Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 30/04/2024 a las 22:55:00 (CET)

Nevada en Vigo!!

Nevada en Vigo!!
Vigo acogerá una exhibición de snowboard sobre 700 metros cuadrados de pista
Las instalaciones de la playa de Samil acogerán este fin de semana la cuarta edición del Open Internacional de Skate «O marisquiño», en el que participarán los mejores patinadores del panorama nacional e internacional. A la oferta se suma una demostración de snowboard, totalmente gratis, sobre una plataforma móvil de más de 700 metros cuadrados. Las últimas tendencias musicales de la ciudad acompañarán en todo momento a los asistentes.

La organización ha realizado este año un ambicioso proyecto con la construcción de un skatepark de madera de 700 metros cuadrados. El material utilizado, además de ser de los más caros, disminuye el riesgo de lesión o rozaduras en caso de caída. Barandillas, fun box, european gaps y corners son algunos de los obstáculos, diseñados por el rider y diseñador «XXX», que integran la estructuras.

El mayor atractivo, la atípica comunión de nieve y playa. Disfrutar en plena época veraniega de una exhibición en la que temperaturas bajo cero son las protagonistas es todo un lujo. Por su parte, la organización, formada por Weastpeak y Sugema Medios Especiales, está segura de que la afluencia de público se duplicará este año.

Vigo se une así a la lista de capitales europeas como Madrid, Barcelona, Sevilla, Milán o Innsbruck, que celebran habitualmente este tipo de exhibiciones, denominadas en el gremio Big Jump.

Además del campeonato gallego de skate sub-16 y del open, la demostración de snowboard, que tendrá lugar el sábado entre las 18.00 y las 24.00 horas, se presenta como un gran espectáculo. Para ello se ha diseñado una rampa de doce metros de largo, seis de alto y 30 grados de pendiente. Raiders como el olímpico Iker Fernández, Rafael Bustamante o Chico Wax intentrarán deslumbrar al público vigués con sus acrobacias. La exhibición irá de la mano de la actuación en directo de Dj¿s revelación como Roty 340, Alex Hit y Ojo Maestro.

Instalaciones fijas
El desarrollo del skate como deporte, así como el aumento de la demanda del mismo, han llevado a que los responsables de las jornadas se hayan planteado como objetivo prioritario la construcción de unas instalaciones fijas y cerradas en Vigo. A pesar de no estar concretados ni el lugar ni el comienzo de las obras, la concejala de Deportes y Juventud, Lucía Molares, aseguró el interés por parte del Ayuntamiento en fomentar la práctica de esta actividad en lugares adecuados para ello.

Al margen de escaparate de las piruetas más espectaculares y arriesgadas, la idea es constituirse como una oferta turística apta para todos los públicos. Junto a las rampas de nieve se ubicará una zona de ocio especial para los más pequeños, que contará con un rocódromo, máquinas y juegos virtuales gratuitos donde podrán iniciarse en los deportes de aventura. Tras cuatro años de vida, el evento pretende constituirse como una cita anual ineludible para los amantes de las tablas.

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: