Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/04/2024 a las 20:59:00 (CET)

Malamute Challenge en Boí Taüll Resort el sábado 18 de febrero

Malamute Challenge en Boí Taüll Resort el sábado 18 de febrero
La estación leridana de Boí Taüll Resort albergará el Malamute Challenge de snowboard el 18 de febrero. Se trata de un evento freestyle Open Pro-Am que aglutinará tres competiciones en una.
Invitacional “Norte vs Sur”: va a ser la columna vertebral del evento y consistirá en que dos equipos de snowboarders, una selección de los Pirineos y otra de Sierra Nevada, se enfrentarán entre sí para conquistar el título del mejor equipo de freestyle de la Península, “The Best Snowboarding Area”.

Dos pro-leaders, Dani Sastre emblemático de los Pirineos y David “Canijo” Gutiérrez de Sierra Nevada, elegirán a los nueve mejores riders de su zona, tanto españoles como extranjeros, para el enfrentamiento entre ambos equipos.

El evento se disputará en un espectacular doble Slope Style en el nuevo snowpark de Boí Taüll Resort, BTR. A primera hora de la mañana, los Pro podrán entrenar en el circuito y todos ellos pasarán directamente a la gran final de la tarde, dónde competirán contra el equipo contrario para conquistar el título de mejor área de freestyle.

Según las puntuaciones de cada rider en los entrenamientos de la mañana se establecerá el cuadro de enfrentamientos de los dos equipos Pro que se irán enfrentando por parejas. Es decir, el 1º del ranking de un equipo se enfrentará con el 1º del otro equipo, el 2º con el 2º y así sucesivamente. Los jueces escogerán al mejor de cada uno de los duelos que se vayan desarrollando en la competición, estableciendo al final el equipo vencedor en el duelo entre las zonas de acuerdo con las puntuaciones conseguidas. En caso de empate a puntos, cada equipo eligirá un rider y se establecerá una eliminatoria a muerte súbita.

Freestyle Open: paralelamente al Norte Vs Sur se celebrará una prueba abierta en la que podrán participar hasta 50 riders de los que se clasificarán ocho para la final, a celebrarse también en modalidad Dual Slope Style.

Photoshooting Contest: va a ser una competición destinada al lucimiento de los mejores fotógrafos de nieve. Estos tienen trato de Pro Rider y están invitados al evento. Su misión es captar las mejores imagenes durante la competición. El premio va ser la campaña de publicidad de Salomon para el próximo invierno 2007.

Como herramientas de trabajo van a tener a los mejores riders de la península, el BTR snowpark renovado de Boí Taull Resort y, por supuesto, el Slope Style de Snowboard más cañero del invierno.

A todos los que se apunten a la iniciativa se les va a asignar un “pro-rider” con el que se deberán compenetrar para que juntos puedan desarrollar su trabajo (el rider competir y el fotógrafo lograr la mejor foto del evento). Cada equipo fotografo-rider debe buscar su tiempo y espacio común para obtener la recompensa de lograr el mejor trabajo.

Fotógrafos: Marc Gasch, Antxon Epelde, Alex Gosteli, Carlos Blanchard, Jesús Andres Fernandez y Miguel Angel Vogeli.

Para más información e inscripciones: malamutechallenge.com

Listado de riders profesionales invitados al “Norte vs Sur”:
Selección Norte
Daniel Sastre (capitan)
Gerard Freixes
Peyo Mongelos
Igor dominguez
Nico Fuentes
Ruben Salinas
Jonathan Iglesias
Matias Radeli
Charly Arancibia
Jamie Philips

Selección Sur
David "Canijo" Guitierrez (capitan)
Guiti Fernandez
Hugo Morales
Andy Barroso
David Lopez
Xavier Lasagabaster
Nico Natalucci
Fer Natalucci
Facundo Huarriz
Pablo Aristeguieta

Artículos relacionados:

  • La tarjeta No Souci Pyrénées para 14 estaciones de esquí marca su récord de ventas Publicado el 14/03/2024

1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    14/02/2006 16:18
    #1
    ese equipo sur a ganar!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: