nevasport.com

Enviado: 20-03-2008 03:01
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 972
Hola,

el itinerario siguiente, realizado el lunes y martes de Semana Santa, combina varias actividades. Escalador

Tal y como estaba la Sierra, no sabíamos muy bien si merecería la pena llevar tablas o no. No entiendo

Lo cierto es que en esta época del año se hace raro no usarlas, y a pesar del año "escasillo" de nieve, confiábamos en que nuestra Sierra como otras veces, nos reservara alguna zona para poder disfrutar de buenas bajadas. Contento - Happy

Y así lo decidimos finalmente, aunque mantuvimos en las mochilas el material de escalada por si se "terciaba" otra cosa.

Salida desde el aparcamiento de la Virgen de las Nieves



Una vez cruzado el Collado de la Laguna y pasadas las pistas de esquí.



Dirección hacia la arista del Cartujo pasado el Barranco del Lagunillo Misterioso.



Atrás quedaron los Tajos de la Virgen.



Iniciamos la arista del Tozal del Cartujo.



Muchos de los corredores se encuentran en muy buenas condiciones.



No se puede resistir la tentación de esquiar alguno, y pasamos la tarde en ello. Contento - Happy



No nos defraudan.Contento - Happy



A una hora prudente, Perich y yo montamos la tienda y a esperar disfrutando del atardecer. sorprendido











A la mañana siguiente y bien temprano, escalamos por la cara NO uno de los corredores del Tozal con "más ambiente". sospechoso



Perich, no escuchaba muy bien lo que me ibas diciendo. Sería por el casco. risas risas



Bueno, bueno, una paradita para meditar un poco.Diablillo



Ánimo, ya vemos hasta Elorrieta. pulgar arriba



Perich contento smiling smiley , ya estamos a "tiro piedra" de la cumbre y esto ya es un paseo.



El ambiente es único desde aquí, y que pocas veces visitamos esta parte de la Sierra.sorprendido



Pues sí, me gusta este sitio smiling smiley



Al fin en la cima del Tozal del Cartujo (3.152 m) smiling smiley.

Y ahora a tocar con los pies el cielo (se lo vía hacer a J. Simpson, pero ya sumo unas cuantas fotos como esta haciendo el...) risas risas



Tajos Altos y El Caballo al fondo.



El Valle de Lanjarón, también daba juego a las tablas.



Hora de regresar, con los Alayos al fondo.





Cuerda del Cartujo y Loma de Dilar.



La nieve bastante dura todavía a esta hora, pero los descensos merecen la pena.



De nuevo pieles y cuchillas, y hasta el Veleta. sorprendido sorprendido



El día es de los que regala la Sierra smiling smiley



Ay,ay, ay !! ¿aguantará este puente con este peso? No entiendo



Parece que sí. pulgar arriba Seguimos. Sí, sí, parce mentira pero por ahí has subido Perich. Diablillo



Bueno, seguimos que hay que llegar a las procesiones smiling smiley



Y en fín, el resto consistió en llegar al Veleta y bajar esquiando por las pistas (ya sin gente) hasta el coche en el p. Virgen de las Nieves. En resumen, dos días de actividad variada, de la mejor compañía y de un tiempo magnífico. Ánimo para la próxima a Andrés C., que estuvo a punto de venir y a todos a disfrutar lo que queda de invierno que igual trae más nieve, ojalá. smiling smiley smiling smiley

Saludos. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2008 10:11
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 735
Muy chula la actividad, gracias por las fotos.

preciosas las del atardecer...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pedro B.R.
Enviado: 20-03-2008 12:57
Muchas Gracias Fernan por esos buenos raticosDiablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pez
pez
Enviado: 20-03-2008 15:53
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 286
preciosas fotos me encanta muy buenas vistas por cierto la foto haciendo el pino preciosa ¿eh? risas risas gracias por quererlo compartir.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-03-2008 18:32
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.346
el reportaje perfecto pero por qué llevar un "armario" a la espalda si la montaña es realmente baja?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-03-2008 22:54
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 972
Muchas gracias a todos, me alegro que os hayan gustado las fotos.smiling smiley

Cita
Latitud Cero
el reportaje perfecto pero por qué llevar un "armario" a la espalda si la montaña es realmente baja?

Tienes razón, aunque no puedo evitar cuando salgo al monte llevar de todo en ese "armario"; cuerda, material de hielo, saco, funda vivac, tienda, LEVA, prismáticos, botiquín, baterías de repuesto para todos los "cacharros", y un largo etcétera que no no soy capaz de reducir demasiado ni en jornadas de un sólo día. Triste Te aseguro que he llevado "armarios" todavía más grandes, pero esa es otra historia...

Respecto a montaña realmente baja supongo que te refieres al desnivel de la cara NO del Cartujo. Bueno, si me permites, yo pienso que cualquier sitio en cualquier montaña te puede sorprender, y de mi propia experiencia he aprendido que es mejor estar siempre, siempre preparado, luego pasará lo que Dios quiera pero que por falta de previsión no quede, ¿no crees?

Saludos. smiling smiley smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-03-2008 16:55
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 129
Bonito reportaje sorprendido sorprendido sorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-03-2008 11:58
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.346
mira Fernando GG., si me permites te doy un consejo para que reduzcas tu mochila: cómprate una mochila de 40 litros o más pequeña, una tienda que te permita dormir si la noche no es fria solo con el "sobre techo", así evitas llevar el sobre techo y la parte interior. Si solo se trata de atravesar un glaciar pues una cuerda de 30 m de 9 mm. Eso para varios días. Si haces una salida de un día pues utiliza una mochila de 20 litros y verás como la carencia de espacio te obligará a llevar menos cosas que lo que pensabas antes pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-03-2008 16:12
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 972
Latitud Cero, muchas gracias por tus consejos. pulgar arriba Tengo de todo lo que refieres pero mientras las fuerzas no me abandonen prefiero "pecar" por exceso que por defecto. Así de paso entreno. Gracias.

Saludos smiling smiley smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-03-2008 14:45
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.902
Yo soy de los tuyos, Fernando!!!! risas risas risas

Al final siempre llevo la casa a cuestas, y nunca me arrepientoguiño pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-03-2008 00:30
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 620
Que bonito Fernando pulgar arriba y que buenas fotos.

Lo de ponerte con los pinchos para arriba no lo hagais si hay muchas nubes que atraeis a los rayos. risas risas no es broma. risas Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-04-2008 21:52
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 13
Fernando:

Otra vez será, a ver si encuentro a algún valenciano que me acompañe y bajo a Graná a hacer monte...
Las fotos del anochecer son de concurso.
Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-04-2008 15:36
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 972
Cita
Skylight
Que bonito Fernando pulgar arriba y que buenas fotos.

Lo de ponerte con los pinchos para arriba no lo hagais si hay muchas nubes que atraeis a los rayos. risas risas no es broma. risas Triste

¿Te pasó algo de eso y de ahí lo de Skylight? Diablillo risas risas risas risas risas risas

Un saludo smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-04-2008 23:21
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 620
Cita
Fernando GG.
Cita
Skylight
Que bonito Fernando pulgar arriba y que buenas fotos.

Lo de ponerte con los pinchos para arriba no lo hagais si hay muchas nubes que atraeis a los rayos. risas risas no es broma. risas Triste

¿Te pasó algo de eso y de ahí lo de Skylight? Diablillo risas risas risas risas risas risas

Un saludo smiling smiley

risas No. Lo de skylight es porque me gusta mucho la fotografía (muy especial la de montaña) y me puse el nombre por lo del filtro que proteje al objetivo.

Pero eso no lo dije de broma sorprendido, es cierto que en caso de nublado sospechoso estos artilugios atraen a los rayos ( y más patas arriba risas ). Tengo un amiguete que le cayó uno en el Perdido, le entró por la cabeza y le salió por los crampones. Para que nadie se quede con la intriga de qué le pasó os diré que salió de esta, por los pinchos. risas y por sus compañeros que le dieron masajes de corazón.
Un saludo y podeis visitarme aquí
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-04-2008 16:18
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 972
Skylight, había oído relatos parecidos a lo de tu amigo. Lo milagroso es que saliera bien de semejante susto cabreado

Es cierto que hay personas, mi caso, que con el movimiento se cargan con facilidad de electricidad estática. Lo curioso es que lo sabemos de alguna forma y por ello cuando hay tormentas en el monte, no se me ocurre"danzar" mucho fuera del vivac o refugio. Llorón Llorón

Por cierto, sorprendido sorprendido "Im-presionao" risas me he quedado con tus fotos. Ya te pediré consejillos si no te importa.

Saludos smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-04-2008 19:11
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 620
Cita
Fernando GG.
Skylight, había oído relatos parecidos a lo de tu amigo. Lo milagroso es que saliera bien de semejante susto cabreado

Es cierto que hay personas, mi caso, que con el movimiento se cargan con facilidad de electricidad estática. Lo curioso es que lo sabemos de alguna forma y por ello cuando hay tormentas en el monte, no se me ocurre"danzar" mucho fuera del vivac o refugio. Llorón Llorón

En el caso de mi amigo no fue un rayo sino una descarga de electricidad estática, el típico ambiente cargado, había nubes pero no eran de tormenta. Ni siquiera hubo truenos ni rayos, sólo fué una chispa con una descarga muy fuerte, la suficiente para dormirte para siempre. Unos segundos antes de esto, se les erizaron los pelos y sonó un rzzzisss.

Cita
Fernando GG.
Por cierto, sorprendido sorprendido "Im-presionao" risas me he quedado con tus fotos. Ya te pediré consejillos si no te importa.

Saludos smiling smiley

en lo que pueda cuenta con ello.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-04-2008 20:21
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 13
Fernando, Skylight:

YO había oido historias de estas y en los manuales ponía eso de evitar hacer el pararayos con el piolo e incluso lo de alejarse de aparatos metálicos (claro, si se puede) ....esas historias que siempre le pasana otros hasta que te pasan a tí..El caso es que es que lo del zzss es cierto. Nos avisaron que llegaba una tormenta así que decidimos bajar para no quedarnos aislados en las tiendas, pero ya salimos de las tiendas nevando severamente y a mitad de las bajada..zzzssss ., oye, que acojona, cualquiera se aleja del piolo a mitad de bajada. Otro grupo que subía se refugió en un resalte y apartó toda la ferralla. Nosotros seguimos bajando y gracias a Dios no pasó nada. Pintxo y Esteban no estaban muy lejos y también lo pueden comentar (cuando vuelva pintxo)

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-04-2008 15:47
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 972
sombrío sorprendido sorprendido Triste

PUES NADA, ME HABÉIS CONVENCIDOOOO. NO LO VOLVERÉ A HACER, ME AGARRO AL PIOLET Y ME DOY LA VUELTA CUANTO ANTES. risas risas risas



Ahora en serio, me interesa mucho este tema así que espero más comentarios de experiencias pasadas. Muchas gracias.

Saludos smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.