MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 23-03-2024 17:59
Registrado: 5 semanas antes
Mensajes: 2
Buenas tardes , soy nuevo en l grupo y lo primero es presentarme.
Acabo de venir de viaje y he estrenado botas nuevas d alpino. Tenía unas lange de lmas de 15 años y un Flex 80. Después de preguntar y leer opte por una d 110, creo k acorde a mi nivel de esquí.
El tema es k la primera sensación no ha sido muy buena, cómo k me costaba flexarla para llevar el peso delante.
Alguien sabe para k sirve este tornillo x si tuviese algo k ver, y por último tb vienen unas lengüetas k ni idea...
Un saludo y gracias, k menuda chapa.








Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2024 18:17
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.618
Cita
ymasdemil
Buenas tardes , soy nuevo en l grupo y lo primero es presentarme.
Acabo de venir de viaje y he estrenado botas nuevas d alpino. Tenía unas lange de lmas de 15 años y un Flex 80. Después de preguntar y leer opte por una d 110, creo k acorde a mi nivel de esquí.
El tema es k la primera sensación no ha sido muy buena, cómo k me costaba flexarla para llevar el peso delante.
Alguien sabe para k sirve este tornillo x si tuviese algo k ver, y por último tb vienen unas lengüetas k ni idea...
Un saludo y gracias, k menuda chapa.









Las lengüetas son los spolier, se ponen atrás del botín en la parte de arriba y entre la carcasa de la bota, el botín tendrá unos velcro, y se usan para inclinar más el botín con una posición de esquí más agresiva.
El tornillo es para reducir dureza es decir con la flecha hacia arriba, como esta ahora, es lo más duro 110 y con la flecha hacia abajo le quitas Flex será 100 o 90 eso lo tendrás en las instrucciones de la bota, si son nuevas, también vendrá la llave para aflojar el tornillo o deberia 😜😎





Editado 1 vez/veces. Última edición el 23/03/2024 18:19 por balsa.
Karma: 43 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2024 18:18
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.635
Bueno, en primer lugar y, echándote un poco de bronca (de buen rollo), si hubieras comprado las botas en alguna tienda especializada, posiblemente estas sensaciones no las hubieras tenido. Pero también es verdad que tenemos que ser siempre muy sinceros con nosotros mismos a la hora de evaluar nuestro nivel.
Por lo que comentas, son botas demasiado duras para ti.

A banda de esto, el tornillito diría que es, como pone allí mismo, para que que el flex sea algo distinto, en una posición será más duro y en la otra, más blando.

Esas lengüetas lo normal es para poner en la parte alta de detrás del botín para que tu posición no sea tan recta.
Karma: 33 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2024 18:19
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.635
Cita
ymasdemil
Buenas tardes , soy nuevo en l grupo y lo primero es presentarme.
Acabo de venir de viaje y he estrenado botas nuevas d alpino. Tenía unas lange de lmas de 15 años y un Flex 80. Después de preguntar y leer opte por una d 110, creo k acorde a mi nivel de esquí.
El tema es k la primera sensación no ha sido muy buena, cómo k me costaba flexarla para llevar el peso delante.
Alguien sabe para k sirve este tornillo x si tuviese algo k ver, y por último tb vienen unas lengüetas k ni idea...
Un saludo y gracias, k menuda chapa.









Las lengüetas son los spolier, se ponen atrás del botín en la parte de arriba y entre la carcasa de la bota, el botín tendrá unos velcro, y se usan para inclinar más el botín con una posición de esquí más agresiva.
El tornillo es para reducir dureza es decir con la flecha hacia arriba, como esta ahora, es lo más duro 110 y con la flecha hacia abajo le quitas Flex será 100 o 90 eso lo tendrás en las instrucciones de la bota, si son nuevas, también vendrá la llave para aflojar el tornillo o deberia 😜😎
Cita
balsa
Cita
ymasdemil
Buenas tardes , soy nuevo en l grupo y lo primero es presentarme.
Acabo de venir de viaje y he estrenado botas nuevas d alpino. Tenía unas lange de lmas de 15 años y un Flex 80. Después de preguntar y leer opte por una d 110, creo k acorde a mi nivel de esquí.
El tema es k la primera sensación no ha sido muy buena, cómo k me costaba flexarla para llevar el peso delante.
Alguien sabe para k sirve este tornillo x si tuviese algo k ver, y por último tb vienen unas lengüetas k ni idea...
Un saludo y gracias, k menuda chapa.









Las lengüetas son los spolier, se ponen atrás del botín en la parte de arriba y la carcasa de la bota, el botín tendrá unos velcro, y se usan para inclinar más el botín con una posición de esquí más agresiva.
El tornillo es para reducir dureza es decir con la flecha hacia arriba, como esta ahora, es lo más duro 110 y con la flecha hacia abajo le quitas Flex será 100 o 90 eso lo tendrás en las instrucciones de la bota, si son nuevas, también vendrá la llave para aflojar el tornillo o deberia 😜😎



Jajajajaja te me has adelantado risasrisasrisas
Karma: 29 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2024 18:35
Registrado: 5 semanas antes
Mensajes: 2
Pues muchas gracias a los dos, probaré a invertir la posición entonces. Aunque me da k este año ya va a ser difícil.
Un saludo
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-04-2024 21:17
Registrado: 4 semanas antes
Mensajes: 2
Yo las he comprado iguales (termo formadas), nivel medio malo esquiando , vengo de 80 de flex y este modelo de botas son una maravilla que se ajustan perfectamente (muy cómodas) en la tienda me han recomendado no tocar ajustes y dejarlas tal cual las tienes ahora .
Lo que me he dado cuenta con tu publicación es que a mi no me han dado los spolier con velcro ¿merece la pena reclamarlo en la tienda donde las compré? O será inservible ? Lo pregunto por si no merece la pena ya que La tienda la tengo a cuatro horas de coche y sería un poco engorroso reclamarlo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Vmr
Vmr
Enviado: 05-04-2024 23:50
Registrado: 1 año antes
Mensajes: 486
Vienes de un Flex de 80 de 15 años,con el envejecimiento y el uso serìa un equivalente de 50 real...
Yo he pasado por algo parecido (sino peor) la temporada pasada y parte de ésta.Y me ha costado mucho adaptarme.
Lo primero,usa calcetines muy finos,aumenta la percepción.
Yo he cambiado de estrategia y me està funcionando.En vez de adelantar el cuerpo,-o mejor dicho,además de-,retraso los pies (sobre todo el nuevo exterior),al bajar de la extensión (punto de máxima presión en el ápice de la curva).Mantén el torso lo más recto posible,con flexión igual o menor a la de los tobillos.Manos y brazos hacia adelante...

Al final acabas "domándolas".


Editado 1 vez/veces. Última edición el 05/04/2024 23:52 por Vmr.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.