Santacana termina tercero en la Copa del Mundo

Santacana termina tercero en la Copa del Mundo
Jon Santacana y su guía Miguel Galindo han concluido terceros en la Copa del Mundo de Esquí Alpino para Discapacitados, tras vencer en la cuarta y última prueba, celebrada en Hakuba (Japón).
Santacana termina tercero


Jon Santacana y su guía Miguel Galindo han concluido terceros en la Copa del Mundo de Esquí Alpino para Discapacitados, tras vencer en la cuarta y última prueba, celebrada en Hakuba (Japón).



El guipuzcoano, que compite con el guía Miguel Galindo, venció en la única prueba disputada en Hakuba (Japón). Con un tiempo de 1:43.07, superó en más de un segundo al eslovaco Radomir Dudas (1:44.21) y al canadiense Christopher Williamson (1:44.48), que concluyeron en segunda y tercera posición, respectivamente.

Se empezó con entrenos de Descenso, DH, Jon y Miguel hicieron una muy buena progresión y puesta a punto de su descenso quedando en el primer puesto en el tercer y último entreno antes de la competición.

La lástima fue que la mañana de la competición de DH en una hora cayeron 50 cms de nieve y se tuvo después de mucho intenso y duro trabajo de la organización que suspender.

Hay que entender que limpiar de nieve la trazada por donde se baja se puede hacer, el problema es la nieve que queda acumulada fuera de esta, si un corredor se sale se puede hacer mucho daño, recordad que es un evento de velocidad donde se superan fácilmente los 100 Km/h.

Siguió nevando y también se suspendió el Supergigante, SG, otro evento de velocidad ya que se llevaba mas de un metro de nieve nueva.

Se pudo realizar el Gigante, GS, donde obtuvieron la primera posición. En el Slalom, SL, el mal tiempo volvió a aparecer no dejando acabar de disputar la competición.

Personalmente creo que han hecho un muy buen trabajo y que sólo el mal tiempo ha impedido que pudieran obtener mas resultados tal y como todos hubiéramos deseado. A pesar de ello creo que tenemos que estar muy orgullosos de sus resultados y nivel demostrados.

Con todo esto tenemos las siguientes clasificaciones generales para Copa del Mundo:

SL : 3º con 235 ptos a 25 del 2º.
GS: 2º con 425 ptos a 45 del 1º.
SC: 5º
SG: 3º con 255 ptos a 35 del 2º.
Naciones: España con un sólo corredor en el circuito de Copa del Mundo esta en la posición 11 de un total de 19.


Desde aquí mi más sincera enhorabuena y felicitaciones a estos grandes campeones, que por mi parte han conseguido un primer puesto en todo, y me atrevo a decir que en lo más profundo de nuestros corazones tienen un podio en lo más alto.

1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    04/03/2008 11:31
    #1
    Son los Nº 1 en todo, por clasificación, dedicación, valor y cojones. Y tú Javier también, por tu labor informativa, sin la cual no sabríamos nada de estos triunfos de nuestro deporte.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Esquí Adaptado. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: