Exito español en la 1ª copa paralímpica del mundo de invierno

Exito español en la 1ª copa paralímpica del mundo de invierno
Los esquiadores españoles Anna Cohí, Andrés Boira, Gabriel Gorce y Úrsula Pueyo cosecharon varios metales en la I Copa Paralímpica del Mundo de Invierno, que se celebró en Solleftea (Suecia) desde el pasado martes...
Exito español en la 1ª copa paralímpica del mundo de invierno



Fotografía de Ursula Pueyo en un Slalom


Fotografía de Pepo Subiranas



Los esquiadores españoles Anna Cohí, Andrés Boira, Gabriel Gorce y Úrsula Pueyo cosecharon varios metales en la I Copa Paralímpica del Mundo de Invierno, que se celebró en Solleftea (Suecia) desde el pasado martes.

Durante los cuatro días de competición, unos 200 deportistas de 26 países disputaron las cinco disciplinas paralímpicas oficiales de invierno: biatlón, curling en silla de ruedas, esquí alpino, esquí nórdico y hockey sobre hielo.

En la modalidad de esquí alpino se celebraron cuatro carreras, dos slaloms (martes y miércoles) y dos gigantes (jueves y viernes), que constituyeron además la segunda prueba de la Copa de Europa.

La deportista con deficiencia visual Anna Cohí, que compite con la guía Raquel García, fue la más destacada de todos los representantes españoles. Cohí se proclamó vencedora en las cuatro carreras y ya ocupa la primera plaza de la clasificación de la Copa de Europa, con 491 puntos. Por detrás marcha la austríaca Sabine Gasteiger, con 460, seguida de la andorrana Francisca Ramírez, con 354.

En la categoría masculina de esquiadores ciegos y deficientes visuales compitieron los españoles Gabriel Gorce, con Aleix Suñé como guía, y Andrés Boira, con Félix Aznar. Gorce consiguió una victoria y un bronce en los slaloms, mientras que en los dos gigantes finalizó cuarto. Así, ocupa la segunda posición del ranking general, con 344 puntos, por detrás del eslovaco Radomir Dudas, que acumula 500.

Andrés Boira, por su parte, logró dos platas en los slaloms y dos bronces en los gigantes, y marcha cuarto en la clasificación, con 329 puntos. El tercer puesto lo ocupa el eslovaco Norbert Holik, con 335.

Entre los esquiadores españoles con discapacidad física, Úrsula Pueyo destacó especialmente al conseguir tres platas y un bronce y subir hasta la tercera plaza en la general, con 360. De momento, la clasificación femenina la lidera la holandesa Ayda Norbruis, con 426 tantos, seguida por la italiana Melania Corradini, con 385.

Jacob Guilera logró una segunda y una séptima posición y es séptimo en la general, mientras que Ramón Homs fue noveno en la única prueba que concluyó y marcha decimoséptimo.

La Copa Paralímpica del Mundo de Invierno fue fruto del acuerdo firmado entre los comités paralímpicos internacional y sueco en noviembre de 2007 y sigue el modelo de la Copa Paralímpica de Verano, que se celebra anualmente en Manchester (Gran Bretaña) desde 2004.

Las dos primeras pruebas de la Copa de Europa de Esquí Alpino para Discapacitados se celebraron el pasado mes de diciembre en Pitztal y Kühtai (Austria), mientras que la cuarta y última se desarrollará en Jasna (Eslovaquia) a finales de marzo.



4 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    07/02/2009 18:58
    #1
    Seguimos siendo punteros y los medios de comunicación, como siempre ni caso. Gracias, de nuevo Javier y van ....., por darnos a conocer lo que tenemos en España, que no sólo de futbol, se vive en los deportes ni se logran los éxitos. Hay unas cuantas personas que por amor a su deporte y sus ganas de superación, nos dan más alegrías que esa panda de millonarios frívolos en que se han convertido los "deportistas de élite"

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    08/02/2009 16:23
    #2
    Oleeeee, me encanta el comentario de Arturo, jajajaja, es sincero. Y muy bueno este articulo Javi! Solo una cosita: Pitztal tambien está en Austria, jejeje, no pasa nada ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    08/02/2009 18:28
    #3
    Upss, que fallo, arreglado. ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    09/02/2009 11:12
    #4
    Fantástico artículo Kitaro¡ gracias por tenernos al día¡¡

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Esquí Adaptado. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: