Segundo puesto para Santacana en el gigante disputado en Kühtai

Segundo puesto para Santacana en el gigante disputado en Kühtai
El esquiador con deficiencia visual Jon Santacana y su guía, Miguel Galindo, fueron segundos en la segunda prueba de gigante de la Copa de Europa de Esquí Alpino...
Segundo puesto para Santacana en el gigante disputado en Kühtai


  • Gabriel Gorce termina en octavo puesto
  • Úrsula Pueyo se queda en octava posición

Fotografía de Jon y Su guía miguel en un descenso


El gigante se celebró en la pista con el nombre Hohe Mut, con una altitud de salida de 2240 m y en llegada de 1980 y un desnivel de 260 m. El número de puertas en la primera manga era de 34 y 31 giros y en la segunda 34 y 31 respectivamente. El estado de la nieve era duro y el tiempo con cielos nublados y una temperatura de 10º en negativo.

El esquiador con deficiencia visual Jon Santacana y su guía, Miguel Galindo, fueron segundos en la segunda prueba de gigante de la Copa de Europa de Esquí Alpino y que se celebró ayer 17/12/10 en la estación austriaca de Kühtai.

Jon y su guía Miguel fueron segundos con un tiempo de 1:51.59 en la suma de las dos mangas, en una carrera en que la primara manga resulto muy buena para nuestros esquiadores, pero un par de fallos en la segunda manga los relegó a una segunda posición a 0.85 del primer clasificado el eslovaco Jacub Krako que logró un tiempo de 1:50.74.

De todas formas las sensaciones han sido bastante buenas siendo que hacia un mes que no cogíamos los esquís de GS. Poco a poco seguimos mejorando y poniéndonos a punto para los mundiales de Enero. Nos comenta Miguel Galido, guía de Jon.

Por otro lado Gabriel Gorce, esquiador con deficiencia visual y su guía Arnau Ferrer se quedaron en un octavo puesto con un tiempo de 2:04.22. Mientras que la esquiadora balear Úrsula Pueyo, que tiene discapacidad física, concluyó en la octava posición con una marca de 2:16.23 a 15.89 de la primera clasificada la francesa Marie Bochet con una marca de 2:01.64, seguida de la eslovaca Petra Smarzova, esta con un tiempo de 2:03.32.

Nuestro otro esquiador Oscar Espallargas que compite en la categoría sentados octubo un dieciseisavo puesto con un tiempo de 2:12.94, en una carrera en la que se impuso el Suizo Christoph Kunz con un tiempo de 1:52.41, seguido del japones Takeshi Suzuki este con un tiempo de 1:52.49. La competición continua hoy que se disputa otro gigante y mañana día 19 terminará con la super combinada y super gigante.



0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Esquí Adaptado. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: