Artículo patrocinado por Skiset.es
Si ya tienes toda la ropa de nieve lista, lo siguiente es irse para la estación, pero con un poco de previsión te puedes ahorrar algo de dinero en el alquiler de esquís y el forfait. En el siguiente vídeo te explico cómo hacerlo.
En lo primero que te puedes ahorrar dinero es en alquiler. Todas las estaciones tienen un alquiler propio, normalmente cerca de las taquillas. Si lo llevas reservado por internet casi seguro que vas a acabar ahorrándote dinero.
La web número 1 para reservar el material de alquiler es Skiset. En ella puedes elegir el destino y fechas en las que vas a esquiar y tener ya escogido el tipo de material que necesitas, que obviamente será el pack más básico si eres debutante. Tienen tiendas por casi todas las estaciones de la península y muchas más en los alpes.
Solo tienes que rellenar tu nombre, altura, peso y talla de pie y luego ir a recogerlos a la tienda. Es recomendable probar las botas para asegurarse. Y la mejor manera es con este sencillo truco que te dejo en un reel.
También es posible ahorrar en el forfait, no solo la compra online es interesante, que dependiendo de la estación es casi obligatoria, pero es que como debutante quizás un acceso completo no sea necesario. Algunas estaciones cuentan con forfaits de debutantes que permiten ahorrar dinero, dando acceso a un número restringido de remontes.
En taquilla probablemente te indiquen en el mapa las zonas a las que tenéis acceso con este tipo de forfait.
Por último, si vas a subir a la nieve en tu propio coche, te recomiendo echarle un ojo a un par de webs de previsiones. Snow-Forecast tiene buenas previsiones de un día para otro con detalle sobre la nubosidad y precipitación. Infonieve es bastante más sencilla de entender y además cuenta con webcams para poder ver el estado real con tus propios ojos.
Saber si está nevando, o incluso si están las carreteras limpias es muy útil para saber si vas a necesitar cadenas. Que por otro lado son recomendables al 100%, incluso en sitios como Andorra obligatorias en el coche desde noviembre a abril. Aunque no haya nieve en la carretera.