

Los entrenamientos se realizaron en el Estadio de Beret, una pista de competición de slalom en la que entrenan equipos de primera línea en nuestro país. De hecho, el equipo de SIEMPRE tuvo la oportunidad de entrenar con corredores de primer nivel, concretamente con el equipo de la FEDDF (Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad física), que estaban ultimando su preparación de cara al Campeonato del Mundo.

Durante el sábado se celebró un entrenamiento específico de slalom especial, la prueba más técnica del esquí. El domingo fue el turno del slalom gigante, modalidad con más velocidad pero donde la técnica juega también un importante papel. En ambas ocasiones, tanto la distancia entre puertas como el número de giros fueron comparables a una situación real de carrera, algo fundamental de cara a la preparación para la competición.

Todos los participantes del equipo SIEMPRE manifestaron su satisfacción por la experiencia, tanto por la calidad de los entrenamientos como por la buena cohesión del grupo. Valoraron en gran medida el hecho de haber podido entrenar de forma específica y continuada en un trazado de competición, ya que la mayoría de ellos no había tenido la oportunidad de hacerlo hasta ahora. Además, se sintieron muy motivados y orgullosos por haber entrenado junto a un equipo que iba a participar en el Campeonato del Mundo, y haberlo hecho en un ambiente de compañerismo y positividad que todos disfrutaron.

El entrenador de SIEMPRE, Mario Sánchez Armuña, se mostró muy satisfecho con el buen funcionamiento del grupo y con el trabajo realizado, y cree que “ estos dos días de entrenamiento en trazado significan una valiosa acumulación de experiencia de cara a las futuras situaciones de competición”.

Este ha sido el primer entrenamiento del año del Club SIEMPRE y la primera concentración de fin de semana que organiza en sus tres años de vida. Así pues, esta actividad representa otro paso adelante del club, dedicado a desarrollar el esquí para personas con discapacidad visual.



0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Esquí Adaptado. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: