nevasport.com

Enviado: 01-03-2012 17:19
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 723
Pues eso amigos, que en la buena compañia de Carlos, me he pegado 11 días de BTT por las sierras de Andalucía del 13 al 23 de febrero.2012. Era algo que tenía planeado hace mucho tiempo y ahora, cuando Carlos ha tenido un hueco de trabajo lo hemos llevado a cabo.
Han sido muy buienas sensaciones que son difícil de transmitir, para eso hay que estar ahí, os lo aconsejo, si podeis, perderos por esos montes con la única meta de rodar, observar y sentirse bien...
Aquí os pongo un poco el resumen de los puntos de paso y los km recorridos, espero que Carlos acompañe unas fotillos

Fecha ..Tramo .....................................km.............Acumulado.........Observaciones

13-feb........Sanlucar - Utrera. .....................86...................86.....................Dura, 30 km/h viento en contra
14-feb.......Utrera - Anmdújar (en tren).......................................................Mañana de descanso en Utrera y viaje muy agradable en el tren
14-feb.......Andújar - Marmolejo..................12...................98......................Aproximación al punto oficial de inicio de la Transandalus
15-feb.......Marmolejo - Villan. de Córdoba....75.................173....................Trazado precioso de BTT
16-feb.......Villanueva - Hinojosa del Duque...74.................247....................Camino entre dehesas de encinas con sus cerdos y vacas como un Belén
17-feb.......Hinojosa - Fuente Obejuna..........57.................304....................Continuan las dehesas y campos de cereales
18-febr.....Fte. Obejuna - Cazalla de la Sier..95.................399....................Este tramo tiene de todo, asfalto, camino, via verde y senda final con 18%
19-feb......Cazalla - Santa Olalla del Cala.....63.................462....................Aqui entramos en el P.N. Sierra de Aracena-<picos Aroche, espectacular
20-feb......S. Olalla - Cortegana...................81.................543....................Dehesas de alcornoques, senda del Jabuguito, preciosa senda betetera
21-feb......Cortegana - Calañas....................80.................623....................En descenso, Aroche, mucha dureza hasta S. Telmo. Empiezan eucaliptus
22-feb......Calañas - Matalascañas.............117.................740....................Via verde de los Molinos del Agua y senda del Camino del Loro pulgar arriba
23-feb......Matalascañas - Sanlucar de B......33.................773....................Playa del P.N. Doñana, qué lástima, esto se ababa....

Lo que os decía, difícil de transmitir lo sentido, pero aún así, ahí está..
Un abrazo y si podeis, probadlo
pepe Diablillo


Editado 1 vez/veces. Última edición el 01/03/2012 17:23 por pepefeo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Horacio Claudio
Enviado: 01-03-2012 17:30
Difícil, ciertamente, joven amigo Pepefeo..., más no imposible, pues con la descripción y ficha de tan ecúmbrico evento, vive Dios que me hago grande idea y sustento para mi alma y mi pecho, de la excelsia egregia de tan inigualable experiencia. A buen seguro, jóvenes Pepe y Carlos, que os ha deleitado y llenado tan decididas pedaladas por tan sin pares rutas. Bien podéis decir entonces, como con frecuencia afirma y sentencia nuestro buen compañero Miguel Bike: "otra pa' la saca".

Abrassotes, fieras beteteras.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-03-2012 18:57
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 213
Algo realmente bonito, amigo Pepefeo, crreo que es algo más que una simple ruta de btt, es toda una experiencia.la Transandalus es una buena oportunidad de conocer andalucia de forma diferente y creo que habeis realzado una de las partes más bonitas. Yo cada verano elijo una zona u hago algunas etapas, las que se pueden hacer en función del tiempo disponible y seguire hasta que me jarte, es impresionante. Reitero mis felicitaciones y esperamos con ansiedad las afotos.


un abrazo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-03-2012 21:26
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 536
Menudos dos elementos os habeis juntao para tan dilatada aventura......pasarselo de narices seguro que no ha faltado y anecdotas por un tubopulgar arribaDiablillo
Esas fotos y esos comentarios onde están.....enga dispararDiablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-03-2012 23:08
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 817
Enhorabuena a los dos pulgar arriba vaya aventura para recordar por mucho tiempo. Esperaremos esas fotos con ansiasorprendido

SaludosSaludos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2012 17:14
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 131
Hein! saludos a todos después de tanto tiempo! Una pena no haber podido compaginar un poco mejor la bici con el resto de asuntos en estos ultimos años... pero en estos días y con la compañía de Pepefeo he podido desquitarme un poco... (si todo sigue igual habrá que seguir dando pedales no Pepe?)

Con estos casi 800kms ya doy por terminada mi TransAndalus particular, aunque mr quedan ganas para hacer kms todavía... smiling smiley

Este viaje, como todos los demás, muy guapo. Y es normal, está ideado por aficionados al mtb, cómo iba a salir mal ¿? smiling smiley

Ahí van las fotos: [plus.google.com]

La mayoría están tomadas con móvil así que no son grandes fotos (y el fotógrafo que tampoco es de los buenos...), pero mejor. así el que se quede con ganas de verlas bien que se coja la bici y las alforjas y a disfrutar smiling smiley

Como grandes momentos a destacar:

- Persecución de cochinos por un camino en la dehesa, antes de Cardeña
- El olor a jamoncito en la habitación del hostal en Vva. de Córdoba... mmmm
- El bocata en el Hogar del Pensionista de El Guijo (es lo que tiene viajar con jubiletas smiling smiley
- El rato de subeybaja por la Cañada Real Soriana a la salida de El Guijo
- El bar de Valsequillo
- La llegada a Fuente Obejuna por sus calles empinadas
- La vía verde y la subida por el sendero de las laderas, subidón del copón, hasta Cazalla (dónde degustamos unas buenas acedías de Sanlúcar)
- La impresionante bajada hasta la presa del Viar
- Del día de Santa Olalla del Cala hasta Cortegana me quedo con TODO! buaj, impresionante! merece la pena acercarse en coche aunque sea por un día para hacer el recorrido. Al terminar la etapa no recordábamos la cantidad de vereas y trialeras que pasamos, y el paisaje maravilloso. Estuvo bien hasta la colada que pusimos en la Pensión Cervantes de Cortegana smiling smiley

- El cocido que nos zampamos en San Telmo después de jartarnos de subir por un bosque de eucaliptos y pasar por las minas.
- El carril bici del sendero del camino del Loro, entre Moguer y Matalascañas. 50 kms de sendero entre pinares, sin parar.
- Los 35 kms que separan Matalascañas de Sanlúcar por la arena de la playa aprovechando la marea baja, un estupendo colofón que acaba en Bajo de Guía tomando cañas y tapas smiling smiley


En fin, si me pudiera dedicar a esto lo hacía; mientras tanto nos escaparemos cuando podamos risas

Por cierto, en este viaje he practicado con los e-roadbooks de TwoNav en mi gps Sportiva+ Ideal para viajar en bici, si se lo ha currado alguien antes, claro smiling smiley Aquí un articulillo del asunto: [www.andalbike.com]

Saludos a todos, y mis mejores deseos, hasta pronto Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2012 15:22
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.032
Enhorabuena a los dos ,por esta espectacular megavainasorprendidosorprendidosorprendido,vaya 11 dias mas buenos de MTB que habeis disfrutao por Andaluciasorprendidosorprendido,de Marmolejo a Cardeña lo cosnosco muy bien,de VIlla del Rio a Cardeñas he hecho muchas rutas,el camino de la aldea del Cerezo desde Venta del Charco ,me encantasmiling smiley,me imagino que hasta Villafranca de Cordoba tiene que ser una pasada tambienpulgar arriba
bueno fieras me alegro mucho por vosotros,Carlos hacia tiempo que no sabia na de ti,pero veo que estas en las mejorespulgar arriba,Pepe sigue disfrutando asi pulgar arriba,tu que tienes tiempo ahoraDiablillo,gracias por compartir esta estupenda Transandalus,tenias que haber llevao una camara de fotosDiablillo,la ocasion se lo mereciaguiño,
BONITA AVENTURA AMIGOSpulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Horacio Claudio
Enviado: 06-03-2012 19:34
He visto las fotos con sumo detenimiento y pleitesía morlenga. He disfrutado. Aconsejo a todo el mundo que este poste abriere, que haga lo mismo. Cada imagen recoge la ilusión y el esfuerzo de dos buenos amigos de este foro. Grata experiencia, que lo es aún más al compartirla con los demás . ¡Excelente!
Haya más cuando se pudiere, suplico.

Abrassotes y agradecimiento, shavalotes. pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.