MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 17-11-2014 15:54
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 808
Hola buenas tardes a todos necesito consejo para la compra de una segunda capa la cual iría justo encima de la térmica interior. Su utilización seria para días donde necesite un extra de calor, actualmente dispongo de una chaqueta de esqui convencional con su capa impermeable y su forro interno, por ello suelo esquiar con la térmica únicamente y la chaqueta.

Por ello necesito opinión para una capa intermedia para esos dias de frio y no se si lo adecuado seria .

Un Polar Stretch ceñido a la térmica interior, como algo de este tipo:

o asi,



Espero opiniones smiling smileysmiling smileysmiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2014 15:56
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
Yo me iria un un Primaloft. Mas ligero y transpirable que lo que has puesto.

Salu2



EL DECATHLON Y EL LIDL HAN HECHO MUCHO DAÑO

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2014 16:04
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 808
Cita
BRUBEIKER
Yo me iria un un Primaloft. Mas ligero y transpirable que lo que has puesto.

Salu2

Primaloft son fibras sintéticas como sustitucion a la pluma, no? no será demasiado aparatoso debajo de la chaqueta de esquí?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2014 16:06
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
Los hay muy finos y ligeros pero muy efectivos, Están pensados para llevarlos debajo de la chaqueta, no vas a ir como el muñeco de Michelin risas

Salu2



EL DECATHLON Y EL LIDL HAN HECHO MUCHO DAÑO

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2014 16:22
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 808
Cita
BRUBEIKER
Los hay muy finos y ligeros pero muy efectivos, Están pensados para llevarlos debajo de la chaqueta, no vas a ir como el muñeco de Michelin risas

Salu2

Jeje risas, pues fijate que yo creía que el Polartec Power Stretch era mas transpirable que el primaloft.

Me recomiendas algún modelo?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2014 16:29
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
Cita
Eldrad
Cita
BRUBEIKER
Los hay muy finos y ligeros pero muy efectivos, Están pensados para llevarlos debajo de la chaqueta, no vas a ir como el muñeco de Michelin risas

Salu2

Jeje risas, pues fijate que yo creía que el Polartec Power Stretch era mas transpirable que el primaloft.

Me recomiendas algún modelo?

Hay un montón de modelos. He visto unos nuevos que ha sacado Salomon este año que tienen una pinta impresionante. Es mas por gusto que por otra cosa, piensa si quieres con o sin capucha, si lo quieres imitando a plumas de toda la vida o liso, etc. Con cualquiera de las primeras marcas no te vas a equivocar: Arcterix, Haglofs, Salomon, Kjus, Spyder, etc.

Salu2



EL DECATHLON Y EL LIDL HAN HECHO MUCHO DAÑO

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2014 18:32
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 808
Pues queria lo más ligero y comodo posible. Lo que no se si chaleco o manga larga.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2014 18:50
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 16.103
Cita
Eldrad
Cita
BRUBEIKER
Los hay muy finos y ligeros pero muy efectivos, Están pensados para llevarlos debajo de la chaqueta, no vas a ir como el muñeco de Michelin risas

Salu2

Jeje risas, pues fijate que yo creía que el Polartec Power Stretch era mas transpirable que el primaloft.

Me recomiendas algún modelo?

Yo uso o bien Primaloft de Norrona o bien un Alpha Polartec de Kjus y con ninguna de las dos cosas he pasado frío, quizás más cómodo el Alpha que el Primaloft, pero para gustos los colores.

Lo suyo es probar ambos si bien son muy parecidos quizás el Alpha es algo más transpirable que el Primaloft, al menos yo tengo esa sensación.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2014 18:54
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 22.960
Se hablo hace poco de este tema... Yo no creo que una chaqueta de fibra sustituya a un polar. Todo dependera de las condiciones del momento. Esquiar en primavera con un Primaloft y solana es una tortura china.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2014 19:27
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 808
Cita
BoogieMan
Se hablo hace poco de este tema... Yo no creo que una chaqueta de fibra sustituya a un polar. Todo dependera de las condiciones del momento. Esquiar en primavera con un Primaloft y solana es una tortura china.

Jeje no lo dudo, pero estamos hablando de codiciones de mucho frio por debajo de -10ºC. Me provare los dos a ver cual me convence más



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2014 19:36
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.194
Para mucho frío son, incluso, compatibles.

Yo uso denlos dos indistintamente. Depende del día y de la ropa que lleve.

El Primaloft va muy bien. Pero un buen polar de Polartec también. Y de Polartec depende cuál,'por ejemplo el Thermal Pro da mucho calor.

Hay tantas combinaciones...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2014 19:52
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.254
Cita
Eldrad
Pues queria lo más ligero y comodo posible. Lo que no se si chaleco o manga larga.

Si tu idea es para los días de frío, pues NO te recomiendo chalecocara de listillo





OSCAR L.
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2014 21:07
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 808
Cita
moshkis
Cita
Eldrad
Pues queria lo más ligero y comodo posible. Lo que no se si chaleco o manga larga.

Si tu idea es para los días de frío, pues NO te recomiendo chalecocara de listillo
pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2014 12:35
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.270
Los Polartec tipo a los que has puesto fotos, son ideales. Power Stretch Pro la mejor variante.
Para frio y como segunda capa ceñida te harán un servicio óptimo.
Me gustan más que los Primaloft como segunda capa.
Nada hay comparable (psicológicamente) a la sensación de ponerse un jersey cuando hace frio......



...En mi camino hacia la conquista de Roma, yo fui el primero en cruzar los Pirineos y los Alpes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2014 15:20
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 808
Cita
cartagines
Los Polartec tipo a los que has puesto fotos, son ideales. Power Stretch Pro la mejor variante.
Para frio y como segunda capa ceñida te harán un servicio óptimo.
Me gustan más que los Primaloft como segunda capa.
Nada hay comparable (psicológicamente) a la sensación de ponerse un jersey cuando hace frio......

Al final me estoy mirando algo de Ternua creo que esto me puede encajar, es que al final no me veo con un primaloft para un uso mas constante. Esta es de Polartec Power Stretch







Editado 1 vez/veces. Última edición el 19/11/2014 15:25 por Eldrad.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2014 00:45
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 62
Esto va en gustos, a mi los primaloft para esquiar no me gustan, abultan demasiado y me dan una sensación de desacople entre la segunda y la tercera capa. Los Power Strech los veo ideales si eres de hacer posturitas esquiandorisas como yo, mucho mejor que un forro tradicional, mas flexibles es como no llevar nada. Eso sí en mi caso con cremallera entera, si tengo calor abro esa y dejo la de la chaqueta cerrada y es como quitarte media capa. Después en mi caso, que mi tercera capa no lleva forro, he optado por esto desde hace un par de años los días de frío frío:



Una gozada!!!

En el caso de los forros no hace falta irse a marcas top, hoy en día todos los fabricantes dominan este tipo de prenda, no hace falta gastarse 200 euros en un forro polar para que te de buen resultado.

Saludos!!
Karma: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2014 16:06
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.194
Cita
akmann10
Esto va en gustos, a mi los primaloft para esquiar no me gustan, abultan demasiado y me dan una sensación de desacople entre la segunda y la tercera capa. Los Power Strech los veo ideales si eres de hacer posturitas esquiandorisas como yo, mucho mejor que un forro tradicional, mas flexibles es como no llevar nada. Eso sí en mi caso con cremallera entera, si tengo calor abro esa y dejo la de la chaqueta cerrada y es como quitarte media capa. Después en mi caso, que mi tercera capa no lleva forro, he optado por esto desde hace un par de años los días de frío frío:



Una gozada!!!

En el caso de los forros no hace falta irse a marcas top, hoy en día todos los fabricantes dominan este tipo de prenda, no hace falta gastarse 200 euros en un forro polar para que te de buen resultado.

Saludos!!

El de la foto es muy caliente ¿No? Es que tengo uno del estilo, en otra marca, y es demasiado calor para esquiar. Solo con mucho frío lo he llevado.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2014 19:29
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 62
Cita
urzaiz
El de la foto es muy caliente ¿No? Es que tengo uno del estilo, en otra marca, y es demasiado calor para esquiar. Solo con mucho frío lo he llevado.

Claro claro es un horno, pero precisamente es especifico para esquiar, para alpinismo seguro q no vale pq te achicharras risas y para campo base mejor un plumas. Ya te digo que a mi me va bien pq mi chaqueta no tiene forro interior, es como un chubasquero digamos, entonces en días frios frios llevo eso, en dias normales un power strech mejor. Tb tengo un chaleco de plumas que antes suplementaba al power strech en días de mucho frío, pero ahora llevo el forro peludo este en sustitucion de las otras dos prendas y vas como un señor...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2014 20:13
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 808
También he visto el Thermal Pro, lo que no se si sera demasiado con la chaqueta de esquí y la térmica como primera capa

Dicen que se asemeja al Forro 200



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2014 16:06
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 718
Cita
Eldrad
Cita
cartagines
Los Polartec tipo a los que has puesto fotos, son ideales. Power Stretch Pro la mejor variante.
Para frio y como segunda capa ceñida te harán un servicio óptimo.
Me gustan más que los Primaloft como segunda capa.
Nada hay comparable (psicológicamente) a la sensación de ponerse un jersey cuando hace frio......

Al final me estoy mirando algo de Ternua creo que esto me puede encajar, es que al final no me veo con un primaloft para un uso mas constante. Esta es de Polartec Power Stretch


Yo uso uno de estos como segunda capa, llevo camiseta termica de eider, esta segunda capa y una haglofs couloir 2, si hace un poco de calor (0ºc) sudas mucho, hay varios grosores, yo no lo cogeria tan gordo si me lo fuese a comprar de nuevo, han salido al mercado muchos materiales que sin abultar tanto calientan igual o mas y son mas llevaderos, eso si, calentar calienta de la leche, jejejejej, mirar, comparar y el que mas te guste pa la buchaca, espero que aciertes y estes contento con lo que compres



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2014 11:06
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 68
Cita
cartagines
Los Polartec tipo a los que has puesto fotos, son ideales. Power Stretch Pro la mejor variante.
Para frio y como segunda capa ceñida te harán un servicio óptimo.
Me gustan más que los Primaloft como segunda capa.
Nada hay comparable (psicológicamente) a la sensación de ponerse un jersey cuando hace frio......[/quote

Totalmente de acuerdo. Son menos voluminosos y para un uso de ocio más versátiles.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2014 11:14
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Antes de elegir una prenda es importante tener en cuenta el uso.
Particularmente, creo que no son comparables, incluso como apuntaba creo que Urzaiz, son compatibles en días de mucho frio.
Como esquiador dominguero, esto es, una semana en piri, principalmente, y subidas de día en fines de semana, me decanto más por primaloft como segunda capa. Las temperaturas nunca me han requerido llevar 4 capas y para uso principalmente de estación, voy cómodo, caliente, le guardo en cualquier sitio, en primavera, con térmica y primaloft, voy sobrado, sirve para casi cualquier época del año y después de gastarse uno casi 200 pavos, pues le uso a veces para calle.
Para usos más intensos, tanto de frio como de actividad física, si que hubiese tirado más por el power strech.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2014 11:22
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 808
Cita
BBTO
Antes de elegir una prenda es importante tener en cuenta el uso.
Particularmente, creo que no son comparables, incluso como apuntaba creo que Urzaiz, son compatibles en días de mucho frio.
Como esquiador dominguero, esto es, una semana en piri, principalmente, y subidas de día en fines de semana, me e decanto más por primaloft como segunda capa. Las temperaturas nunca me han requerido llevar 4 capas y para uso principalmente de estación, voy cómodo, caliente, le guardo en cualquier sitio, en primavera, con térmica y primaloft, voy sobrado, sirve para casi cualquier época del año y después de gastarse uno casi 200 pavos, pues le uso a veces para calle.
Para usos más intensos, tanto de frio como de actividad física, si que hubiese tirado más por el power strech.

Hombre yo creo que el primaloft abriga mas que el power strech, por ello lo que comentas de actividad física. Yo me veo mas en este sentido por ello me he cogido el power strech.

Un saludo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2014 12:04
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Cita
Eldrad
Cita
BBTO
Antes de elegir una prenda es importante tener en cuenta el uso.
Particularmente, creo que no son comparables, incluso como apuntaba creo que Urzaiz, son compatibles en días de mucho frio.
Como esquiador dominguero, esto es, una semana en piri, principalmente, y subidas de día en fines de semana, me e decanto más por primaloft como segunda capa. Las temperaturas nunca me han requerido llevar 4 capas y para uso principalmente de estación, voy cómodo, caliente, le guardo en cualquier sitio, en primavera, con térmica y primaloft, voy sobrado, sirve para casi cualquier época del año y después de gastarse uno casi 200 pavos, pues le uso a veces para calle.
Para usos más intensos, tanto de frio como de actividad física, si que hubiese tirado más por el power strech.

Hombre yo creo que el primaloft abriga mas que el power strech, por ello lo que comentas de actividad física. Yo me veo mas en este sentido por ello me he cogido el power strech.

Un saludo.

Que abriga más el primaloft no lo aseguraría al 100%, dependerá de una prenda y la otra que compares.
Hay que tener en cuenta la actividad física, pero mas por la transpiración que por las propiedades caloríficas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2014 12:29
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.194
Cita
BBTO
...
Que abriga más el Primaloft no lo aseguraría al 100%, dependerá de una prenda y la otra que compares.
Hay que tener en cuenta la actividad física, pero mas por la transpiración que por las propiedades caloríficas.

Yo también pienso lo mismo.

No sabría qué abriga más. Por supuesto, depende del polar y del Primaloft.

Creo que cada prenda tiene su uso. Días muy húmedos, o muy ventosos, o muy fríos, a lo mejor prefiero el Primaloft (o similares), los días de mucho frío lo digo combinado con un polar.

Depende de la actividad también. Yo prefiero sudar en un polar que en un Primaloft, aunque todo es relativo.

Como hemos dicho varias veces, son prendas similares y no excluyentes. Yo uso ambas, dependiendo del día y del resto de ropa que lleve.

¿Si tuviera que tener solo una? Ahora los "Primaloft" están más de moda, y cubre un rango más amplio de situaciones. Pero un buen polar es un buen polar.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
BBTO movil
Enviado: 29-11-2014 16:57
Cita

Ahora los "Primaloft" están más de moda, y cubre un rango más amplio de situaciones. Pero un buen polar es un buen polar.

Ahí radica, en mi opinión, su éxito frente a otras prendas tradicionales,
Combina, para unos mejor y para otros peor, cuestion de gustos, lo interesante del plumas mas la "impermiabilidad" y la transpirabilidad. Unido a que lo puedes utilizar casi en cualquier época del año y para diversos deportes al aire libre, la descripción de la prenda es versatilidad.
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2014 20:44
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.466
el primaloft a igualdad de peso es mas caliente que el power stretch.
El primaloft transpira peor que el power strecth
El power stretch es elastico y el primaloft no.
El primaloft sule ir encerrado entre dos capas de tejido que le suelen dar resitencia al viento y al agua. Resistencia, no impermeabilidad.EL poverstretch no.
El powerstrecht resiste basante bien el roce y los enganchones, en el primaloft depende del tejido exterior pero por lo general no resiste bien los enganchones, aunque si el roce y mucho.
El primaloft suele ser mucho mas comprimible que el power strectch.

Asi, a grandes rasgos.
que luego hay multiples variedades de ambos o combinaciones en una misma prenda.
Karma: 38 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2014 21:54
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.763
¡Joer lo que se aprende leyendo en los foros!

¿Cuando decís frío para llevar esa prenda a cuántos grados os estáis refiriendo?. Yo soy bastante caluroso en cuanto me pongo a hacer ejercicio y solo llevo una buena primera capa y la chaqueta. Solamente alguna vez con unos -7 grados he llevado algo más (un simple "polar" barato del DECA) en las dos primeras bajadas. Luego ya me sobra y me lo tengo que quitar. Supongo que estos tejidos de los que habláis transpirarán mucho mejor y darán menos agobio pero tienen que costar una pasta.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2014 23:36
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Cita
elnogue
el primaloft a igualdad de peso es mas caliente que el power stretch.
El primaloft transpira peor que el power strecth
El power stretch es elastico y el primaloft no.
El primaloft sule ir encerrado entre dos capas de tejido que le suelen dar resitencia al viento y al agua. Resistencia, no impermeabilidad.EL poverstretch no.
El powerstrecht resiste basante bien el roce y los enganchones, en el primaloft depende del tejido exterior pero por lo general no resiste bien los enganchones, aunque si el roce y mucho.
El primaloft suele ser mucho mas comprimible que el power strectch.

Asi, a grandes rasgos.
que luego hay multiples variedades de ambos o combinaciones en una misma prenda.

Perdona la pregunta, qué diferencia existe entre el power stretch y el power stretch pro.

Muchas gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2014 23:50
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.584
Yo en esto soy muy "clásico", donde se ponga un buen polar que se quite el resto risasrisasrisas



Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.