FORO GENERAL

Enviado: 12-01-2013 13:48
Moderador
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 6.319
Buenas

A ver... resulta que hace unos cuantos dias skiando me di cuenta que la puntera de la bota se levantaba al echar el peso hacia atras, quiero decir, hace un recorrido hasta que pega en el tope de la fijacion. Creo que con un video se puede ver de forma mas clara:





Asi que ajuste la fijacion de la talonera y la prete hacia delante, el problema estaba solucionado. Pero aparecio otro movimiento que hacia la fijacion en la talonera a consecuencia de hacer que la bota entrara mas justa:





No se que es mejor, si que se me levante la bota de la puntera (aunque pega en el tope y la bota no sale) o que se mueva la fijacion de la talonera al calzarme los skis. Y no tengo ni idea a que se debe... O me falta alguna pieza o algo...

Ademas de esto el ultimo dia por arte de magia volo una pieza de la suela de la fijacion:



Esa plaquita negra que se desplaza y hace que la bota salga hacia un lado u otro en caso de caida. Tengo otra Tour F10 en otro ski con esa placa, se me ha ocurrido sacarla a fuerza bruta y encajarla en estos skis con la esperanza de que no se vuelva a perder.

La placa me preocupa menos, lo que de verdad me lleva de cabeza es el movimiento de la puntera. Alguien me puede echar una mano con este tema? sombrío
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2013 16:31
Moderador
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 6.319
Tras mucho mirar por internet he visto lo que parece la solucion a ambos problemas. Parece ser que la placa negra se puede elevar, pero no consigo elevarla y me estoy volviendo loco para intentar desplazarla hacia arriba!! LlorónLlorónLlorónLlorónLlorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2013 16:39
Moderador
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 6.319
En este video se ve que la placa se puede desplazar hacia arriba, el caso es que no lo consigo LlorónLlorón




Min 0:56
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2013 22:45
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 378
En los marker squire se sube y baja con una llave allen. Mira haber si tiene el mmismo mecanismo pulgar arriba

Un saludo.



"for me travelling and skiing is the perfect way of living"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2013 02:09
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 214
Lo de la pieza negra yo lo miraría , es importante. Hay un tornillo delante de la puntera q sube y baja la pieza negra. Eso regula la altura , en funcion de si llevas suelas de pista o travesía. Con un folio entre suela y pieza negra apretas hasta q salga sin romper.

Pero lo mas importante de todo esto , es q la talonera no se puede apretar o aflojar asi como así. Esto es muy muy peligroso, tiene q ir al milímetro. Con la bota puesta apretas el tornillo hasta q quede a ras del plástico q lo rodea, ni mas ni menos.
Es la pretension y es vital para el buen funcionamiento de la fijación.

Si al girar el tornillo no se mueve la placa negra es q has pasado de rosca el plastico en el q entra la sujeccion del tornillo, a mi me paso y lo tuve q chapucear un poco, pero quedo bien

Solucionalo, porq te estas jugando el fisico y el d cualquiera q este cerca d ti cuando bajas

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2013 12:21
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 205
Cita
montfort
Lo de la pieza negra yo lo miraría , es importante. Hay un tornillo delante de la puntera q sube y baja la pieza negra. Eso regula la altura , en funcion de si llevas suelas de pista o travesía. Con un folio entre suela y pieza negra apretas hasta q salga sin romper.

Pero lo mas importante de todo esto , es q la talonera no se puede apretar o aflojar asi como así. Esto es muy muy peligroso, tiene q ir al milímetro. Con la bota puesta apretas el tornillo hasta q quede a ras del plástico q lo rodea, ni mas ni menos.
Es la pretension y es vital para el buen funcionamiento de la fijación.

Si al girar el tornillo no se mueve la placa negra es q has pasado de rosca el plastico en el q entra la sujeccion del tornillo, a mi me paso y lo tuve q chapucear un poco, pero quedo bien

Solucionalo, porq te estas jugando el fisico y el d cualquiera q este cerca d ti cuando bajas

Saludos
Yo con unas F12 tengo el problema de que al regular la pretensión a ras de fijación (tal como dios manda), al sacar la bota ya no la puedo volver a poner, me desplaza hacia adelante la fijación, y el talon de la bota toca con la talonera de la fijación, así que la tengo que llevar menos ajustada, lo cual no me gusta.
¿cómo te queda a tí? ¿al poner la bota le das un golpe muy fuerte, o entra suave?
Y como tú dices, el primer video está claro que la pieza negra no está bién ajustada, la tienes que levantar y que quede un espacio entre bota y fijación que quepa un folio de papel.
saludos...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2013 14:51
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.255
A mi tambien me pasa con mis botas de alpino.

E el momento que me pongo la bota no lo hace, pero luego tras un par de bajadas me hace lo mismo (en menor medida).

Las he metido caña (caña para mi punto de vista claro), y no pasa nada, aunque si que probare a subir un poco mas la pieza negra
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2013 20:56
Moderador
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 6.319
Ya esta solucionado, al final encontre el maldito tornillo y hoy en pistas lo he tenido que ajustar un poco pero ya queda bien.

Gracias!! pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2013 23:59
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.255
Cuentame que has hecho al final, que me interesa! Jeje
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2013 04:08
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 214
Tampoco es bueno q vaya demasiado apretado , lo de regular esto en pistas sobre la marcha, a mi no me convence mucho. Te aconsejo q lo regules en casa tranquilo, con el folio q te decía.
Si despues de regulado se te mueve esquiando, tienes un problema ahí, yo lo miraría.



Cita
taco
Cita
montfort
Lo de la pieza negra yo lo miraría , es importante. Hay un tornillo delante de la puntera q sube y baja la pieza negra. Eso regula la altura , en funcion de si llevas suelas de pista o travesía. Con un folio entre suela y pieza negra apretas hasta q salga sin romper.

Pero lo mas importante de todo esto , es q la talonera no se puede apretar o aflojar asi como así. Esto es muy muy peligroso, tiene q ir al milímetro. Con la bota puesta apretas el tornillo hasta q quede a ras del plástico q lo rodea, ni mas ni menos.
Es la pretension y es vital para el buen funcionamiento de la fijación.

Si al girar el tornillo no se mueve la placa negra es q has pasado de rosca el plastico en el q entra la sujeccion del tornillo, a mi me paso y lo tuve q chapucear un poco, pero quedo bien

Solucionalo, porq te estas jugando el fisico y el d cualquiera q este cerca d ti cuando bajas

Saludos
Yo con unas F12 tengo el problema de que al regular la pretensión a ras de fijación (tal como dios manda), al sacar la bota ya no la puedo volver a poner, me desplaza hacia adelante la fijación, y el talon de la bota toca con la talonera de la fijación, así que la tengo que llevar menos ajustada, lo cual no me gusta.
¿cómo te queda a tí? ¿al poner la bota le das un golpe muy fuerte, o entra suave?
Y como tú dices, el primer video está claro que la pieza negra no está bién ajustada, la tienes que levantar y que quede un espacio entre bota y fijación que quepa un folio de papel.
saludos...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2013 07:56
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
Buenas, yo tengo las F10, buscaré el manual que lo tengo guardado y os escaneo esta parte.

La placa esa negra es fundamental como ya han comentado. Es la que permite el movimiento lateral de la bota para la liberación de la fijación, dado que tiene las aletas de la puntera fijas (hay otras fijaciones que las tienen articuladas).

El movimiento que has mostrado en el primer vídeo viene del mal ajuste/ausencia de la placa negra. Para comprobar que el ajuste es correcto debe caber justo una tarjeta de visita entre la suela y la placa negra, y deslizar sin dificultad de un lado a otro (la tarjeta de visita me refiero).

Este invento tiene su razón de ser: para poder ajustar la fijación a su uso con bota de travesía (suela de goma gruesa, que necesita mas espacio hasta la suela de la fijación) o con bota de pista (menor altura de bota).

Ojito David que te juegas una lesión MUY gorda.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2013 17:27
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.233
es cierto que las F10 a la que tienes un poco de nieve aunque sea muy muy muy poco enganxada en la suela de la bota ya cuestan mogollon de calzar ?



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2013 18:23
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
Cita
Javi_Tron
es cierto que las F10 a la que tienes un poco de nieve aunque sea muy muy muy poco enganxada en la suela de la bota ya cuestan mogollon de calzar ?

Muy muy poco no, pero si que es cierto que con algo de "zueco" ya dan guerra (un dedo), hay que limpiar bien la suela siempre.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2013 20:27
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 10.575
Ojo con regular correctamente el apoyo de la bota, es muy importante, en las Salomon Guardina se hace igual, un folio debe de pasar sin rozar, y ojo volver a regularla cada vez que uséis una bota diferente son 10 segunos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2013 20:49
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 14.746
Cita
CotoBack
Ojo con regular correctamente el apoyo de la bota, es muy importante, en las Salomon Guardina se hace igual, un folio debe de pasar sin rozar, y ojo volver a regularla cada vez que uséis una bota diferente son 10 segunos.

Así es.

No cuesta nada adaptar la fijación a la bota. Se hace con un tornillo frontal que lleva la fijación y se tarda muy poco.pulgar arriba

Especial atención cuando la suela de la bota es de goma. Suele requerir mayor espacio, y la liberación de la bota conlleva mayor fricción. El año pasado llegué a romper la pastilla (AFD creo que las llaman) de unas Baron, que la marca me reparó gratuitamente.



"..at the lost and found, lost souls in a haunting ground..."


Editado 1 vez/veces. Última edición el 14/01/2013 20:49 por Capitán Sparrow.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2013 16:45
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4
Cita
Capitán Sparrow
Cita
CotoBack
Ojo con regular correctamente el apoyo de la bota, es muy importante, en las Salomon Guardina se hace igual, un folio debe de pasar sin rozar, y ojo volver a regularla cada vez que uséis una bota diferente son 10 segunos.

Así es.

No cuesta nada adaptar la fijación a la bota. Se hace con un tornillo frontal que lleva la fijación y se tarda muy poco.pulgar arriba

Especial atención cuando la suela de la bota es de goma. Suele requerir mayor espacio, y la liberación de la bota conlleva mayor fricción. El año pasado llegué a romper la pastilla (AFD creo que las llaman) de unas Baron, que la marca me reparó gratuitamente.

Hola a todos

Soy nuevo en este foro y me dirijo a vosotros puesto que me encuentro en la misma situación que ha indicado “Effect Rider” pero con la fijación Marker Tour F12. Es decir, que me falta la pastilla AFD de la fijación de uno de mis esquís.
Al ver que a “Capitan Sparrow” practicamente le ocurrió lo mismo en su día, me interesaría saber a quién tuviste que dirigirte y a qué lugar para la reparación cuando dices que la marca te lo solucionó gratuitamente. ¿Serías tan amable de facilitarme algún teléfono o dirección? Puesto que tengo que iniciar todo este duro proceso

Gracias por la ayuda
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2013 23:12
Moderador
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 6.319
Pues yo sigo esquiando sin la pieza... No encuentro una solucion.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2013 23:37
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 14.746
Cita
frespowder
Cita
Capitán Sparrow
Cita
CotoBack
Ojo con regular correctamente el apoyo de la bota, es muy importante, en las Salomon Guardina se hace igual, un folio debe de pasar sin rozar, y ojo volver a regularla cada vez que uséis una bota diferente son 10 segunos.

Así es.

No cuesta nada adaptar la fijación a la bota. Se hace con un tornillo frontal que lleva la fijación y se tarda muy poco.pulgar arriba

Especial atención cuando la suela de la bota es de goma. Suele requerir mayor espacio, y la liberación de la bota conlleva mayor fricción. El año pasado llegué a romper la pastilla (AFD creo que las llaman) de unas Baron, que la marca me reparó gratuitamente.

Hola a todos

Soy nuevo en este foro y me dirijo a vosotros puesto que me encuentro en la misma situación que ha indicado “Effect Rider” pero con la fijación Marker Tour F12. Es decir, que me falta la pastilla AFD de la fijación de uno de mis esquís.
Al ver que a “Capitan Sparrow” practicamente le ocurrió lo mismo en su día, me interesaría saber a quién tuviste que dirigirte y a qué lugar para la reparación cuando dices que la marca te lo solucionó gratuitamente. ¿Serías tan amable de facilitarme algún teléfono o dirección? Puesto que tengo que iniciar todo este duro proceso

Gracias por la ayuda

Esquí y fijación (marker Baron) los compré en Free Mountain Vielha. Tienen web. No te costará encontrarla. El responsable, Juantxo, me las ajustó a mis botas. Al segundo día de uso, en un golpetazo, la pastilla AFD se rompió. En concreto el muelle interno que retorna la AFD a su posición original cuando libera la bota. De manera que la pastilla se quedó bolqueada en el extremo de uno de los movimientos laterales que realiza. Juantxo lo mandó a marker y me lo arreglaron. Estaban en garantia. Solo dos días de uso.



"..at the lost and found, lost souls in a haunting ground..."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2013 00:21
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4
Muchísimas gracias por la atención

Capitan Sparrow, por lo que veo realizaste la compra en una tienda y a través de ellos te han solucionado el problema. Yo estoy intentando lo mismo, lo único que la tienda en la que he realizado la compra está en el extranjero. Pero bueno, si son profesionales espero que hagan el mismo proceso que han hecho en la tienda Free mountain. En mi caso hice la compra en octubre de 2012 y solo he esquiado esta temporada con estos esquís cuatro días, y me ha ocurrido esto la semana pasada. Ya os contaré cómo soluciono esto.

Hasta pronto
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2013 00:22
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 14.746
Cita
frespowder
Muchísimas gracias por la atención

Capitan Sparrow, por lo que veo realizaste la compra en una tienda y a través de ellos te han solucionado el problema. Yo estoy intentando lo mismo, lo único que la tienda en la que he realizado la compra está en el extranjero. Pero bueno, si son profesionales espero que hagan el mismo proceso que han hecho en la tienda Free mountain. En mi caso hice la compra en octubre de 2012 y solo he esquiado esta temporada con estos esquís cuatro días, y me ha ocurrido esto la semana pasada. Ya os contaré cómo soluciono esto.

Hasta pronto

suerte



"..at the lost and found, lost souls in a haunting ground..."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2013 10:15
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4
Cita
Capitán Sparrow
Cita
frespowder
Muchísimas gracias por la atención

Capitan Sparrow, por lo que veo realizaste la compra en una tienda y a través de ellos te han solucionado el problema. Yo estoy intentando lo mismo, lo único que la tienda en la que he realizado la compra está en el extranjero. Pero bueno, si son profesionales espero que hagan el mismo proceso que han hecho en la tienda Free mountain. En mi caso hice la compra en octubre de 2012 y solo he esquiado esta temporada con estos esquís cuatro días, y me ha ocurrido esto la semana pasada. Ya os contaré cómo soluciono esto.

Hasta pronto

suerte

Por cierto, ¿sabes si esta pieza la puede montar uno mismo o es necesario que la coloquen en un taller?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2013 13:05
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 14.746
Cita
frespowder
Cita
Capitán Sparrow
Cita
frespowder
Muchísimas gracias por la atención

Capitan Sparrow, por lo que veo realizaste la compra en una tienda y a través de ellos te han solucionado el problema. Yo estoy intentando lo mismo, lo único que la tienda en la que he realizado la compra está en el extranjero. Pero bueno, si son profesionales espero que hagan el mismo proceso que han hecho en la tienda Free mountain. En mi caso hice la compra en octubre de 2012 y solo he esquiado esta temporada con estos esquís cuatro días, y me ha ocurrido esto la semana pasada. Ya os contaré cómo soluciono esto.

Hasta pronto

suerte

Por cierto, ¿sabes si esta pieza la puede montar uno mismo o es necesario que la coloquen en un taller?

Intenté desmontar la pieza para recolocar o ver qué había pasado con el muelle y fui incapaz. Es de plástico y ensamblada y encajada de tal manera que no es sencillo desmontarla. Me pusieron una pieza nueva. Según Juanxo lo debieron reparar los de marker, él no hizo nada.

Saludos.



"..at the lost and found, lost souls in a haunting ground..."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2013 23:37
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 6
Cita
SeisEnUve
Cita
Javi_Tron
es cierto que las F10 a la que tienes un poco de nieve aunque sea muy muy muy poco enganxada en la suela de la bota ya cuestan mogollon de calzar ?

Muy muy poco no, pero si que es cierto que con algo de "zueco" ya dan guerra (un dedo), hay que limpiar bien la suela siempre.

Mis Baron también... Llorón


-KRAUT- / Pirineo Aragonés / Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-03-2013 22:43
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 28
Pues vaya con las marker,tengo las. F12 y espero no tener el mismo problema Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2013 00:23
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4
Yepa chicos

Quiero comunicaros que mi problema con la fijación ya se ha resuelto. En mi caso, como aún tengo el material en garantía, he solicitado la pieza a la tienda en donde lo he comprado y me la han enviado directamente a casa. Decir que es una pieza sustituible, no es necesario cambiar la fijación.

En cuanto al montaje es muy sencilla su colocación, y eso que yo pensaba que sería necesario la mano de un profesional. En tres pasos está listo:
- Encajar la pieza de plástico en sus “railes”, de un lado hacia otro.
- Introducir el muelle por el hueco que contiene la pieza hasta dejar completamente el muelle dentro.
- Colocar la tapa metálica sobre la pieza, presionando levemente.

Os dejo unas fotos que he sacado durante el montaje para que os sirva de ayuda.







Agradecer vuestra participación en el foro que me ha sido de ayuda, en especial a Capitán Sparrow.

Saludos
Luismi
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2013 09:11
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 14.746
pulgar arribapulgar arriba



"..at the lost and found, lost souls in a haunting ground..."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-04-2013 21:34
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 66
MUy buenas,

Justo hoy me he dado cuenta mientras volvia a subir a un pequeño pico, se me ha saltado la fijacion en la puntera de unos de los esquis. Llevo unas marker tour f12.

He visto que al regular el tornillo, éste, estaba como pasado de rosca.

¿Sabeis si tiene solucion casera? La puntera tiene algo de holgura creo, porque la tenia bien regulada, segun la pretension y el folio pasaba bien con el minimo espacio.

Creeis que deberia arreglarlo o llevarlo a la tienda?

Muchas gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-05-2013 14:42
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Interesante hilo este también.

Lo que no me queda claro es qué tipo de Fijación sería más recomendable para un uso:

50% Freeride, 30% Pista, 20% Touring

Pienso que las Marker Baron. Serían para unos Scott Venture en 178 y de 96 de patín.

¿Opiniones, alternativas? Muchas gracias.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-11-2013 15:42
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 210
si piensas en 30% pista,que tratandose de esqui en España verás como te vas a un 50% por aquello de hacer pistas para llegar al fuera de pista,elegiría unas Guardian/tracker mas que nada por tener 26 de altura contra los 36 de las Duke/Baron.
Al menos eso es lo que he hecho yo.... pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2016 12:54
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 7
Muchisimas gracias a este post. Me acabo de comprar unas marker y no sabía muy bien como ajustar esa holgura en la puntera de la fijacion! Lo único, me queda una duda, y es la de "como de suave" tiene que pasar un folio. Según he entendido, tiene que pasar sin romper, por lo que debería dejarlo apretado para que pase el folio con cierta tirantez, sin romperse, o para que pase holgadamente?

Muchas gracias a todos!
Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.