nevasport.com

Enviado: 03-06-2007 21:13
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 82
Dia esplendido en Piris ayer. El viernes por la tarde subida a la Renclusa, dia cubierto y frio. Algun copo despistado. Ayer Sabado simplemente increible, cota de nieve altilla pa las fechas, pero por encima de los 2800-2900 hay mucha nieve. Las altas cimas, preciosas.

Aqui van algunas fotos

Maladeta


Desde el Portillon Superior


Atravesando el glaciar


La vista de la cara suroeste del aneto, desde el collade de coronas, con el Estasen.


Subiendo el corredor


De la salida del corredor, a la cima 5 minutos. Dejo la mochila y esquies, ya que la arista no es esquiable.


Unos minutillos en la cima, y pabajo. Me pongo los esquies, y al asomarme al corredor veo un par de montaneros a punto de salir


Asi que les espero pa no tirarles nieve encima, y de paso me hacen una foto antes de tirarme.


La nieve en la parte de arriba de cojon, 3-4cm de nieve polvo/blanda encima de una base lisa y que agarraba bien. La parte de abajo, dura. El corredor no era tan tocho como me habian comentado, 40-45 grados la parte superior, un poco mas empinado la parte inferior, pero nunca pasando los 50.

la vista desde abajo


Paso otra vez el collado de Coronas, y volviendo hacia el Portillon (tenia que pasar por la Renclusa y por eso no podia bajar por el glaciar del aneto hacia aigualluts), paso de 'malgastar' la bajada en una media ladera, asi que me subi al collado entre el Pico del Medio y el de Coronas, para bajar por el hombro.


Mirando hacia el Aneto


Y la bajada




tengo alguna foto mas colgada en el foro de la teton si os interesa, a ver ke piensan los yankies de nuestros piris jeje
[www.tetongravity.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-06-2007 00:00
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.397
Preciosas fotos, sobre todo la que se ve el corredor de frente.

No conocía ese foro de TGR. Los americanos deben alucinar viendo montañas cubiertas de nieve polvo en junio en un país conocido por sus playas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-06-2007 01:00
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 73
este powders es un impostor,ese que sale en las fotos es un esquiador profeesional que se llama jamie tomba o algo asi....jajajajajjajaa.
joder tio acabo de descubrir,a raiz de este post,tus reportajes en nevasport,como veo que pasas el invierno en el paraixxxo, como esta de curro con un nivel de frances un poco bananero?solo se puede acceder a curros "chunguillos"? bueno,espero que tengas un ratillo y me digas algo que este invierno lo quiero pàsar por alli.

ale un saludo y a disfrutar con tus legend.

tus TR dan gusto verlos por aqui
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-06-2007 11:27
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.829
La verdad es qe el Estasen tiene una pinta muy apetecible. Por desgracia todavía no me he podido acercar al Aneto, así que desconozco un poco la zona.

El Estasen es, según tus fotos, el de la izquierda según se sube. Es decir, abajo hay una única subida y se llega a unpunto en el que puedes ir a la izueirda, por donde fuiste tu, o a la derecha. Me imagino que el de al derecha te deja más baja cota que el Estasen y quizás tenga menos pendiente, verdad?

Despues he vsto en una de tus fotos (puede que en el repor de TGR) que en la gran roca que separa el couloir de la iquierda de l de la derecha hay otro canal....aunque no se aprecia bien si es estrecho o suficientemente ancho.

Pregunto por gusto, por saberlo.



Hay 10 tipos de personas, los que entienden binario y los que no.
SnowEvolution.com
Miniestaciones.net
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-06-2007 11:28
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.829
Me refería a lo que se ve en esta foto.





Hay 10 tipos de personas, los que entienden binario y los que no.
SnowEvolution.com
Miniestaciones.net
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-06-2007 22:05
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 43
Hola Powders!
El mismo día que bajaste el Estasen estuvimos nosotros en el Pico del Medio y el Coronas. No vimos tus huellas por allí así que supongo que tú estarías un pelín más tarde que nosotros, verías nuestras huellas allí.
Esta foto la hicimos bajando del Pico del Medio, creo. A lo mejor tú eras uno de los que subía el Estasen entonces

Una pena no haberte visto bajándolo, nos hubiera gustado mucho.
Quizá el año que viene nos atrevamos con él.
Un saludo pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-06-2007 22:12
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 82
Cita
freeride
El Estasen es, según tus fotos, el de la izquierda según se sube. Es decir, abajo hay una única subida y se llega a unpunto en el que puedes ir a la izueirda, por donde fuiste tu, o a la derecha. Me imagino que el de al derecha te deja más baja cota que el Estasen y quizás tenga menos pendiente, verdad?

Despues he vsto en una de tus fotos (puede que en el repor de TGR) que en la gran roca que separa el couloir de la iquierda de l de la derecha hay otro canal....aunque no se aprecia bien si es estrecho o suficientemente ancho.

Pregunto por gusto, por saberlo.

Hola Freeride, la canaleta de la derecha supongo que se le puede llamar variante de la Estasen. Efectivamente te deja mas abajo y mas lejos de la cima. El tubillo de en medio no se si tiene salida, en la cuarta foto parece que si... tiene buena pintilla eh? Diablillo

Travesero, vi vuestras huellas cuando me subi al hombro del Medio. En tu foto, estoy bastante seguro que el puntillo que se ve en el Estasen casi a la mitad soy yo, por como esta el sol, y porque tenia cuatro franceses encordados muy cerca el uno del otro detras mio... que gracia! Lo que hace la gueb...

Pablin, en Chamonix, si hablas ingles (o sueco... sorprendido ) es facil pillar curro, pero todos chungillos. Yo estuve de recepcionista en un hotel, si llegas a finales de noviembre encontraras seguro. Si no tienes el ingles mu alla... pos yo tenia un colega que curraba limpiando apartamentos, en fin, si tienes ganas y le echas huevos, encontraras algo seguro. Los alquileres, desgraciadamente, caros, y son latas de sardinas. Pero cuando tienes la oportunidad de pasar una temporada en un sitio como Chamonix, todos estos 'detalles' son un precio pequeno que pagar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Agus S. Orts
Enviado: 06-01-2008 12:48
Hola powders, son preciosas las fotos y me han traido muy buenos recuerdos.

La Canal Estásen la descendí con esquís en la primavera del 1991 al acabar la mili e hice igual que tú, subir por el Collado de Coronas para luego bajar por el glaciar del Aneto hasta Aigualluts.

Las condiciones de la nieve en la Canal aquel año eran pésimas, la nieve era tan dura que los skis apenas dejaban marca y en algunos sitios incluso había hielo. Estuve a punto de resbalar y unos montañeros que subían por ella me dijeron que estaba loco por bajarla en esas condiciones.

Lo dicho un reportaje muy bonito el tuyo.

Agus smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.