nevasport.com

Enviado: 28-09-2008 14:07
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 218
Oye Lelete, ¿te apetece hacer 230 km infernales por lo Pirineos,6000 metros de desnivel

positivo, lleno de sendas embarradas, con las alforjas a cuestas y con bastante

posibilidad de que nos caiga la del pulpo?



Creo que esto es un SI!!!!!


Pues allá que vamos camino de Vielha con todo el material metido en el coche y hablando

de lo que hemos traído cada uno,

- ¿tu que llevas de abrigo Lelete?

- Unas mallas y un forro polar

- Pues creo que estamos jodidos...




Pero nada, no hay dolor, nos tomamos unas cervecillas y al día siguiente a las 9

estábamos listos para lo que viniese.




La cosa empieza jodida, nada más salir de Vielha viene la primera senda, estrecha,

embarrada, pedregosa, resbaladiza, oscura y fría ¿Alguien da más?.
En la primera hora no hacemos ni 3

kilómetros, hay que hacer 68 el primer día, la cosa promete... ser jodida

Pero no pasa nada, enseguida calentamos y cuando salimos a la luz nos animamos un poco

más, además los paisajes aliviaban el sufrimiento

















En las sendas de bajada si que se disfruta, y por supuesto no nos cortamos un pelo, ni alforjas ni leches, a tumba abierta...












En cambio en las de subida...





Pero bueno, entre alguna paradita en algún pueblo gabacho, algún
descansito en algún prado y todas las gilipolleces que somos capaces
de decir los kilómetros van avanzando y

superamos, no sin dificultades, la dura senda del GUARRóN (gourron en franchute). Por

cierto, NUNCA, JAMÁS, os toméis un PANINI en FRANCIA





Este árbol tan redondito le gustó a lelete





Por fin sobre las 6 llegamos al Sapin Fleuri, nuestro primer alojamiento franchute. Las

6 parece temprano, pero no, estos franchutes están locos y cenan a las 7, a correr que

nos cierran el restaurante!!! El hotel no está mal, la comida estaba muy buena (aunque

no es la más adecuada para alguien que lleva todo el día pedaleando) PERO la cerveza

costaba una pasta, 2,5 euros la caña y encima nada más levantarte ves por la ventana el

pedazo de puerto que has de subir







Abajo a la derecha se ve el arbolito de lelete, en medio de un prado




El puerto no es muy duro porque la pista es ancha y buena, después de la senda del

Guarrón parece cosa de niños, además las vistas ayudan bastante











Aquí ya estamos al otro lado, al fondo se ven las llanuaras francesas, nos toca una gran

bajada por pistas y sendas embarradas




Despues toca lo duro del día, muchas sendas, mucho barro, muchos paisajes muy guapos

























OJO, siempre es mejor pagar 15 euros por una hoja de lechuga, unas patatas fritas y una loncha extra-fina de jamón de york que tomarse un PANINI en FRANCIA








Por fin después de una bajada guapísima por una senda pedregosa, húmeda y resbaladiza que por supuesto se bajó a tumba abierta, llegamos al segundo hotel frances, La Palombiere, es dificil de describir, florecitas multicolor, mariposas en las cortinas, la comida no muy abundante y la cerveza carísima, pero cuando lo ves parece que has llegado al paraíso, jejeje




Los paisajes seguían siendo impresionantes y los bosques de lo más tupidos, las sendas no tienen nada que envidiar a la senda del guarrón, había una particularmente jodida con unos pedrolos de punta que salían en medio de la senda y que obligaban a echarte la bici al hombro unas cuantas veces, todo un placer con las alforjas. La subida final al Col de Mente, al principio asusta, pero la parte dura está semiasfaltada y luego se suaviza bastante. El albuergue del Col de Mente, última noche en Francia, está muy limpio, la cena es muy abundante (aunque no el desayuno) y cómo ya te has acostumbrado al precio de la cerveza te las tomas cómo si estuvieses en España, jejeje




















Último día, no hay muchas fotos, primero se llanea bastante desde el Col de Mente, luego empieza la bajada, muy chula, y para variar, mucho barro:




Hay que ver la ilusión que hace ver este cartelito, cervezas a un euro, tortilla de patatas, no existen los paninis, el paraíso oiga!!!




Lelete en su pueblo




y por fín, la meta, cualquiera lo diría 4 días antes





No hay muchas fotos porque la bajada no invitaba a hacer muchas y luego nos picamos con un grupo de bomberos de Barcelona, que por supuesto no dejamos que nos adelantasen ciclista


Un saludo si nos leen, un placer pedalear por esos parajes con ellos.



Subiré el track a [es.wikiloc.com]



SALUDOS!!!!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-09-2008 15:16
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 685
GRAAAAAAANDES si señor.....jue suxo, joputa q piernacas se te ven en la tercera foto!!! que cojones pasa por Murcia ultimamente q to el mundo se esta poniendo echo un toro!!

lelete a la proxima si estoy recuperao me apunto...se sepa!!

un abrazo fieras



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-09-2008 15:47
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 16.428
smiling smiley smiling smiley QUE CHULADA!!!! sorprendido sorprendido

Lelete: lo ves? sospechoso tanto quejarte de mi pasta QUE ERA GRATIS, y vas y pagas una fortuna por dos cachitos de pan...cabreado Lagarto - Gecco risas risas


Un saludo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-09-2008 16:24
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 218
Cita
montimu
GRAAAAAAANDES si señor.....jue suxo, joputa q piernacas se te ven en la tercera foto!!! que cojones pasa por Murcia ultimamente q to el mundo se esta poniendo echo un toro!!

lelete a la proxima si estoy recuperao me apunto...se sepa!!

un abrazo fieras

El zarangollo hombre, el zarangollo, si es que llevas demasiao tiempo mariconeando por los madriles...

Cuídate anda, que si no vamos a tener que regalarte una grapadora por navidad



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-09-2008 17:11
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.686
Oleeeee...¡¡Enhorabuena a los dos¡¡.. smiling smiley

Lastima habérmela perdido,pero en la próxima no os libráis de mi guiño

Abrazos smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-09-2008 17:32
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 735
vaya ruta y fotos chulas pulgar arriba pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-09-2008 18:15
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.162
lavane.......lo tuyo al lado del Panini gabacho.....miel sobre hojuelas saltos de alegria.

La verdad es que lo unico barato que hay en la Francia esa es el Panini, ya que te lo comes en media hora pero estas repitiendolo dos días....Llorón

Suxo, precioso el repor....si es que no hay nada como tener tiempo libre....

Monti e Isra, chulines,en vez de tanto hablar apuntaros este sabado a la rutica que vamos a hacer por Rio Madera.....enga, que tengo ganas de veros.



Saludos y Abrazotes
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-09-2008 18:18
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.168
Espectacular documento, el Pirineo es una zona que solamante conozco en coche y tengo muchas ganas de pedalear por allí
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-09-2008 21:02
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 218
Acabo de releer el post y no he hecho mención al Hotel Pyrene de Vielha, sin duda donde mejor hemos cenado, desayunado y dormido, muy recomendable si vais a Vielha.

Tampoco he dicho nada de la organización de Pedals de Occitania, geniales!! pulgar arriba pulgar arriba

PD: lelete, no es que tenga tiempo libre, es que soy una máquina odio el PC



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-09-2008 21:09
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.032
vaya rutita guapa pulgar arriba para el año que viene los nevasport tambien haran una ruta por esos parajesguiño

gracias por compartir esas fotos tan bonitas pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-09-2008 22:02
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.152
Una buena aventura,desafiando las inclemencias del tiempo...yo pensé que desistiriais,pero veo que sois unos tios duros pulgar arriba yo no me voy a apuntar a la proxima por eso de que no me digais bocazas una vez mas Triste Bueno muy guapas las fotos y muy interesante la rutica pulgar arriba Por cierto lelete ¿donde está el rio madera? No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-09-2008 22:39
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 939
Pues la ruta IMPRESIONANTE,en eso estaremos todos de acuerdo peeeeeeeero a mi lo que me pone los dientes mu pero que mu largos es el curriculum vitae[es.wikiloc.com] esto si que impresiona y da envidia.
ENHORABUENA.ciclistaViva la cerveza
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
tina y jorge
Enviado: 28-09-2008 23:05
Qué guay! Las fotos de los bosques húmedos, oscuros y llenos de vegetación nos recuerdan a la selva de irati...
Buenas piernas...las cuatro !!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-09-2008 00:56
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 421
Pues, como bien saben los protaginistas de la ruta en cuestion, yo y dos amiguetes pedaleabamos tres dias por delante de ellos, y cuando hacian las fotos esas tan simpaticas de la nieve, nosotros la sufriamos con unas mallitas cortas, joder que frio pasamos
voy a hacer un intento de poner alguna foto.
Aqui, aguantando el segundo chaparron del dia, unos mejor que otros, este fue el primer amago de abandono de el colega que tengo detras, por suerte lo pudimos convencer

Esta es del segundo intento de guga del colega que tengo al lado, y mientras el me comia la oreja, que si en en htel se debe estar de puta madre, que si un duchita, que si tal, que si pascual,yo me hago el sueco
y sigo p´alante, con que solo llevamos el road book que llevo en el manillar y ellos no saben donde paran no les queda mas remedio que seguirme.
Ahora, frio, pasamos un monton y barro nos lo llevamos casi todo puesto
Para muestra un boton

Eso si, la ruta merece mucho, mucho la pena, mucho sendero, mucho, mucho.
Mucho barro, pero mucho, mucho y adema de ese que pesa un huevo y se pega por todas partes, doblando el peso de la bici en pocos segundos, nosotros llegamos a meter la bici dentro de fuentes y rios para poder "aligerarlas.
voy a poner unas cuantas fotos mas, con el permiso de Suxo, (siento no hebernos conocido), y de Lelete, (un abrazo fiera), Para que tengais dos visiones distintas de la misma ruta, espero que os gusten



los bosques, increibles





los pueblos franchutes, tambien


un "poquito" de barro



cambio de pagina


rompí dos vecs la cadena



las piedras de Lelete


mi querido "road book" o, mejor dicho, libro de ruta



la forma de algunos no es la "mejor" y se precisa de algun reagrupamieto bastante largo, pero hemos venido a disfrutar



Esto es una pasada



un pupurri





y, por fin, nuestro ultimo dia y el primero de Suxo y Lelete,,,,SOOOOOL



Y llegada



Espero que no os importe que haya ocupado vuestro post pero como era la misma ruta, pues he creido oportuno que quedaba bien aqui

Lo dicho
1- La ruta merece mucho la pena
2- Que frio que pasamos
3- No creo que hagan falta alforjas (estais zumbaos sorprendido sorprendido )
4- La ruta esta en el patio de mi casa Diablillo Diablillo
5- Siento no haberos podido ver
6- Si volveis, o viene quien sea, que me de un toque, que me apunto

Unabrazo a todos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-09-2008 09:19
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.036
Muy chula la ruta suxo pulgar arriba pulgar arriba y hay que estar muuuu fuertes pa andar con alforjas por esos caminos risas risas sorprendido sorprendido

Y gracias por subir el track... pulgar arriba puede ser una buena opción pero en meses más veraniegos que, como decís, ahora ya empieza a hacer mucho fresquito por ahí. risas

Un saludico.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-09-2008 18:04
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 218
Muy buenas a todos

Fran, la verdad es que no tengo muy claro cómo sería la ruta lloviendo, pero es que prefiero no imaginármelo...

Es una pena no haber coincidido, la próxima vez será, no creo que tardemos mucho en subir al Piri

Esta bajada me encantó, estuve bastante tentado de subirmela para volver a bajarla, porque los franchutes cenan pronto que si no...



Por cierto, ya he subido la ruta a wikiloc [es.wikiloc.com]



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-09-2008 18:25
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 218
Cita
Diego M.
Una buena aventura,desafiando las inclemencias del tiempo...yo pensé que desistiriais,pero veo que sois unos tios duros pulgar arriba yo no me voy a apuntar a la proxima por eso de que no me digais bocazas una vez mas Triste Bueno muy guapas las fotos y muy interesante la rutica pulgar arriba Por cierto lelete ¿donde está el rio madera? No entiendo

Es afluente del Segura, en la Sierra de Segura, entre Siles y Santiago de la Espada, si alguien se anima el perfil es este



Venga que no se diga, que va a hacer buen tiempo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
horacioclaudio
Enviado: 29-09-2008 22:53
Ecúmbricas fotos y ecúmbrica ruta, shavalotes. Todo un reportaje, ya lo creo. Me ha encantado. Eso sí, que me tenéis en ascuas: ¿Qué es el "panini"?, pregunto.

Abrassotes, fieras beteteras. pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-09-2008 23:01
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.152
Voy a pasar el puente a Nerpio smiling smiley seguro que pilla cerca.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-09-2008 09:34
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.162
Bello Horacio: Panini, dicese de un producto supuestamente alimentario de venta en panaderias francesas que consiste en un vulgar bocata de los nuestros pero cuyos ingredientes son de lo mas variopinto, pisto semicrudo, queso semigratinado, grasiento a mas no poder.

Lo curioso es que esto no lo ves a simple vista (cuando lo encargas) pero se descubre posteriormente al ser calentado (cuando te lo comes) así que es una bomba para el estomago, si ademas te pilla en mitad de un puerto de categoria especial....pues imaginate.

Dos dias repitiendo.... Llorón Llorón Llorón


risas



Saludos y Abrazotes
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
horacioclaudio
Enviado: 01-10-2008 00:25
¡La Virgen! Me lo pensaré dos veces (y hasta tres) antes de, llegado el caso, jalar tan extraño condumio. Prefiero el bocata de jamón de Trevelez o los huevos fritos con torreznos; y, por supuesto, donde se ponga la paella morlenga de tu ecúmbrica tierra, que se quite el pisto de las Galias, las salchichas de Germania y hasta el té de las cinco de Britannia. ¡Queda disho!


Abrassotes, fiera.

pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-10-2008 09:20
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.162
risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas


este Horacio.... pulgar arriba



Saludos y Abrazotes
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-10-2008 02:38
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 421
¿Alguien ha visto el reportage que le dedican a esta ruta en el solo bici de este mes?
Esta guapo!!! pulgar arriba ciclista
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-10-2008 19:07
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.162
Pues no lo he visto, ¿hay edicion digital?.... Diablillo



Saludos y Abrazotes
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.