MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 24-11-2015 21:05
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 10
Hola a todos,

he encontrado a buen precio los ROSSIGNOL PURSUIT 16 TI/BSLT y quería saber qué opináis sobre ellos, puntos fuertes, defectos, experiencia personal... Mido 1.73, peso 69kg y tengo un nivel bastante alto.

Vengo de unos Rossignol Zenith Z3 de 163cm con los que me encontraba muy bien hasta que se partieron (literalmente!!) pero ya habían dado de sí más de lo que se puede pedir. El único gran defecto que les encontraba era su poca estabilidad en nieve dura, cosa importante ya que esquío en la cordillera.

Me da un poco de miedo el patín de 74mm ya que me gusta encadenar curvas cortas lo más agresivo posible, a lo que llego, vamos. Otra duda que tengo es si cogerlos otra vez en 163cm o subir a 170cm.

¿Hay mucha diferencia con los pursuit 13? Estos bajan de patín y se aproximan más a lo que tenía.

Otra oferta que he visto son los K2 Velocity en 170cm. ¿Alguna opinión?

Gracias de antemano!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2015 22:29
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 413
con tú nivel deberías saber por donde andas.
si no lo sabes,no tienes ni puta idea de nivel..
así que aparte de que esquías muy bien,te lo deberías hacer mirar.
pa dentro de 5 años,si ya sabes,te aconsejamos.okDiablillopulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2015 23:44
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 10
No entiendo tu mensaje poteconfabes, de hecho no tiene ningún sentido. Antes de juzgar podrías preguntarte si hay algún otro motivo por el que se puedan romper unos skis que no sea ir haciendo el cabra por ahí, porque de hecho este es el caso.

He decidido consultar en el foro para que, si lo desean, personas con más conocimiento y experiencia que yo puedan ayudarme a tomar una decisión y aún me gustaría recibir alguna respuesta sobre el tema planteado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2015 00:19
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.219
Cita
miguelsangar
No entiendo tu mensaje poteconfabes, de hecho no tiene ningún sentido. Antes de juzgar podrías preguntarte si hay algún otro motivo por el que se puedan romper unos skis que no sea ir haciendo el cabra por ahí, porque de hecho este es el caso.

He decidido consultar en el foro para que, si lo desean, personas con más conocimiento y experiencia que yo puedan ayudarme a tomar una decisión y aún me gustaría recibir alguna respuesta sobre el tema planteado.

Yo no tengo ni nivel ni conocimiento para aconsejarte, espero que tengas alguna respuesta mas constructiva que la anterior puesto que aquí hay gente con experiencia y conocimiento del material o alguien que tenga los esquis a los que te refieres. Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2015 00:37
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.138
Cita
miguelsangar
No entiendo tu mensaje poteconfabes, de hecho no tiene ningún sentido. Antes de juzgar podrías preguntarte si hay algún otro motivo por el que se puedan romper unos skis que no sea ir haciendo el cabra por ahí, porque de hecho este es el caso.

He decidido consultar en el foro para que, si lo desean, personas con más conocimiento y experiencia que yo puedan ayudarme a tomar una decisión y aún me gustaría recibir alguna respuesta sobre el tema planteado.

Ni puto caso, alguien te aconsejará en vez de decir tonterias...no merece la pena dar coba a estos comentarios.

Para que vayas viendo opiniones del personal [www.skis.com]

Salud.



Ke Trabaje Rita
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2015 08:49
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Ante la duda:

- Si como dices tu nivel es bastante alto, cogería los 16 frente a los 13.

- Si dudas de tu nivel pero coges clases yo tiraría igualmente a los 16

- Si quieres más estabilidad, sobre el papel, también cogeria los 16 frente a los 13.



pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
UR
UR
Enviado: 25-11-2015 09:10
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 429
Cita
miguelsangar
Hola a todos,

he encontrado a buen precio los ROSSIGNOL PURSUIT 16 TI/BSLT y quería saber qué opináis sobre ellos, puntos fuertes, defectos, experiencia personal... Mido 1.73, peso 69kg y tengo un nivel bastante alto.

Vengo de unos Rossignol Zenith Z3 de 163cm con los que me encontraba muy bien hasta que se partieron (literalmente!!) pero ya habían dado de sí más de lo que se puede pedir. El único gran defecto que les encontraba era su poca estabilidad en nieve dura, cosa importante ya que esquío en la cordillera.

Me da un poco de miedo el patín de 74mm ya que me gusta encadenar curvas cortas lo más agresivo posible, a lo que llego, vamos. Otra duda que tengo es si cogerlos otra vez en 163cm o subir a 170cm.

¿Hay mucha diferencia con los pursuit 13? Estos bajan de patín y se aproximan más a lo que tenía.

Otra oferta que he visto son los K2 Velocity en 170cm. ¿Alguna opinión?

Hola Miguel
yo tengo esos mismos skis
mi peso y talla son similaresa los tuyos y los llevo en 177
esquio en Candanchu donde se supone que las pistas y condiciones de nieve son habitualmente ratoneras y duras
es un ski solido y estable no muy reactivo debido a la medida del patin pero fiable.

saludos

Gracias de antemano!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2015 09:43
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 10
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda,

respondiendo un poco a todo, no tengo duda sobre mi nivel, que como dije es bastante alto. Para entendernos, he visto que la mayoría de la gente que pregunta por el foro habla de nivel intermedio cuando sabe bajar por pistas rojas y esto ya lo pasé hace bastantes años. Obviamente no soy profesional pero entiendo que exijo bastante a los esquís en curvas estrechas y medias y lo que busco son unos que respondan a esto. Os puse la info sobre los Zenith ya que me encontraba bien con ellos y busco algo de ese estilo. Por lo que he leído los Pursuit 16 son un nivel superior a los Z3, con lo que espero que se resuelva un poco el problema en la nieve dura.

En cuanto a la medida de los esquís, ¿alguna recomendación más?

¿Alguien ha provado los K2 AMP Velocity?

Un saludo,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2015 10:09
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Cita
RED_STONE_BASS
Ante la duda:

- Si como dices tu nivel es bastante alto, cogería los 16 frente a los 13.

- Si dudas de tu nivel pero coges clases yo tiraría igualmente a los 16

- Si quieres más estabilidad, sobre el papel, también cogeria los 16 frente a los 13.



pulgar arriba

Has probado algo o respondes con lo que lees por internet?
Karma: -15 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Enviado: 25-11-2015 12:37
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.666
Se puede hacer una estimación razonable según lo que dice el que pregunta y las características del esquí sobre el papel: gama, etc.
¿Tu los has probado?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2015 13:01
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Cita
SZM_60
Se puede hacer una estimación razonable según lo que dice el que pregunta y las características del esquí sobre el papel: gama, etc.
¿Tu los has probado?

Desconozco si te diriges a mi, si es así, yo he probado el pursuit 18, leer lo que pone en la web el fabricante es fácil, aquí hay personas que opinan cuando conocen algo y algún otro que ahora menos, antes mucho, les gustaba opinar sobre cualquier esquí, te pongo un ejemplo: hay algún usuario que se ha cansado de recomendar esquís de sl y habiendo esquiado menos de una hora en su vida con un sl creo que debemos ser responsables y no inducir a error
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2015 13:31
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Cita
cojeando
Cita
SZM_60
Se puede hacer una estimación razonable según lo que dice el que pregunta y las características del esquí sobre el papel: gama, etc.
¿Tu los has probado?

Desconozco si te diriges a mi, si es así, yo he probado el pursuit 18, leer lo que pone en la web el fabricante es fácil, aquí hay personas que opinan cuando conocen algo y algún otro que ahora menos, antes mucho, les gustaba opinar sobre cualquier esquí, te pongo un ejemplo: hay algún usuario que se ha cansado de recomendar esquís de sl y habiendo esquiado menos de una hora en su vida con un sl creo que debemos ser responsables y no inducir a error

Creo honestamente que los haya probado o no en este caso no es relevante, ya que hablamos de dos esquís con las mismas simetrias y diferentes construcciones. Otra cosa sería comparar por ejemplo un Fischer progressor 800 con un Pursuit 16, ya que son esquís totalmente diferente en cuánto a diseño pero con el mismo fin....

No sé si me explico....



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2015 13:51
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Cita
giralt
Cita
cojeando
Cita
SZM_60
Se puede hacer una estimación razonable según lo que dice el que pregunta y las características del esquí sobre el papel: gama, etc.
¿Tu los has probado?

Desconozco si te diriges a mi, si es así, yo he probado el pursuit 18, leer lo que pone en la web el fabricante es fácil, aquí hay personas que opinan cuando conocen algo y algún otro que ahora menos, antes mucho, les gustaba opinar sobre cualquier esquí, te pongo un ejemplo: hay algún usuario que se ha cansado de recomendar esquís de sl y habiendo esquiado menos de una hora en su vida con un sl creo que debemos ser responsables y no inducir a error

Creo honestamente que los haya probado o no en este caso no es relevante, ya que hablamos de dos esquís con las mismas simetrias y diferentes construcciones. Otra cosa sería comparar por ejemplo un Fischer progressor 800 con un Pursuit 16, ya que son esquís totalmente diferente en cuánto a diseño pero con el mismo fin....

No sé si me explico....

Una cosa es sobre el papel y otra la realidad, un nomad ti sobre el papel es un grandísimo esquí en pista, mis sensaciones es que no me gusta... Sobe el papel un blizzard de sl y un rossi hero st son del mismo segmento, la realidad los hace muy diferentes, dentro de un mismo fabricante del omeglass pro al inferior hay una gran diferencia, el papel lo soporta todo, la realidad es distinta
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2015 18:43
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.666
Eso ya son matices. Luego está ya el caso, como este, en que se pregunta por dos esquís de la misma marca y gama, sólo que uno enfocado a un nivel más alto que otro, con una diferencia muy clara en cuanto al nivel al que están enfocados. En este caso la opción, teniendo en cuenta que nuestro amigo declara un nivel alto, no es muy difícil.
Aquí si se puede hablar con el papel en la mano sin ningún problema.
Otra cosa es que preguntara por más modelos de otras marcas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2015 19:29
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 10
Buenas,

entre los Pursuit 16 y los 13 parece que hay diferencia y elegiría los primeros. ¿Alguien sabe decirme algo de los K2 Velocity?

Los Progressor 800 los miré pero en un principio los descarté ya que las opiniones que leí del Pursuit 16 eran bastante mejores pero, como bien dice alguno, todo sobre el papel ¿Vosotros qué decís?

UR, me interesa especialmene tu opinión, ya que por ahora eres el único que los tiene o los ha probado. ¿Los recomendarías?

Agradecería también vuestra opinión sobre la medida (dudo entre 163cm y 170cm), ya que creo que aunque no los hayáis probado me podréis aconsejar bastante bien.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2015 19:33
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Cita
miguelsangar
Buenas,

entre los Pursuit 16 y los 13 parece que hay diferencia y elegiría los primeros. ¿Alguien sabe decirme algo de los K2 Velocity?

Los Progressor 800 los miré pero en un principio los descarté ya que las opiniones que leí del Pursuit 16 eran bastante mejores pero, como bien dice alguno, todo sobre el papel ¿Vosotros qué decís?

UR, me interesa especialmene tu opinión, ya que por ahora eres el único que los tiene o los ha probado. ¿Los recomendarías?

Agradecería también vuestra opinión sobre la medida (dudo entre 163cm y 170cm), ya que creo que aunque no los hayáis probado me podréis aconsejar bastante bien.

Vamos por partes, a mi me gusta más el Progressor que el Pursuit, es un esquí más "redondo", fácil de llevar, responde bien cuando lo apretas.... Si me hubieras dicho el Pursuit 18 contra el 900 me hubieras puesto en un aprieto creo, pero sacando los dos topes de gama, a mi en general me gusta más la progressor que la Pursuit para lo que están diseñadas... También es verdad que la Progressor es una gama más nueva.... Como decía en el tope de gama ya no lo tengo tan claro pero en el segundo a igualdad de precio Fischer.

Sin duda 170.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2015 22:00
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 10
Después de tu comentario volví a buscar mas detenidamente y la verdad que he visto muy buenas opiniones de los Progressor 800.

Ahora me entran las dudas!!

Alguna opinión más?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.