FOROS DE SNOWBOARD

Enviado: 29-09-2015 02:41
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 118
buenas ante todo daros las gracias por la ayuda, tengo varias preguntas aver si me podeis ayudar. la primera es que significa M1, M2 Y M3 en las gafas de snow/ski. estoy mirando comprarme unas anon [eur.burton.com] y lo del tema de los colores de los cristales tiene algo que ver?. segunda cosita estado mirando el tema de las botas es mi segundo año haciendo snow entonces nose yo si estas botas seran ideales para, todo decir que mi nivel ahora mismo es medio y de momento estoy all montain, estas son [thirtytwo.com] y lo ultimo la tabla estado mirando y la que mas me ha gustado es esta para mis condiciones fisicas y nivel, mido 1.93, peso 115kg y tengo un 47/48 de pie. esta es la tabla [eur.burton.com] cojeria la de 162w claro esta pero esta bien para mi nivel y all mountain?. muchas gracias por la ayuda y perdon por la parrafada :P


#Thewinteriscoming Cool snowboarder


Editado 1 vez/veces. Última edición el 29/09/2015 02:44 por danimo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-09-2015 21:41
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.148
M1, M2, y M3 son los nombres de los modelos. Si te fijas la forma cambia. Luego dentro de cada modelos tienes diferentes colores y lentes. Aparte de en la forma se diferencian en que tienen el sistema de cambio de lente es distinto. Hay videos de las M2 y M3.

Las botas valen para todo. Son las que llevo yo guiño ASi que hasta que no

La tabla es para principiante asi que lo normal es que te sirva. pulgar arriba

Que llevas ahora??


Editado 1 vez/veces. Última edición el 29/09/2015 21:42 por Pablito.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-09-2015 21:45
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 118
ahora mismo no llevo nada estado alquilandolo hasta este año que he decido comprarmelo, la que me solian dar en la estacion era una 164w pero con una 162w estara bien yo creo y las botas de comodidad bien para estar todo el dia con ellas? son duras o blandas? y lo de las gafas ahora buscare algun video, pero me han recomendado que tenga el cambio de cristal, azul para el dia nublado o mal tiempo y claritas o de colores para los dias que haga buen tiempo, es asi?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-09-2015 10:38
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 164
Buenas!!

Los M1, M2 y M3 indican el tipo de Magna-Tech que lleva la máscara. Un sistema de enganche de la lente a la montura mediante imanes. En el caso del enlace, son 16 imanes, ocho en la lente y ocho en la montura. En la descripción de la máscara tienes más información sobre ello:

Cita

M2 Magna-Tech integrates 16 rare-earth magnets into the carrier liner for eight points of connection, each with a pull force of 2.75 lb. (total retention=22 lb.). Features unsurpassed retention, coupled with best-in-class self-aligning engagement.

Si puedes coger algún modelo que ya te traiga las dos lentes mejor, más juego tendrás a la hora de subir. Algunos modelos de algunas marcas se vende la lente por separado, en otras te viene ya el juego de dos. Como verás incluso en ese mismo modelo, según el modelo que escojas, la lente de ventisca, y la lente de sol varían, no tiene porqué ser azul para nublado y clarita o de colores para buen tiempo jeje La función la cumplirán igual, simplemente cambia la estética.

Las botas prueba y reprueba las veces que haga falta. Cada pie es un mundo, y mientras a uno le quede como un guante, igual a tí te roza por varios puntos, y viceversa. La bota es buena, así que te servirá para seguir progresando. 32 suele hacer botas duraderas, así que cuando vayas a querer cambiar será seguramente porque ya necesites algo más específico jejeje

La tabla sería una muy buena primera tabla, estarás encantado con ella después de estar alquilando jeje



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-09-2015 12:34
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 118
vale Loureiro lo de las gafas me ha quedado claro, y por ejemplo en este modelo que he puesto estan incluidas las 2 lentes verdad? y como recomendacion de algunas gafas en concreto o marca?
Y lo de las botas me da mucho miedo el tema de comprarlas por internet, como tu dices cada pie es un mundo, y si luego no me vienen bien o me rozan, ya no las podre devolver porque hasta que no las llevas todo un dia puesta imagino que no puedes testearlas en condiciones. nose a mi estan me han gustado mucho, pero mi miedo es ese.
Y la tabla me ha gustado mucho esa, porque una cosa una de 159w se me qedaria muy pequeña? he visto una de DC que me gusta mucho y bien precio pero solo hasta 159w

muchas gracias por la ayuda chicos smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-09-2015 13:38
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.135
Hola danimo ,yo lo las botas no me las compraria por internet ya que como decís es un peligro ya que cada pie es un mundo y cada fabricante otro y las botas es de los mas importante que te ajusten bien,lo de la tabla prueba a buscar si en lagina de burton hay alguna grafica de los pesos admitidos por la tabla segun medida o algo así aunque de 162 a 159 no creo que cambie mucho.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-09-2015 16:17
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.135
En las gafas suele haber una escala q va de S1 a S4.
Yo creo q con unas lentes S3 para dias de sol y S1 para dias cubiertos es lo ideal.
Algunos fabricantes no siguen este marcado. Decir q dentro de cada categoría, segun los colores, pueden ser S3 tirando a 4 o S3 tirando a 2.
Para dias encapotados, lentes amarillas o naranjas.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-10-2015 00:57
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 118
muchas gracias por la ayuda chicos creo que las botas intentare buscar por valencia algunas que me gusten y me vengan bien aunque tengo que decir que las de thirtytwo me enamorado de ellas. y la tabla y gafas lo tengo claro. mil gracias como siempre por la ayuda smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-10-2015 14:15
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 164
Es lo mejor que puedes hacer, las botas probarlas en una tienda, y no tener prisa en cogerlas. Estar seguro en que estás cómodo con ellas. Seguro que encuentras alguna tienda por Valencia que tenga thirtytwo jeje

Las gafas exactamente lo que dice The Dude. Lo primordial es la protección solar, que se gradúa del S1 al S4, siendo las S4 las que mayor filtración ultravioleta proporcionan. Las marcas conocidas, van a ofrecerte buena protección con las lentes de sol, y buena visibilidad en las lentes para los días cubiertos o con ventisca, es cuestión de probar, y que estés también a gusto con ellas. Igual unas te apretan en la nariz, otra no te gusta el almohadillado que tiene... Mira las que más te gusten y pruébalas. Y si tienes casco, llévalo también, igual coincide que es un modelo exageradamente grande que no sea compatible con tu casco jeje

Qué tabla es la DC que viste? En la web del fabricante deberías encontrar los rangos de peso para los que recomiendan cada talla



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-10-2015 13:44
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 118
pff en valencia solo hay 2 tienedas de snow aver si hay suerte y poner alguna bota para mi peqeño pie interesante.
y lo de las gadas me ha quedado mas o menos claro, intentare buscar unas que tengan las 2 lentes de quita y pon y s3 s4 para muxo sol y s2 s1 dias nublados/mal tiempo sino entendido mal.
y la tabla de dc es esta [www.blue-tomato.com] hay no esta pero en la web de DC esta la de 159w pero pienso que se me qeda peqeña una lastima porque me gusta mucho
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-10-2015 15:17
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.135
Compra gafas de marcas que hagan gafas: Oakley, POC, etc.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-10-2015 15:57
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 118
aparte de esas 2 que me as puesto The dude, alguna mas que deba mirar? Anon no son buenas?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-10-2015 09:57
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 979
Cita
danimo
aparte de esas 2 que me as puesto The dude, alguna mas que deba mirar? Anon no son buenas?

Anon hace y no hace gafas buenas, todo depende de las circunstancias donde las vayas a usar. Por lo general las gafas ANON en la mayoría de sus modelos tienen una lente muy grande. Como te comentan, en este tipo de gafas es importante mirar si van a encajar con el casco.
Hay diferentes opiniones sobre esto, pero muchas gafas tienen ventilación en la parte superior y en este tipo de gafas, un casco con visera puede obstruir esa ventilación.

Aquí tienes un resumen de la protección que tienes con cada tipo de lente de ANON:
Anon Goggle Lens Color / Tint Guide

Aquí, una guía bastante completa sobre gafas/colores/frames, etc
How to Buy Ski & Snowboard Goggles: Lens, Size & Fit Guide

En una nota personal, como ocurre con las tablas, yo creo que bastante a menudo cuando buscamos gafas, nos olvidamos de dónde las vamos a usar. Por lo general, donde hay nieve hay precipitación. Y si hay precipitación, hay nubes.
Un error muy común, es comprar gafas con una protección desmesurada para las condiciones en las que las vamos a usar. De ahí el jaleo entre colores y nivel de protección. Evidentemente, dado que son los ojos los que están en juego, es mejor tirar a la alza que a la baja, y tiene todo el sentido del mundo. Pero también puede ocurrir que nos gastemos un pastón en gafas con una lente como la "Blue Cobalt", pensada para días con un sol radiante, y el 90% de las veces que la usamos esté cubierto.

Cuando la gafa solo permite el paso de un 6% de la luz, si el día está ligeramente nublado, el resultado es que perdemos las sombras del relieve. Esto provoca una sensación de limbo, donde no podemos apreciar ni la irregularidad del terreno, ni de la trazada de la pendiente. Esto cuando hay bañeras, es un buen cristo.

Como bien te indican, la solución más sencilla (y rentable), es llevar lentes intercambiables. En mi caso suelo ir la nieve con gafas de protección media (del tipo Blue silver fade) y en la mochila una lente azul extra para condiciones de muuuy poca visibilidad (cielo completamente encapotado, niebla, ventisca, o incluso ski nocturno, parecida a la Blue Lagoon) , y otra lente negra de espejo, para días con una luminosidad muy bestia (rara es la vez que la uso).
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-10-2015 13:34
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 118
Cita
arbor
Cita
danimo
aparte de esas 2 que me as puesto The dude, alguna mas que deba mirar? Anon no son buenas?

Anon hace y no hace gafas buenas, todo depende de las circunstancias donde las vayas a usar. Por lo general las gafas ANON en la mayoría de sus modelos tienen una lente muy grande. Como te comentan, en este tipo de gafas es importante mirar si van a encajar con el casco.
Hay diferentes opiniones sobre esto, pero muchas gafas tienen ventilación en la parte superior y en este tipo de gafas, un casco con visera puede obstruir esa ventilación.

Aquí tienes un resumen de la protección que tienes con cada tipo de lente de ANON:
Anon Goggle Lens Color / Tint Guide

Aquí, una guía bastante completa sobre gafas/colores/frames, etc
How to Buy Ski & Snowboard Goggles: Lens, Size & Fit Guide

muxas gracias arbor por la ayuda smiling smiley. estado investigando por hay y encontrado esto [www.decathlon.es] que opinais de ellas? de verdad cambian de color y se veran bien? porque por el precio estan bastante bien si cumplen bien su funcion. bueno gracias por vuestra ayuda como siempre


En una nota personal, como ocurre con las tablas, yo creo que bastante a menudo cuando buscamos gafas, nos olvidamos de dónde las vamos a usar. Por lo general, donde hay nieve hay precipitación. Y si hay precipitación, hay nubes.
Un error muy común, es comprar gafas con una protección desmesurada para las condiciones en las que las vamos a usar. De ahí el jaleo entre colores y nivel de protección. Evidentemente, dado que son los ojos los que están en juego, es mejor tirar a la alza que a la baja, y tiene todo el sentido del mundo. Pero también puede ocurrir que nos gastemos un pastón en gafas con una lente como la "Blue Cobalt", pensada para días con un sol radiante, y el 90% de las veces que la usamos esté cubierto.

Cuando la gafa solo permite el paso de un 6% de la luz, si el día está ligeramente nublado, el resultado es que perdemos las sombras del relieve. Esto provoca una sensación de limbo, donde no podemos apreciar ni la irregularidad del terreno, ni de la trazada de la pendiente. Esto cuando hay bañeras, es un buen cristo.

Como bien te indican, la solución más sencilla (y rentable), es llevar lentes intercambiables. En mi caso suelo ir la nieve con gafas de protección media (del tipo Blue silver fade) y en la mochila una lente azul extra para condiciones de muuuy poca visibilidad (cielo completamente encapotado, niebla, ventisca, o incluso ski nocturno, parecida a la Blue Lagoon) , y otra lente negra de espejo, para días con una luminosidad muy bestia (rara es la vez que la uso).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-10-2015 14:15
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 118
no me deja editar lo de arriba nose porque :P

muxas gracias arbor por la ayuda smiling smiley. estado investigando por hay y encontrado esto [www.decathlon.es] opinais de ellas? de verdad cambian de color y se veran bien? porque por el precio estan bastante bien si cumplen bien su funcion. bueno gracias por vuestra ayuda como siempre
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-10-2015 07:10
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 979
Yo no soy muy fan de las fotocromáticas, porque las tienes que cuidar como a un bebé. Al filtro de este tipo de gafas le encanta desaparecer, porque es extremadamente sensible. A la que acumulas un par de reyazos, la gafa se inventa el relieve porque crea sombras que realmente no existen.
Una cosa a tener en cuenta, es que normalmente unas fotocromáticas valen el doble o el triple. No puedo hablar de la calidad de estas, pero vaya, que lo sepas.

Dicho esto, si tu promedio no pasa de 15/20 días de esquí por temporada, como solución me parece muy rentable y práctica. Pero pruébalas antes de nada. Y si es posible, en exterior.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.