nevasport.com

Enviado: 11-11-2011 11:34
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 331
Llevo dándole vueltas a esto del esquí de travesía un tiempo, vosotros que nivel de esquí alpino es necesario como para acceder a este tipo de cursos. Con un nivel C paralelo ya confimado pensáis que es muy arriesgado hacerlos ?
He contactado con varias empresas (del pirineo), algunos me han dicho que no hay problema, otros que realice antes un curso sobre nieves vírgenes, así que no lo tengo nada claro.

No pretendo bajar palas complicadas, me movería practicamente por el sistema central.

Conocéis alguna que otra empresa por el sur que ofrezca estos cursos?


Gracias

Saludos


Editado 1 vez/veces. Última edición el 11/11/2011 11:35 por kaken.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-11-2011 21:31
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 972
Kaken, no te lo pienses ni un minuto más guiño Con ese nivel de esquí tienes suficiente para disfrutar e ir aprendiendo y subiendo de dificultad poco a poco Banana esquí

El Sistema Central alberga condiciones de nieve muy parecidas a Sierra Nevada con influencias del clima Mediterráneo No entiendo, es decir, nieves gran parte de la temporada transformadas y menos frías que las de los Pirineos. En general son bastante compactas y no hay descensos muy complicados salvo que los busques expresamente, y creo que ese no es tu caso, de momento guiño

Por el Sur hay empresas de todos los gustos y muy profesionales no me gustaría hacer propaganda en concreto de ninguna OK Si quieres en un msg privado te recomiendo alguna de las que yo conozco. De todas formas si pones en el navegador "sierra nevada esquí travesía cursos", te aparecerán unas cuantas pulgar arriba

Ánimo y verás cuántas satisfacciones te dará este mundo guiño

Saludos smiling smileysmiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-11-2011 23:10
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 331
Ok Fernando, gracias por tu consejo. Miraré las ofertas de cursos que me comentas... La verdad es que tengo muchas ganas de meterle caña!



Saludos!!!!!!!!!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-11-2011 04:52
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.346
Kaken, te quería mencionar los skiboards de travesía que son una alternativa al esquí de travesía. Con ellos no necesitas de curso sobre nieves virgenes debido a su alta maniobrabilidad, en la foto son mis skiboards de 125 cm de longitud, con fijación dynafit. Si te interesa hay mas información en el foro skiboard.pulgar arriba





Foro Skiboard, el foro del material limitado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-11-2011 14:14
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 331
Latitud gracias no sabía esta modalidad de esquí! Ayer vi este video y me quede mosqueado por las dimensiones de los esquis, son del tipo skiboard???






Gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-11-2011 16:38
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.346
En el video me parece que uno lleva efectivamente skiboards. Este tipo de tablas tiene un radio de giro de aproxiamadamente 5m y eso los convierte en muy maniobrables además de tener cotas muy anchas, son más baratos pero de excelente construcción y materiales y en algunos modelos puedes montar cualquier tipod e fijación, (como en los mios). Hace unos años hice también un reportaje aquí en Nevasport de una ascensión que hice a Cayambe de 5790 m de altura situado en Ecuador, América del Sur con skiboards.pulgar arriba



Foro Skiboard, el foro del material limitado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-11-2011 19:57
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.346
Kaken, ahí te dejo un video para que veas el rendimiento de un skiboard en nieve polvopulgar arriba

[nevavideo]https://www.nevasport.com/nevamedia/embeber.php?id=128333[/nevavideo]



Foro Skiboard, el foro del material limitado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-11-2011 22:26
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4
HOLA
En mi opinión, con un nivel C-D puede ser adecuado iniciarse en esquí de travesía, ya que la técnica empieza a estar asentada en las pistas. También te recomiendo que nunca olvides mejorar en técnica de descenso en pistas aunque te inicies en la travesía.
Por otro lado, desde mi punto de vista, tan importante como la formación en técnica de descenso es la formación y conocimiento del medio invernal (manejo de crampones y piolet, interpretacion del manto nivoso, rescate de víctimas de avalanchas..) y por supuesto una buena dosis de resistencia aeróbica...

Con respecto a los cursos, no puedo menos que decirte que eches un vistazo a esta web:
Cursos Esquí Travesía 2012
Un saludo:
Pedro Salgado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2011 08:39
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 331
Gracias Latitud por el video! Buscaré el reportaje que debe ser espectacular!

Pedro gracias por los consejos, sobre los conocimientos sobre montaña invernal no tengo problema, no soy un experto pero me defiendo en las técnicas de progresión.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2011 08:44
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 331
Se me olvidó! Ya me he puesto en contacto con la empresa

Thanks
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2011 00:39
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 16
yo tambien voy a darle al ski de trave
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2011 12:43
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 331
Otra pregunta!!! charlatán Mi estilo de esquí es el "antiguo" pies juntos etc. Técnica carving no tengo apenas, me tengo que reciclar un poco. Para el esquí de montaña que tipo de estilo es mejor?? Si es que hay alguno más fácil que otro?

Gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2011 23:51
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.346
Si te decides por skiboard de travesía, la verdad que no necesitas tanta técnica para deslizarte, los skiboards debido a su escasa longitud tienen alta maniobrabilidad, en cualqueir caso la técnica de pies juntos te sirve muchísmo en los skiboards. Igualmente con skiboards es facilísimo aprender el carving si así lo deseas debido a sus cotas anchísimas, en realidad es mucho más facil hacer carving en skiboars que en esquis tipo palillero.pulgar arriba



Foro Skiboard, el foro del material limitado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2011 12:20
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 6.444
Cita
kaken
Otra pregunta!!! charlatán Mi estilo de esquí es el "antiguo" pies juntos etc. Técnica carving no tengo apenas, me tengo que reciclar un poco. Para el esquí de montaña que tipo de estilo es mejor?? Si es que hay alguno más fácil que otro?

Gracias!

Yo creo que en montaña, el derrapaje y las piernas juntas pueden ser mas utiles que la conduccion y el carvin.

Aunque tambien es cierto que meter cantos en nieve virgen es un puntazo. Pero a lo que preguntas, yo diria que vas bien con la forma tradicional de esquiar. guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-12-2011 09:07
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 331
Bueno os dejo un vídeo del otro día en el xanadu. Para llevar 9 años sin pisar unos esquis pues no me fue tan mal! Eso si técnica ninguna guiño pulgar arribapulgar arribapulgar arriba




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-12-2011 09:53
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 331
Gracias por la opinión freeskirider! Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-12-2011 13:49
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 6.444
Cita
kaken
Bueno os dejo un vídeo del otro día en el xanadu. Para llevar 9 años sin pisar unos esquis pues no me fue tan mal! Eso si técnica ninguna guiño pulgar arribapulgar arribapulgar arriba




Hombre el xanadu no es el monte risas...pero creo que tienes una buena base para poder iniciarte en el esqui de travesia. pulgar arriba

Eso si...siempre con gente que sepa algo y si te unes a algun grupo mejor, o las primeras veces contratas un guia, pues seria lo suyo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-12-2011 14:04
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 331
jajaj lo sé guiño Era para quitarme las dudas de si me "acordaba" de algo. Banana esquí

Tengo pensado hacer un curso y después para las "salidas fuera del sistema central" pues contrataré como bien dices a un guía.

Ya os contaré como va mis avances, y mis impresiones

Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-12-2011 21:30
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 331
Una preguntilla, las pieles nuevas q se compran ya viene con la cola aplicada? Ho y hay que comprar el producto a parte? Graciasss
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2011 10:18
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.481
Vienen con su pegamento puesto, con el tiempo, cuando pierden adherencia debes ponerle pegamento de nuevo.



Aaadios,



Carloski,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2011 22:34
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.346
Kaken todas las pieles vienen con pegamento listo para usar. También puedes optar por las de marca Gecko que son pieles que no necesitan de pegamento.pulgar arriba



Foro Skiboard, el foro del material limitado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2011 19:59
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 331
Gracias a los dos! Esto es un mundo smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.