FOROS DE SNOWBOARD

Enviado: 31-01-2017 18:36
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 3
Buenas,

Pues lo dicho, me gustaría que me ayudaseis a elegir una tabla y unas fijaciones que se ajusten a mis necesidades.

Os cuento un poco. Tengo un nivel intermedio, bajo prácticamente cualquier pista con ambos cantos y me gusta bajar a cierta velocidad cambiando de un canto al otro,, si bien es cierto que las negras me dan cierto respeto y no me tiro flechado para abajo (bajo con S más grandes). Suelo ir entre 2 y 3 fines de semana cada temporada y principalmente hago pistas aunque alguna vez me gusta salirme un poco (como a todos imagino xD). Alguna visita esporádica al park, pero no acostumbro a pegarme ahí horas y horas. Ahora estoy empezando a probar saltos mientras bajo pistas, a hacer butterings, intento algún 180, pero todavía me queda por aprender.

Al principio tenía una tabla mala que saqué de un mercadillo de segunda mano pero me hizo el servicio para aprender lo básico y no tener que alquilar siempre. Hace como 3 temporadas me regalaron una tabla Wedze con fijaciones Wedze del Decathlon y desde entonces estoy usando esa. Comparada con la que tenía antes va mucho mejor y aunque no es una gran tabla he progresado bastante con ella, no obstante me aparecen los siguientes problemas:
- Mide 156cm (según he mirado es muy largo para lo que yo mido...)
- Me resulta muy rígida
- Me resulta un poco pesada cuando intento hacer un salto.
- Podría ser algo más maniobrable

Por todo esto creo que ha llegado el momento de invertir en una tabla y unas fijaciones algo más decentes y seguir progresando.

Mido 170, peso unos 65kg y calzo un 41 de zapatos (no necesitaría una tabla especialmente ancha). Según tengo entendido me tocaría una tabla de entre 145 - 150 cm aprox. (170 cm x 0,15 = 25,5 /// 170 cm - 25,5 = 144,5 cm y doy un márgen teniendo en cuenta que he ido con una de 156cm).

Estoy pensando en un presupuesto de hasta 300€ por la tabla y hasta 130€ por las fijaciones. Me gustaría que fuera un equipo ligero que me dé facilidad en el giro y en el juego de canto a canto, buen agarre y me ayude a progresar con los trucos.

En cuanto a la tabla voy muy perdido con marcas y modelos, y respecto a las fijaciones había pensado en unas Nitro Wizards que parecen asequibles, cómodas, ligeras y fáciles de ajustar. Qué opináis? Me podéis dar consejos y argumentarlos (para que pueda aprender)

Gracias de antemano!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2017 22:25
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 30
Hola Rogi36, quería enviarte un MP pero no puedes recibir. Te dejo mi email, escribeme: hok_arator_caba@hotmail.com

Un saludo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2017 09:54
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 3
Gracias Arator. Te he escrito al correo. Cualquier otra contribución es bienvenida smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2017 20:20
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 3
Después de mirar creo que me decanto por una Nitro Stance como tabla y unas Nitro Wizard como fijaciones.

Creo que la Nitro Stance es una tabla asequible en cuanto a precio y que ofrece buenas prestaciones (no trabajo para la Nitro). Sobretodo creo que me aportará la flexibilidad en la tabla, facilidad en el giro, buen curving y buttering, facilidad para 180 y 360 etc. que es lo que quiero ir practicando. Comparado con lo que tengo creo que va a resultar una gran mejora. Alguien tiene alguna experiencia con esta tabla?

En cuanto al tamaño, creo que voy a bajar a una 153 (vengo de una 156). Va más con mi altura sin ser un gran cambio y creo que al pesar menos la tabla voy a sentir que gano en comodidad.

En cuanto a las fijaciones, lo tenía más o menos claro. Creo que las Nitro Wizards son unas fijaciones completas a un precio asequible.

He visto ofertas por el pack tabla + fijaciones del 2017 a unos 370€. Como alternativa también he visto mejor precio cogiendo la Nitro Stance 2016 en vez de la 2017 que tiene la misma curvatura. Qué opináis? Hay alguien que haya probado tablas iguales de un año a otro? Hay diferencia en cuanto a la tabla o solo cambia la decoración?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.