nevasport.com

Enviado: 26-04-2007 17:09
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.168
Aquí os dejo mi pequeña aportación al Reportaje de este pedazo de ruta, no tengo palabras para describir la dureza de esta carrera, las subidas son inhumanas, siempre por encima del 11%, las bajadas, mucho cuidado, el terreno está muy suelto y en cualquier curva puedes echar al traste tus aspiraciones de terminar. Como dice, CArmol y Toni, no hay que ponerse ninguna meta en el tiempo, no hay que cebarse, no hay que desperdiciar ni el mas mínimo esfuerzo, porque si no al final lo pagas. En fin que en toda mi vida de ciclista Bttero, nunca había hecho una ruta tan dura y tan exigente. Me rindo ala evidencia. S.N al límite es mas duro que 170 km de Ronda

Toni, en Pradollano, preparando sus aparatos de medición, ya nos informará de los datos técnicos que captó su Polar, pero adelanto que el consumo de Kilocalorías estuvo cerca de 6000.


Enfilamos las primeras rampas hacia el hotel Maribel. Hay que subir 100m de desnivel en poco más de 1 km


Superadas las primeras rampas nos dirigimos a las pistas de Ski


Habíamos venido a hacer la S.N al Límite al completo, de modo que nos tiramos por las pistas. Ojo en esta zona con las zanjas.


Toni, bajando con precaución, quedaban 103 km por delante


Circuito de fuente Alta


Preciosas las vistas del Veleta e impresionante este sendero


En el día de la carrera, posiblemente está será la única zona donde diremos"que paisaje tan guapo", el resto será "Dios mió donde me he metido yo" risas risas risas


Comenzamos un vertiginoso descenso de 7 km por carretera. Se circula a más de 70 km/h









Una serie de curvas, donde se disfruta de lo lindo, Toni bajando a toda pastilla



Bajamos hacia la central de Diechar, Toni cámara en mano.


ESta zona, me resultaba familiar de cuando me trajisteis por aquí en el mes de Noviembre


Pronto llega la primera dificultad seria de la jornada. El collado del Muerto


Las piernas empiezan a templarse


Después de pasar por el Purche, una bajada acojonante hasta Monachil y a la salida del pueblo tomamos este precioso camino, que también me resultaba familiar. POr aquí el día de la carrera mas de uno termina en la acequia



Y después de superar el alto del Contadero, otro pequeño infierno, bajamos a el asadero de Cenes, donde Toni, tiene asu amigo el Pino. Hoy no tocaba visita.
risas risas




Comienza la subida al llano de la perdiz. El entorno tiene un encanto especial



Toni subiendo con el molinillo





ESte terreno es la zona de entrenamiento de los granaínos. No me estraña que anden lo que andan


Abajo quedan esas curvas de herradura rompepiernas


Por esta zona. si no te sales del camino no hay peligro, pero como te vayas al barranco Llorón Llorón Llorón






ESta parte de la ruta es una pasada








Hemos superado las 5 Curvas(el tercer infierno de la jornada), hemos superado el Llano de la perdiz y después de una bajada bastante técnica, con tronco en medio del camino incluido, comienza una zona, realmente dura, bastante árida que tiene su cima en el alto de las 3 cruces.


A estas alturas de la ruta, me encontraba bastante fuerte, de echo es la única parte que conseguí fotografiar a Toni de frente, pero los esfuerzos los pagaría caro al final


Toni superando el alto de las Tres cruces. En este punto llevamos 67 km y el desnivel acumulado ronda los 1700m. ¿Cuantas maratones con 100km, no llegan a este desnivel?


Llegando al collado del Fraile


Pasamos por la presa de quentar


Fijaros donde se puso la cabra para observar el paso de los ciclistas


Subiendo al collado de la Trinchera. En este punto empiezo a notar que no voy tan sobrao como yo creía.


Un último avituallamiento en Huejar Sierra, el callejeo por el centro del pueblo me gusto un montón


Y si habíamos alguién se cree que por que lleve 85 km con 2000 y pico m de desnivel ya está esto ventilado, se equivoca, lo que empieza en la subida de Hazallanas es el auténtico infierno, esta zona con calor tiene que ser inhumano, las rampas se mantiene al 12 % durante 4 km


Huejar sierra y el collado de la Trinchera empiezan a quedar atrás


Y se produjo el milagro, mi Scott, se transformó en una moto, eso si de la talla XXl


¡¡¡qué alegría!!!. El amigo Carmol, había venido a compartir con nosotros los últimos Kilómetros de sufrimiento, trabajo de lo lindo abriendo paso, fotógrafo, animador. Gracias Carlos por tu ayuda.


El día 26 de Mayo. ¿llevarás esta?. Me pido tu ruedarisas risas


El espejo de la moto perfectamente orientado


Y esta es la última foto que puedo aportar a este reportaje, como vereis empieza a costarme levantar la cámara. El hombre del mazo vino por la espalda y me arreo, en aquel momento si no es por el apoyo psicológico y un gel que me endiñó el amigo Antonio, creo que hubiese sucumbido en el intento. En fin fué la mejor lección del día, el que llegué a huejar sierra, un poco gusto, las pasará canutas.


Al final me recuperé bastante y todavía hubo fuerzas para hacer los últimos 2 km con plato grande a relevos con el amigo Toni, que me dió la sensación de que se hubiese dado otra vuelta al circuito. risas risas risas . Es incombustible el tío.

Después, nos tomamos unas cervecitas y Toni no dudó en invitarme a descansar a su casa, lo que le agradeceré siempre, pues no me encontraba en condiciones de conducir hasta Madrid. El alojamiento incluia la cena y una sesión de recuperación. Yo como vereis no quise abusar de su confianza....................




pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jaenero
Enviado: 26-04-2007 17:29
Joder, genial las fotos, estáis hechos unos máquinas. Sería mucho pedir que intentárais poner una especie de rutómetro, ya que veo que hay bastantes senderos, para poder hacerla más tranquilamente. Es que Alberto N. dice que le acompañe sin hacer una parada, y me ha acojonao, la verdad. Si podéis poner un mapa del recorrido. Muchas Gracias. Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-04-2007 17:45
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3
Jooooder!!

Ha sido un reportaje agonico. Que rutón!!

Muy guapas las fotos,

Estais hechos unas máquinas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-04-2007 18:55
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.649
Cojonudo el reportaje, os lo habeis currao guiño Que putada no haber podido engancharos...Triste

Cita
Jaenero
... Es que Alberto N. dice que le acompañe sin hacer una parada, y me ha acojonao, la verdad. Si podéis poner un mapa del recorrido. Muchas Gracias. Un saludo.
Es que Alberto N... nanananá... ¡¡¡quejica!!! risas risas risas Diablillo Diablillo Diablillo guiño que confies en mi hombre que no es pa tanto... guiño
Mira, la primera subida del hotel Marivel y la bajada por la nieve... fuera, Fuente Alta...fuera, la subida donde un forero vago va en moto (Diablillo)... fuera.. que al final se queda en ná,
Bueno mañana me traen la horquilla... piésatelo guiño

Tonis tu te vienes también, no?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-04-2007 18:58
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.624
Jose, sobre las fotos tengo que decirte poco, pues las vi ayer. Sobre tu compañia mucho menos... Un placer.
Mas merito tiene meterse 900 Km. para conocer nuestra sierra que ofrecerte una simple habitación.
Jaenero: En la pagina oficial de la prueba viene un rutometro
[www.sierranevadalimite.es]
Y en esta pagina un trabajo que hicimos entre Joseabiker y yo hace un mes."Campeonato de Andalucia de Maratón" Si con esto aun te quedas con dudas Llorón Llorón Llorón mejor que la hagas montadociclista
[www.esquicajarural.org]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
TREKBIKER
Enviado: 26-04-2007 19:19
Hola a todos.

EXCELENTES FOTOS joseabiker! será dificil superarlas el 26 de Mayo pero haré todo lo posible......jejeje

Gracias por compartirlas. AH! pedazo de anfitrión esta hecho Tonis..jejeje.. LA ultima foto me recuerda irremediablemente al masaje despues de la duchita que nos dieron el año pasado en la SNL... creo que me dejaron mejor de lo que estaba antes de empezar la maraton.

Saludos a todos y a cuidarse la salud para la SNL.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-04-2007 21:38
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 658
que buen trabajo has hecho jose, el trabajo de fotógrafo es muy duro y más si al que estás fotografiando es el campeón tonis. Pedazo de ruta, y en carrera debe de ser un infierno más añadido, creo que no te puedes cebar con nadie pues eso lo pagarás al final de la carrera. Muy buena labor de reconocimiento.

un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-04-2007 22:24
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 939
Enhorabuena por la ruta. Sois unos maquinas Viendo las fotos se hace uno mejor idea de como es esa carrera en su conjunto.Pero hacer la ruta y fotos a la vez tiene el doble de merito.
Animais a cualquiera a apuntarse a la S.N.L
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-04-2007 22:52
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.032
sorprendido sorprendido peazo de ruta nos espera el 26 jose ,ya te dije que cuando hiciese la ruta ya no ibas a decir que la ronda era lo mas duro Diablillo que habia hecho.
esta claro que hay que guardar algo para el final si no puede ser la sentencia Diablillo
no sabeis lo mucho que me acorde de vosotros Llorón Llorón pero tengo mucho trabajo ahora y no era plan de irse Triste .
muy buen reportaje de uno de los maratones mas duro de españa pulgar arriba
gracias por hacernolo ver pulgar arriba

jose solo te falto hechar al pobre tonis de su casa risas risas risas Diablillo Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-04-2007 23:42
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.080
Jose y Antonio están hechos unos maquinas:que ritmo más guapo llevaban subiendo hazallana. Y si el tio del mazo te pegó , lo disimulaste muy bien , pues allí se padece para llorar , y tu cara ni siquiera se descompuso. Fue un gustazo compartir ese ratillo con vosotros. la verdad es que es chulo eso de acompañar a los ciclistas en moto , te metes en la etapa pero sin sufrir smiling smiley
Ahora , eso si , el dia de la prueba vas a tener ventaja sobre muchos , y es que haber hecho el recorrido con los consejos de Tonis es un tener un master sobre la Limite pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.