MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 23-01-2007 18:27
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3
Hola! me me han dicho que quizás aquí me podeis ayudar.
Tengo los pies cavos, y es una tortura estar mas de 1h con las botas de esquiar, hasta el punto de perder la fuerza de las piernas, e incluso marearme. El otro día me hicieron una plantillas de esas que se calientan en una máquina, y se queda con la forma de tu pie, y me aseguraron que practicamente se había terminado el problema. Pues no, al día siguiente, más de lo mismo. No se que hacer, alguien me puede ayudr??. Gracias, Lourdes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
LUCHI
Enviado: 24-01-2007 00:53
HOLA LOURDES: NO SE COMO NI DONDE TE HAN HECHO LAS PLANTILLAS, PERO PENSEMOS QUE ESTAN BIEN HECHAS, SI TIENES LOS PIES CAVOS TIENES EL EMPEINE MUY ALTO,INTENTA NO APRETAR DEMASIADO EL GANCHO DEL EMPEINE, POR LO GENERAL LAS MARCAS DE BOTAS LO PINTAN DE OTRO COLOR POR SER EL MAS IMPORTANTE. SI APRETAS MUCHO ESTE GANCHO APLASTARAS AL PIE Y POR LO TANTO PIERDE SU FORMA NATURAL Y TE CAUSARA DOLOR Y NO OLVIDES QUE POR EL EMPEINE PASAN LAS VENAS QUE LLEVAN SANGRE CALIENTE A LOS DEDO
S NO SERIA RARO QUE SIENTAS UN HORMIGUEO Y SE TERMINEN DURMIENDO Y TENGAS FRIO.
ME GUSTARIA SABER DONDE TE LAS HICIERON.
UN SALUDO.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2007 14:36
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 679
Lourdes, yo tengo el mismo problema que tu, añadiendo además los dedos en garra y el pié bastante ancho (el izquierdo lo llevo operado además). El caso es que las botas en general me molestan bastante, tomé la determinación de comprar unas botas y deformar la carcasa para evitar estos problemas. Decir que yo también voy con plantillas aunque en mi caso están hechas en la clínica de podología a la que voy y las utilizo con todo tipo de calzado. Desde que las uso y deformé las botas, voy bastante mejor, aunque hay días que me siguen molestando los piés y siempre después de una bajada y cuando voy a coger el remonte me suelto todos los ganchos y así relajo bastante en la subida.
Si eres de Madrid, te recomendaría la tienda Ski-Market, allí si compras las botas te hacen las deformaciones que sean necesarias de por vida.
Espero que tengas suerte ya que por experiencia propia se que se pasa muy mal.



Juanmitax "El Modositooooo" - Peluka's Team - Coche Escoba del A Saco Team.
Saludos blancos y buenas bajadas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2007 19:26
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 124
Joder...por ese problema tuve q regalarle a mi cuñao mis botas de estreno (q me dejaron con tendinitis en los dos pies y llorando de dolor, esperando una puñetera pastillita en el puesto de socorro ).
Tuve q volver a las antiguas con cierres atrás.
Como te han dicho el problema viene del empeine, así q o las aprietas poco de ahí o lo vas a pasar bastante mal.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2007 22:23
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3
Hola luchi!, no se si las plantillas estan bien, o no, pero el gancho del empeine, lo llevo suelto, y el primero del pie, tambien, solo sujeto las botas con los de la caña. A mi me parece fatal, porque, no va el pie todo lo sujero que deberia, pero es que no puedo hacer otra cosa y aúb así, es una tortura,. Las plantillas me las hicieron en una tienda de esqui, y las botas son unas salomon, del año pasado, con la horma ancha. Pienso que quizás debería hacer me otras lantillas en una orpopedia, pero ya no estoy segura si eso sería seguir gastando dinero, y que al final no se solucione nada. Gracias, un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
LUCHI
Enviado: 25-01-2007 01:24
LOURDES: PIENSO QUE SI CON LAS PLANTILLAS CONTINUAN TUS PROBLEMAS, ES QUE NO ESTAN DEL TODO BIEN HECHAS, QUITA LAS PLANTILLAS Y PONLAS SOBRE UNA MESA, LAS PLANTILLAS TIENEN QUE QUEDARSE QUIETAS,NO SE TIENEN QUE AMACAR, ESO QUIERE DECIR QUE ASIENTAN BIEN DENTRO DEL BOTIN, ESO LO 1º Y LO 2º Y MAS IMPORTANTE TIENE QUE RESPETAR LA FORMA DE LAS PLANTAS, TIENE QUE SER EL NEGATIVO DE TUS PIES, SI NO ES ASI ES COMO NO LLEVAR NADA, LO OTRO IMPORTANTE ES QUE NO SE VEA RETORSIDA, ES DECIR NO PUEDE ESTAR LA ZONA DEL TALON PARA UN LADO Y LA ZONA DE LOS DEDOS PARA OTRO, ME ENTIENDES???, UNA PARA EL EXTERIOR Y LA OTRA PARA EL INTERIOR DEL PIE.
OJO, HAY POCAS TIENDAS DONDE SEPAN HACER PLANTILLAS, DEPENDE DE DONDE ERES TE PUEDO RECOMENDAR ALGUN SITIO DONDE TE AYUDEN Y TE SOLUCIONEN EL PROBLEMA.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
bilbao50
Enviado: 16-03-2008 21:18
8o50Hola,
Yo tego los pies cavos en su parte anterior, osea los dedos en garra.
Tengo plantillas especiales; pero para las botas no me sirven y debo cambiarlas, dado que cuando bajo fuerte se me desplazan un poco y debido a que son de plástico rígido forradas en piel, me imprimen mucha presión contra el empeine de la bota causándome verdadero dolor.
Los dedos en garra ya de por si tienen la particularidad de que al hacer fuerza esquiando, la presión que se hace sombre ellos tiende a hacer levantar el empeine hacia arriba presionando sobre la bota y estrangulando el propio empeine. Eso produce que el píe (en su parte delantera) pierda el riego sangíneo. Primeramente se duerman los dedos y luego te den horrorosos calambres.
Espero que la convinación de un ajuste correcto (como cuentan por aquí) y una plantilla mas adaptada a la bota, solucione mi problema y espero que también el tuyo, Lourdes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-03-2008 10:08
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 475
Luchi , para mi uno de los problemas de las plantillas Conformable para pies cavos , es que la parte inferor de la plantilla queda arqueada, copiando la forma del pie , pero vacia , sin ningun relleno que impida al pie deformarse bajo la presion de los ganchos . Pienso que hasta que este espacio vacio no se rellene con una espuma suficientemente rigida avanzamos pero no lo necesario.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Outlast
Enviado: 17-03-2008 13:57
Cita
Bugaboos
Luchi , para mi uno de los problemas de las plantillas Conformable para pies cavos , es que la parte inferor de la plantilla queda arqueada, copiando la forma del pie , pero vacia , sin ningun relleno que impida al pie deformarse bajo la presion de los ganchos . Pienso que hasta que este espacio vacio no se rellene con una espuma suficientemente rigida avanzamos pero no lo necesario.

Saludos
Pues a mi me pasa lo mismo pero cuando compré el año pasado las últimas botas en Piedrafita Intersport de Jaca me hicieron unas plantillas rellenándo todo y deformando y ajustando las botas de forma que ahora voy que no me lo creo.
No se donde vives pero te lo recomiendo, vaya manos que tiene esa gente, les estaré eternamente agradecido.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-03-2008 23:16
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 322
Hola Lurdes:
Yo tengo el mismo problema que tu.. y para comprar botas me pasé un montón de horas de tienda en tienda.. Al final.. pillé unas Salomon de horma ancha y empeine alto.. pero fué una solución que me arregló el problema después de probar 14 modelos.
Si tu problema es muy agudo.. vete a Copos en Betren (valle de Aran).. hacen botas a medida.. marca Strolz.. No son demasiado bonitas.. pero te las hacen a medida.. Te las ajustan al pié.. deforman la carcasa..... y te preparan un botín que te va bien.. y lo inyectan con foam. Resumiendo.. que te hacen un soporte válido para cualquier clase de pie. El resultado es sorprendente.. Cuestan 600 euros..más o menos.. pero son botas para muchos años.. y te evitarás problemas mayores..De repente.. esquiar será un placer increíble.. sin notar dolores.
Si buscas en google busca strolz.. Copos en el Valle de Aran Betrén. Tienen web donde te xplican lo que hacen y cómo lo hacen.. Míralo y suerte.. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-03-2008 10:36
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 475
Outlast , no entiendo como te rellenaron la parte inferior de las plantillas dandoles el acabado plano de la base sobre la que se apoyan ; con el sistema Conformable esta posibilidad no existe.

Ya nos esplicaras.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-03-2008 10:55
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 195
Aupa egunon,

yo no sé si tengo los pies cavos o no, pero suelo tener unos calambres increibles, seguidos del enfriamiento del pie. por eso quiero hacerme unas plantillas, es lo que la gente me ha recomendado.
Aún así, la semana que viene les voy a hacer la prueba de algodon.
Lo que no sé es donde puedo encontrar un sitio competente.
Si conoceis algún establecimiento, alguna consulta; en el país vasco............ os lo agradecería.

eskerrik asko
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-03-2008 14:59
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 778
yo este finde he probado con las plantillas que me hicieron y fenomenal.
el dolor que tenia en los pies al ir pretando las botas ha desaparecido, mejor sujeccion del pie,la verdad que muy contento.
la parte del talon y planta se rellena con una talonera,la cual queda pegada a la plantilla con la forma de tu pie.
despues va rascando la talonera hasta que te ajusta perfectamente.
yo las hice en una tienda de zaragoza,en skiman, 100% recomendable

un saludico
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-03-2008 17:12
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 418
Cita
Bugaboos
Outlast , no entiendo como te rellenaron la parte inferior de las plantillas dandoles el acabado plano de la base sobre la que se apoyan ; con el sistema Conformable esta posibilidad no existe.

Ya nos esplicaras.
.
Como que no existe, existen unos bloques de espuma dura para lo que dices, es trabajoso porque hay que darles la forma adecuada, además de que hay otros sistemas pero por supuesto hace falta la habilidad de un ortopeda, poco normal en las tiendas que vendemos botas, por suerte algunos sabemos y podemos hacerlo, más de 45 años disfrutando en el tema, dan muchos conocimientos.

Una cosa es colocar botas en el mercado y otra muy diferente dar la solución adecuada a los esquiadores, en estas páginas solo se habla del precio y muy poco de buena atención, de solucción de problemas, de buenos acabados, de consejos adecuados, etc. todo esto te ahorra muchísimo dinero, el material te dura más y siempre es más rentable porque vas mejor.

Saludossmiling smiley smiling smiley smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.