Las estrellas ya están en La Molina

Las estrellas ya están en La Molina
Empiezan los Campeonatos del Mundo de esquí alpino IPC La Molina 2013 y sus protagonistas, los esquiadores y diferentes equipos ya han llegado a la estación...
Las estrellas de los Campeonatos del Mundo IPC ya están en La Molina



  • Empiezan los Campeonatos del Mundo de esquí alpino IPC La Molina 2013 y sus protagonistas, los esquiadores y diferentes equipos ya han llegado a la estación.
  • Han podido hacer las primeras horas de esquí en La Molina con la primera jornada de entrenamientos oficiales de Descenso.


Fotografía de Jon y Miguel reconociendo la pista


El domingo 17 de febrero era la fecha oficial de llegada de los equipos que participarán en los Campeonatos del Mundo de esquí alpino IPC 2013 a las instalaciones de La Molina. Algunos de ellos ya habían llegado previamente a la estación y llevan ya algunas jornadas de esquí a la estación del grupo FGC. Hoy lunes, algunos de los corredores ya han participado en la primera sesión oficial de entrenamientos de Descenso.

A lo largo del domingo, los equipos se fueron situando en La Molina y pudieron esquiar para conocer la estación aquellos que la visitaban por primera vez. Una vez familiarizados con la pista de competición haciendo esquí libre o bien entrenando en la pista de Roc Blanc (pista que servirá de entrenamiento), todos los esquiadores ya están a punto para encarar la primera prueba: el Descenso. Hacia las 18.00h del domingo 17, se celebró la primera reunión de capitanes en el Museo de La Molina. Estas reuniones se hacen diariamente y sirven para informar a los equipos de las últimas noticias sobre las carreras cómo son los horarios o cuales son las condiciones meteorológicas que se esperan para el día siguiente.

Hoy lunes 18 de febrero se celebra la primera jornada de entrenamientos oficiales de Descenso, una prueba espectacular y que requiere una gran técnica y valentía para encarar las pendientes de la pista a máxima velocidad. En estos entrenamientos, no pueden participar todos los esquiadores, puesto que no todos los países participantes disponen de una plaza para poder correr. El martes 19, se realizará el segundo día de entrenamientos y será ya el último test antes de dar el pistoletazo de salida definitivo a los Campeonatos del Mundo de esquí alpino IPC 2013.

Pero antes de empezar a correr la primera carrera de los Campeonatos el miércoles 20 de febrero, el Descenso, el martes 19 a las 18:00h de la tarde, se celebra la Ceremonia de apertura, un acto en que se hará oficial el inicio de los Campeonatos con presencia de las autoridades y donde se podrá disfrutar de la actuación del grupo Brodas Bros.

La última cifra que ha establecido el Comité Paralímpico Internacional sobre los equipos participantes en los Campeonatos del Mundo de esquí alpino es de 29: Rusia, Gran Bretaña, Alemania, Italia, Canadá, Eslovaquia, Rumanía, Sur África, República Checa, Estados Unidos, Austria, Nueva Zelanda, Suecia, Hungría, Polonia, España, Francia, Australia, Ucrania, Holanda, Croacia, Finlandia, Suiza, Japón, Corea, México, Turquía, Bélgica y Noruega.



2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    18/02/2013 20:10
    #1
    Como me gustaría estas allí con vosotros.....
    :+: :+: :+: :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    19/02/2013 09:34
    #2
    Estuve el fin de semana y cómo bajan con las sillas...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Esquí Adaptado. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: