Cita en Sierra Nevada con el deporte estrella de la Fundación También

Cita en Sierra Nevada con el deporte estrella de la Fundación También
La Fundación También -que cumple su X Aniversario- inicia el nuevo año dando el pistoletazo de salida a su temporada de esquí alpino adaptado, uno de los programas más veteranos en el que ya se han iniciado más de 1.500 personas con discapacidad...
Cita en Sierra Nevada con el deporte estrella de la Fundación También


  • Los dos primeros cursos de Iniciación y Perfeccionamiento de esquí adaptado de la temporada 2011, organizados por la Fundación También, permitirán a más de medio centenar de personas con discapacidad romper barreras disfrutando de la nieve. El apoyo incondicional de Santiveri y la accesibilidad de Sierra Nevada lo hacen posible.
  • El Equipo Femenino de Competición de Esquí Alpino Adaptado en silla de la Fundación, único en el mundo, comienza sus entrenamientos.


Fotografía de integrantes de lequipo de la fundación esquiando


La Fundación También -que cumple su X Aniversario- inicia el nuevo año dando el pistoletazo de salida a su temporada de esquí alpino adaptado, uno de los programas más veteranos en el que ya se han iniciado más de 1.500 personas con discapacidad. Es una oportunidad única de disfrutar de la nieve, compartir este deporte con familiares, hacer amigos, enfrentarse a nuevos retos y superarse en equipo. Esta apuesta por la integración resulta posible gracias al apoyo incondicional de Santiveri y a un escenario único, Sierra Nevada. Se trata de un lugar privilegiado que, gracias a CETURSA, se ha convertido en ejemplo de accesibilidad y lugar idóneo para todo tipo de competiciones, entrenamientos y cursos de esquí para personas con discapacidad.

La cita con la nieve comienza del 9 al 14 de enero con el primer Curso de Iniciación de Esquí de la Temporada 2011¸ una excelente ocasión de acercarse a la práctica del deporte blanco, de sentir el contacto con la naturaleza y de deslizarse por la nieve de una manera segura y divertida. Pero además constituye una experiencia única para comprobar, de primera mano, cómo el deporte resulta clave para la integración social. No hay barreras. La Fundación También dispone de todo el material necesario para que con cualquier tipo de discapacidad se pueda disfrutar del esquí.


Fotografía de integrantes del equipo de la fundación esquiando


A partir del 9 de enero, y durante siete días, las pistas de Sierra Nevada serán también el escenario en el que cada día se entrenará el Equipo Femenino de Competición de Esquí Alpino Adaptado en silla de la Fundación. Trece medallas en los Campeonatos de España avalan los logros de este conjunto, único en el mundo, formado por ocho corredoras de gran valía, entre las que se encuentra Irene Villa, campeona de Cataluña y subcampeona de España de esquí alpino adaptado la pasada temporada. Los entrenamientos tienen puesto el punto de mira en el VI Trofeo Santiveri y en la primera prueba de la Copa de España de Esquí Adaptado, que se desarrollarán 29 y 30 de enero en Sierra Nevada, y que organiza la Fundación También.

Del 16 al 21 de enero todos aquellos que quieran mejorar en el esquí alpino adaptado podrán participar en el primer Curso de Perfeccionamiento de 2011. Los nuevos desafíos, el afán de superación y la mejora de la técnica son el cóctel perfecto para estos deportistas que cada año van superando cursos y niveles. Muchos de ellos demuestran más tarde su valía en pruebas y campeonatos importantes. No en vano, la Fundación También ha generado una cantera indiscutible, pues más de la mitad de los corredores en Campeonatos de España han pasado por sus cursos, todos ellos impartidos por personal técnico altamente especializado y cualificado.




0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Esquí Adaptado. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: