FORO GENERAL

Enviado: 25-11-2012 22:38
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.233
Hola a ver si me podeis ayudar

Resulta que la FCEH ( federació catalana de esports d´hivern) ha cambiado unas cosas y total que no me puedo pillar el seguro que cubre pista , fuera pista , travesia y excursionismo hasta el 1 de enero , manda huevos !! Enfadado - Angryrisas

que puedo hacer el mes de diciembre ?

para empezar el 1 de diciembre me voy a Tignes

no voy a hacer travesia este mes pero seguro que hago freeride de salón en las proximidades de las estaciones a las que vaya y eso no lo cubre el seguro que se vende con el forfait verdad ?

hay algun tipo de seguro local? solo para un mes ?

Gracias !!



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2012 23:00
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 904
En una palabra: INTERMUNDIAL ski plus


LO cubre todo llevo dos años con el y suele funcionar segun la gente. Vale 100 euros.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2012 23:31
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.233
Cita
Trouble Maker
En una palabra: INTERMUNDIAL ski plus


LO cubre todo llevo dos años con el y suele funcionar segun la gente. Vale 100 euros.

lo acabo de ver , pero no dicen nada sobre esqui de travesia y montañismo , la putada es que si lo pillo solo para este mes me sale carisimo tendria que pillarlo para todo el año , que sale igual que el de la FCEH pero si no cubre travesia vamos mal Triste



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2012 10:21
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
Ya vi tu guasap pero te contesto por aquí que es como mas fácil que con el puto móvil... risas

El caso es que la alternativa a lo que tu tenías son las federaciones de montaña con el complemento de esquí en pista. Para los que nos gusta trotar por el monte durante todo el año, y en invierno hacemos travesía y algo de frikirai de salón, con pantuflas incluídas zombie, es el seguro ideal.

Lo malo que este año parece que han cambiado casi todas las condiciones de las pólizas y no empiezan a cubrir hasta el 1 de Enero, en la FMM pasa lo mismo. Lo segundo "malo" es el precio, que aquí en los mandriles se va a 130 pavos.

Yo de momento me he sacado la de la FMDI, que para esquí alpino y viajes está bastante bien, aunque este año han pegado un subidón en el precio de aúpa. No cubre fuera pista ni montaña, pero en Diciembre creo que poco voy a hacer de esto, y mas adelante ya veremos si me saco la de montaña pero solo si me cubre todo el 2013. Por cierto, tienen una versión "reducida" que te oferta 5 días por 35 pavos mas otros 5 opcionales a 5 euros el día. En total 10 días por 65 pavos.

Se que para tí es poco porque ya veo que este diciembre vas a esquiar bastante mas, pero mírate por ahí otras federaciones a ver si tienen un tema parecido y puedes sacártelo por días. También ten en cuenta que hay seguros por días en las estaciones, en España son obligatorios, y fuera depende del país.

El caso es que no parece haber muchas mas alternativas, o gastarse el dinero para un mes o esperarse y "jugársela" hasta enero, que tampoco parece muy recomendable, algo que tu ya sabes que has tenido averías gordas en el pasado. Si das con una solución dinos algo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2012 14:20
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 15.503
Cita
Trouble Maker
En una palabra: INTERMUNDIAL ski plus


LO cubre todo llevo dos años con el y suele funcionar segun la gente. Vale 100 euros.

Intermundial esta muy bien si practicas muchos deportes. En mi caso lo sacaba por el snow, escalada, btt, patines y algo de agua en verano. Pero tiene la pega de que si el accidente te ocurre a menos de 25 kms de casa no tienes cobertura salvo los servicios medicos de urgencias y luego si te pasa algo fuera deja de tener cobertura segun llegas a tu domicilio o estas ingresado a menos de 25 kms de tu casa. Ademas tienes que llamarlos lo antes posible, casi antes que el 112. Eso si, dentro de estas condiciones funcionan dpm.

Ya le recomende a Tron que se federe en montañismo con plus de esqui de pista, pero lo malo es que este mes de diciembre no estas cubierto. Tron, mirate sacarte algo a nivel autonomico de montaña para acabar el año, que te cubra el foqueo y los fuerapistas y usa el seguro de las estaciones. Otra opcion es que pilles el intermundial sin rehabilitacion y en enero te federes.





Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2012 17:53
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 513
Cita
Javi_Tron
Hola a ver si me podeis ayudar

Resulta que la FCEH ( federació catalana de esports d´hivern) ha cambiado unas cosas y total que no me puedo pillar el seguro que cubre pista , fuera pista , travesia y excursionismo hasta el 1 de enero , manda huevos !! Enfadado - Angryrisas

que puedo hacer el mes de diciembre ?

para empezar el 1 de diciembre me voy a Tignes

no voy a hacer travesia este mes pero seguro que hago freeride de salón en las proximidades de las estaciones a las que vaya y eso no lo cubre el seguro que se vende con el forfait verdad ?

hay algun tipo de seguro local? solo para un mes ?

Gracias !!

Hola Javi,

He mirado en la web de la FCEH, y pone que domiciliando el pago te regalan el mes de diciembre, es decir del 01.12.12 al 31.12.13.
Dale un vistazo a ver... per l'assegurança multirisc de 100€

[www.fceh.cat]


Adrià.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2012 18:00
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.233
Cita
adriano1
Cita
Javi_Tron
Hola a ver si me podeis ayudar

Resulta que la FCEH ( federació catalana de esports d´hivern) ha cambiado unas cosas y total que no me puedo pillar el seguro que cubre pista , fuera pista , travesia y excursionismo hasta el 1 de enero , manda huevos !! Enfadado - Angryrisas

que puedo hacer el mes de diciembre ?

para empezar el 1 de diciembre me voy a Tignes

no voy a hacer travesia este mes pero seguro que hago freeride de salón en las proximidades de las estaciones a las que vaya y eso no lo cubre el seguro que se vende con el forfait verdad ?

hay algun tipo de seguro local? solo para un mes ?

Gracias !!

Hola Javi,

He mirado en la web de la FCEH, y pone que domiciliando el pago te regalan el mes de diciembre, es decir del 01.12.12 al 31.12.13.
Dale un vistazo a ver... per l'assegurança multirisc de 100€

[www.fceh.cat]


Adrià.

OStia eso es lo ideal para mi muchas ! esto no estaba cuando yo la miré MUCHAS GRACIAS !!



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2012 23:03
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 513
Entre profesionales de FWT hay que ayudarse, no?risasrisasrisas

Adrià.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2012 00:26
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.466
Pues no esta mal no? Para federarse en la Catalana, hay que vivir allí? hay que estar previamente en algun club? (en la de montaña de Aragón tienes que estar en un club) Alguien sabe que tal funcionan en caso de accidente??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2012 08:34
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 513
elnogue, yo soy de València y el año pasado me saqué la Targeneu, que es una versión reducida de l'assegurança multirics, más ampliada.
No estoy federado en ningún club Catalán y no tuve ningún problema, rellenas el formulario, pagas y te envían la tarjeta a casa.
Con el tema de los accidentes ya no te puedo ayudar.

Adrià.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2012 09:42
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 77
Yo me cogere la Multirisc tambien.

Tema accidentes, tuve uno hace 3 anyos teniendo la Targeneu y lo cubrieron todo sin ningun tipo de problema! Hasta me llamaron a casa a la semana a preguntar si todo iba bien! un 10!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2012 00:32
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.233
Cita
elnogue
Pues no esta mal no? Para federarse en la Catalana, hay que vivir allí? hay que estar previamente en algun club? (en la de montaña de Aragón tienes que estar en un club) Alguien sabe que tal funcionan en caso de accidente??

No hay que vivir en Catalunya ni estar en ningún club

este seguro incluye todo , alpino , fuera pista , travessia , excursionismo y alpinismo , etc ... traslado en helicoptero ... en caso de accidente llamas a un número de telefono de catalunya , mañana voy a preguntar mejor !



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2012 12:51
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.233
Cita
Javi_Tron
Cita
elnogue
Pues no esta mal no? Para federarse en la Catalana, hay que vivir allí? hay que estar previamente en algun club? (en la de montaña de Aragón tienes que estar en un club) Alguien sabe que tal funcionan en caso de accidente??

No hay que vivir en Catalunya ni estar en ningún club

este seguro incluye todo , alpino , fuera pista , travessia , excursionismo y alpinismo , etc ... traslado en helicoptero ... en caso de accidente llamas a un número de telefono de catalunya , mañana voy a preguntar mejor !

Me han dicho lo siguiente:

Si tu estás en una estación de ski , llamas a los servicios de rescate de la estación de ski y luego ya con calma desde la enfermeria o donde sea llamas a un teléfono que te dan con el seguro "multirisc" , si estás en un lugar perdido de montaña y no tienes el telefono de los servicios locales de rescate , daigual , llamas a este telefono les dices donde estas y ellos se buscan la vida para contactar con los servicios locales de rescate de tu zona para que te vengan a buscar. En todos los casos , se incluye traslado en helicoptero.
Luego al llegar a casa una vez ya te han operado o curado "alli arriba" o en tu ciudad , ya rellenas una hoja de parte de accidente y sigues los formalismos standard de cualquier compañia de seguros.



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2012 13:11
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 206
Buenas!!

Os vo a dar mi opinion..la FEDME y todos sus dervidados en las autonomias son una mierda (perdon por la palabra), es carisimo lo que ofrecen si lo comparas con el OEAV, DAV, o el SAV, y encima te dejan colgado como le ha pasado a los de madrid. Yo antes me federaba por el tema de las competiciones de carrera de montaña, pero cuando quise irme de expedicion me pedian una barbaridad de dinero para aumentar la cobertura del seguro. Despues estuve unos años federado en el OEAV y no veais que diferencia de trato, cobertura y precios.

Si lo que te interesa, como es mi caso, solo el rescate de montaña,hagas la actividad que hagas, y luego tienes seguro de salud a parte, yo desde hace un par de años estoy con Auxvieuxcapeur,. Y cero problema con ellos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2012 13:35
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.466
Yo no tengo ningun seguro de salud especial, y veo por lo que dice tron que la multirisc cubre básicamente lo que busco, solo me queda una duda, a ver si alguien la sabe solucionar.

Se trata de qué pasa cuando necesitas un rescate y no ha habido un accidente ni una lesión...
Por ejemplo, estas bajando de escalar en el Midí d'Ossau y en mitad de la pared cuando tiras la cuerda para montar el 4 rapel del dia, la cuerda se mete en una fisura y no hay manera de sacarla ni entre 3 escaladores con amplia experiencia. En ese caso te quedas colgado en medio de la pared sin poder avanzar ni hacia arriba ni hacia abajo de manera segura (se puede salir a base de jugartela a escalar o destrepar sin cuerda...)
En este caso que se necesita un rescate, te cubre ese rescate???
En Aragón por ahora no hay problema y los rescates son uno más de los cometidos de la guardia civil (me niego a decir que los rescates son gratis, que se pagan con impuestos de todos), pero en otras comunidades o en sitios del extrangero sí hay que pagar si no te lo cubre un seguro...

El caso que he contado es real, le paso a mi compi de curro, se quedaron colgados en mitad de una de las vias más tecnicas del Midi cuando descendian y tras mas de dos horas buscando posibles opciones para salir por sus propios medios, tuvieron que llamar al GREIM para que los fueran a sacar.
Evidentemente el GREIM no puede pasar la frontera así que estos dieron el aviso a los Bomberos franceses que acudieron con el helicoptero y los sacaron de la pared con el cable.

En este caso a mi compi no le pasaba nada, estaban perfectamente, solo que por problemas con la cuerda no pudieron continuar. Los franceses no les cobraron pues estaban asegurados en la federacion de montaña aragonesa.

Lo que no tengo tan claro es si estos seguros multiactividad cubren este tipo de rescates ya que siempre estan hablande de rescates de accidentados y lesionados...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2012 14:36
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.233
Cita
elnogue
Yo no tengo ningun seguro de salud especial, y veo por lo que dice tron que la multirisc cubre básicamente lo que busco, solo me queda una duda, a ver si alguien la sabe solucionar.

Se trata de qué pasa cuando necesitas un rescate y no ha habido un accidente ni una lesión...
Por ejemplo, estas bajando de escalar en el Midí d'Ossau y en mitad de la pared cuando tiras la cuerda para montar el 4 rapel del dia, la cuerda se mete en una fisura y no hay manera de sacarla ni entre 3 escaladores con amplia experiencia. En ese caso te quedas colgado en medio de la pared sin poder avanzar ni hacia arriba ni hacia abajo de manera segura (se puede salir a base de jugartela a escalar o destrepar sin cuerda...)
En este caso que se necesita un rescate, te cubre ese rescate???
En Aragón por ahora no hay problema y los rescates son uno más de los cometidos de la guardia civil (me niego a decir que los rescates son gratis, que se pagan con impuestos de todos), pero en otras comunidades o en sitios del extrangero sí hay que pagar si no te lo cubre un seguro...

El caso que he contado es real, le paso a mi compi de curro, se quedaron colgados en mitad de una de las vias más tecnicas del Midi cuando descendian y tras mas de dos horas buscando posibles opciones para salir por sus propios medios, tuvieron que llamar al GREIM para que los fueran a sacar.
Evidentemente el GREIM no puede pasar la frontera así que estos dieron el aviso a los Bomberos franceses que acudieron con el helicoptero y los sacaron de la pared con el cable.

En este caso a mi compi no le pasaba nada, estaban perfectamente, solo que por problemas con la cuerda no pudieron continuar. Los franceses no les cobraron pues estaban asegurados en la federacion de montaña aragonesa.

Lo que no tengo tan claro es si estos seguros multiactividad cubren este tipo de rescates ya que siempre estan hablande de rescates de accidentados y lesionados...

Interesante lo que dices .... en mitad de un descenso pueden aparecer dificultades que no estaban previstas y lo más seguro es interrumpir el descenso y pedir ser rescatado ..... supongo que puedes decir que estas mareado y no puedes seguir esquiando o escalando y que te han de sacar de alli , fingir que te ha dao una lipotimia vamos risas

ahora ya no lo puedo preguntar y la semana que viene estoy fuera

llama a la FCEH el lunes por la mañana y te saldrá un operador virtual que te dirá varias opciones a elegir , para seguros has de pulsar la tecla "2" , entonces te pasarán con un agente , preguntas por Pili Carrasco y le planteas la duda

FCEH : 934155544 , 627406837

salu-2



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2012 15:06
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.466
ya les he pasado un correo!

A ver que me dicén.

Habrá que practicar el "me ha dau un no se qué que se yó que mi he disorientau Loco - Crazy y se me han caido los piolets....Escalador
por si acaso...Diablillo

Thanks anyway!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2012 10:25
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.466
Buenas Tron y troncos varios,
La respuesta del la cobertura de la Multirisc para rescates sin "accidente":

Buenos dias
En respuesta a tu mail indicarte que Lo que se cubre es el accidente deportivo. "situaciones en las que no hay lesiones o accidente" NO es accidente deportivo y no puede ser cubierto por una póliza de accidentes.

Saludo


Habria que determinar si el que se rompa, pierda o inutilice el material de seguridad que te impide progresar es accidente o no...

Entiendo que si en el coche se me sale una rueda, aunque no me piñe, el seguro me cubre, esto no deberia ser similar?

Segun la RAE:
accidente.

(Del lat. accĭdens, -entis).


1. m. Cualidad o estado que aparece en algo, sin que sea parte de su esencia o naturaleza.

2. m. Suceso eventual que altera el orden regular de las cosas.

3. m. Suceso eventual o acción de que involuntariamente resulta daño para las personas o las cosas. Seguro contra accidentes.

4. m. Indisposición o enfermedad que sobreviene repentinamente y priva de sentido, de movimiento o de ambas cosas.

5. m. Pasión o movimiento del ánimo.

6. m. Irregularidad del terreno con elevación o depresión bruscas, quiebras, fragosidad, etc.

7. m. Síntoma grave que se presenta inopinadamente durante una enfermedad, sin ser de los que la caracterizan.

8. m. Gram. accidente gramatical.

9. m. Mús. Cada uno de los tres signos, el sostenido, el bemol y el becuadro, con que se altera la tonalidad de un sonido.

10. m. pl. Rel. Figura, color, sabor y olor que en la eucaristía quedan del pan y del vino después de la consagración.


El caso de que una cuerda se enganche o que se rompa el material impideindo descender, creo que cabe dentro de la 2ª definicion, pero no de la 3ª.....Algun abogado en la sala??No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2012 12:53
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 77
Cita
elnogue
Buenas Tron y troncos varios,
La respuesta del la cobertura de la Multirisc para rescates sin "accidente":

Buenos dias
En respuesta a tu mail indicarte que Lo que se cubre es el accidente deportivo. "situaciones en las que no hay lesiones o accidente" NO es accidente deportivo y no puede ser cubierto por una póliza de accidentes.

Saludo


Habria que determinar si el que se rompa, pierda o inutilice el material de seguridad que te impide progresar es accidente o no...
´
En ese caso ha ocurrido un accidente con daños sobre las cosas y los seguros de accidentes cubren daños sobre las personas.

Entiendo que si en el coche se me sale una rueda, aunque no me piñe, el seguro me cubre, esto no deberia ser similar?

No entiendo muy bien a que te refieres cuando dices que el seguro te cubre, si no te piñas, no hay accidente. No obstante, el seguro del coche es en esencia un seguro de responsabilidad civil al que se le pueden añadir diversas coberturas, asistencia en viaje, coberturas de daños, accidentes del conductor (este si es un seguro de accidentes), etc., pero no tiene nada que ver con un seguro de accidentes personales.

Segun la RAE:
accidente.

(Del lat. accĭdens, -entis).


1. m. Cualidad o estado que aparece en algo, sin que sea parte de su esencia o naturaleza.

2. m. Suceso eventual que altera el orden regular de las cosas.

3. m. Suceso eventual o acción de que involuntariamente resulta daño para las personas o las cosas. Seguro contra accidentes.

4. m. Indisposición o enfermedad que sobreviene repentinamente y priva de sentido, de movimiento o de ambas cosas.

5. m. Pasión o movimiento del ánimo.

6. m. Irregularidad del terreno con elevación o depresión bruscas, quiebras, fragosidad, etc.

7. m. Síntoma grave que se presenta inopinadamente durante una enfermedad, sin ser de los que la caracterizan.

8. m. Gram. accidente gramatical.

9. m. Mús. Cada uno de los tres signos, el sostenido, el bemol y el becuadro, con que se altera la tonalidad de un sonido.

10. m. pl. Rel. Figura, color, sabor y olor que en la eucaristía quedan del pan y del vino después de la consagración.


El caso de que una cuerda se enganche o que se rompa el material impideindo descender, creo que cabe dentro de la 2ª definicion, pero no de la 3ª.....Algun abogado en la sala??No entiendo

Mi recomendación es que te faciliten una copia de las condiciones particulares de la póliza, al final es lo que vale, yo no me fiaria de lo que te informen en la federación.

En la federación asturiana pone como exclusión en los gastos de rescate lo siguiente: "Quedan excluidas las operaciones de rescate, búsqueda o salvamento cuando no haya accidente y la situación no represente un riesgo para la vida o la integridad física del asegurado". Entiendo que en este caso si estaría cubierto el supuesto de la rotura de la cuerda. Te dejo el enlace a las condiciones particulares del seguro [www.fdipa.es], hay es donde hay que mirar. Otra cosa será delimitar cuando una situación supone un riesgo para la integridad física, si hay discrepancia al final será un juez quien lo dictamine.

Saludos.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 04/12/2012 12:54 por Tiatordos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2012 14:10
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.466
Cita
Tiatordos
Cita
elnogue
Buenas Tron y troncos varios,
La respuesta del la cobertura de la Multirisc para rescates sin "accidente":

Buenos dias
En respuesta a tu mail indicarte que Lo que se cubre es el accidente deportivo. "situaciones en las que no hay lesiones o accidente" NO es accidente deportivo y no puede ser cubierto por una póliza de accidentes.

Saludo


Habria que determinar si el que se rompa, pierda o inutilice el material de seguridad que te impide progresar es accidente o no...
´
En ese caso ha ocurrido un accidente con daños sobre las cosas y los seguros de accidentes cubren daños sobre las personas.

Entiendo que si en el coche se me sale una rueda, aunque no me piñe, el seguro me cubre, esto no deberia ser similar?

No entiendo muy bien a que te refieres cuando dices que el seguro te cubre, si no te piñas, no hay accidente. No obstante, el seguro del coche es en esencia un seguro de responsabilidad civil al que se le pueden añadir diversas coberturas, asistencia en viaje, coberturas de daños, accidentes del conductor (este si es un seguro de accidentes), etc., pero no tiene nada que ver con un seguro de accidentes personales.

Segun la RAE:
accidente.

(Del lat. accĭdens, -entis).


1. m. Cualidad o estado que aparece en algo, sin que sea parte de su esencia o naturaleza.

2. m. Suceso eventual que altera el orden regular de las cosas.

3. m. Suceso eventual o acción de que involuntariamente resulta daño para las personas o las cosas. Seguro contra accidentes.

4. m. Indisposición o enfermedad que sobreviene repentinamente y priva de sentido, de movimiento o de ambas cosas.

5. m. Pasión o movimiento del ánimo.

6. m. Irregularidad del terreno con elevación o depresión bruscas, quiebras, fragosidad, etc.

7. m. Síntoma grave que se presenta inopinadamente durante una enfermedad, sin ser de los que la caracterizan.

8. m. Gram. accidente gramatical.

9. m. Mús. Cada uno de los tres signos, el sostenido, el bemol y el becuadro, con que se altera la tonalidad de un sonido.

10. m. pl. Rel. Figura, color, sabor y olor que en la eucaristía quedan del pan y del vino después de la consagración.


El caso de que una cuerda se enganche o que se rompa el material impideindo descender, creo que cabe dentro de la 2ª definicion, pero no de la 3ª.....Algun abogado en la sala??No entiendo

Mi recomendación es que te faciliten una copia de las condiciones particulares de la póliza, al final es lo que vale, yo no me fiaria de lo que te informen en la federación.

En la federación asturiana pone como exclusión en los gastos de rescate lo siguiente: "Quedan excluidas las operaciones de rescate, búsqueda o salvamento cuando no haya accidente y la situación no represente un riesgo para la vida o la integridad física del asegurado". Entiendo que en este caso si estaría cubierto el supuesto de la rotura de la cuerda. Te dejo el enlace a las condiciones particulares del seguro [www.fdipa.es], hay es donde hay que mirar. Otra cosa será delimitar cuando una situación supone un riesgo para la integridad física, si hay discrepancia al final será un juez quien lo dictamine.

Saludos.

pulgar arribapulgar arribapulgar arriba Muchas gracias por la información y los apuntes, muy aclaratorios. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2012 18:04
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.466
Pues he pedido la póliza y me la han mandado escaneada y he visto algunas diferencias entre lo que dice la póliza y lo que dice la FCEH, para mucha gente no supondrá ninguna diferencia, pero a mi ya me deja un poco fuera de sitio... Según La FCEH la multirisc tiene ambito mundial excepto zonas polares y altitud superior a 7000 (no hay problema, este año no tengo pasat para zonas polares ni piernas y pulmones para 8milesDiablillo) peeeero, en la poliza pone que no son 7000m si no 4000m y eso cambia bastante, porque entre la lista de posibles viajes hay varios picos de más de 4000m....Enfadado - Angry

Ahora ya si que no sé que hacer... era la que mas me convencia, pero dejar fuera estos picos, como que no me mola.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2012 18:31
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 77
Pues vaya si hay diferencia, es un poco triste que desinformen a la gente de esa manera, luego pasa lo que pasa, mi recomendación es que cualquier información de ese tipo te la hagan por escrito para que luego las palabras no se las lleve el viento.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2012 11:19
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.466
Viendo las coberturas de la tarjeta anual tipo B de la Federación Asturiana, son casi identicas a la Multirisc Catalana, pero por 10 euros más, sí cubre hasta los 7000m y no excluye zonas polares, lo cual es interesante porque ayer me hablaban de ir a Narvik y acabo de ver en Wikipedia que está 220km dentro del circulo polar ártico...

Creo que me voy a hacer asturianorisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2012 13:20
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 77
Cita
elnogue
Creo que me voy a hacer asturianorisas

Buen fichaje risaspulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2012 19:02
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.466
Pues no me puedo hacer Asturiano...al igual que en la federación de montaña aragonesa, hay que pertenecer a algun club para poder federarte....lo cual es cuanto menos absurdo....en fin seguimos a la busqueda...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2012 21:04
Moderador
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 6.319
Cita
elnogue
Pues no me puedo hacer Asturiano...al igual que en la federación de montaña aragonesa, hay que pertenecer a algun club para poder federarte....lo cual es cuanto menos absurdo....en fin seguimos a la busqueda...

Bueno, es lo que hay. Por cierto, este año 2013 sube la cuota de la FAM...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2012 19:35
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 10.575
Cita
elnogue
Pues no me puedo hacer Asturiano...al igual que en la federación de montaña aragonesa, hay que pertenecer a algun club para poder federarte....lo cual es cuanto menos absurdo....en fin seguimos a la busqueda...

Mira la madrileña que ha bajado este año los precios.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2012 19:35
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 10.575
Ah y te puedes federar por libre pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2012 09:09
Moderador
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 7.368
Yo voy con la madrileña, y nunca he tenido problema. Incluido un viaje en helicóptero y posterior rehabilitación. Y como dice Coto, este año no están muy mal.

Pero seguimos con las mismas de las zonas polares...Llorón

[www.fmm.es]



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2012 12:03
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.466
Le echo un ojo, gracias Coto y Effect
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.