Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/04/2024 a las 20:59:00 (CET)

Oscar Sosa gana el Red Bull White Hunt

Oscar Sosa gana el Red Bull White Hunt
Sol brillante, cielo azul y temperaturas primaverales fueron testigos de cómo el argentino Oscar Sosa repetía su victoria de 2003 en el Red Bull White
Sol brillante, cielo azul y temperaturas primaverales fueron testigos de cómo el argentino Oscar Sosa repetía su victoria de 2003 en el Red Bull White Hunt, que reunió a los mejores freeriders y aficionados al ski cross.

Sosa (30), nacido en San Martín de los Andes, logró vencer a Bernardo Paul (Argentino) y al francés Francis Fornós en una final muy reñida donde la diferencia la logró en los metros finales.

"Estoy feliz, eso es lo único que me viene a la cabeza en este momento", comentó Oskini bien llegó a la meta. "Cuando vi que Francis venía adelante corrí a full en una zona donde lo podía pasar, porque el ya me ganó en Austria en marzo de este año cuando corrimos Red Bull White Rush y esta vez quería ganar yo", dijo.

Por su parte, Bernardo Paul (2°) agregó "la carrera fue muy dura y cansadora, el recorrido fue muy complejo y partes de la pista eran bastante rápidas, pero por suerte los saltos y el trazado del circuito fueron muy buenos".

El ganador de la carrera viajará a Austria donde será el protagonista de una sesión de fotos con los mejores fotógrafos profesionales del mundo.

Ediciones anteriores
En la edición 2004, Agustín Neiman (argentino, Director de la Escuela de Ski de Chapelco) ganó el primer lugar en el podio después de sortear los obstáculos ubicados a lo largo del exigente circuito.

"La carrera fue muy exigente pero muy divertida. Todos los esquiadores que participaron son excelentes. En estas competencias es muy importante tener experiencia y también un poco de suerte", comentó Agustín cuando recibía su premio.

El año anterior, año en que se corrió la disciplina skicross por primera vez en el país, el premio fue para Oscar Sosa, que comentó "estoy muy contento de que por primera vez se haya corrido un skicross en Argentina. Corro hace unos años en Europa y aca viene muy bien algo diferente. El circuito fue bastante exigente, a la mitad del recorrido ya me faltaba fuerza pero por suerte llegué. Estoy super contento de haber llegado al primer lugar?, dijo Oscar apenas bajó del podio mientras recibía los abrazos y felicitaciones de sus competidores".

La clasificaciòn
1° Oscar Sosa
2° Bernardo Paul
3° Francis Fornos
4° Alejandro Dailoff

Parte delegación de esquí a competencias en Chillán y Osorno
Se trata de la Asociación Local de este deporte, la cual involucra al Servicio de Salud, Campos de Hielo Sur, Ejército y Club Andino Escolar Coyhaique (CAE).

Ayer partió una delegación de Esquí compuesta por 18 deportistas, quienes participarán en los próximos días en dos competiciones: Inter Sur, que se desarrollará en las Termas de Chillán, y el Campeonato Patagónico Internacional, que se efectuará en Antillanca, Osorno.

Se trata de la Asociación Local de Esquí, la cual agrupa a cuatro clubes, Servicio de Salud, Campos de Hielo Sur, Ejército y Club Andino Escolar Coyhaique (CAE).

La delegación de 18 exponentes de este deporte, considera jóvenes desde 8 a 16 años, quienes serán acompañados por cinco dirigentes y dos entrenadores.
“A diferencia de años anteriores, ahora va una gran delegación (...) están súper motivados, recibiendo harto apoyo, especialmente de Chiledeportes. Estamos aumentando la participación, porque hay un gran fomento este año en esta instancia. Hemos tenido además la suerte de contar con una buena temporada, con excelente calidad de nieve”, señaló el presidente de la Asociación Local de Esquí, Daniel Wulf, quien además invitó a la gente a disfrutar de los deportes de montaña, a conocer el centro El Fraile, que a su juicio, es uno de los mejores del país, y de la parte sur de la Patagonia.

Finalmente, el director regional de Chiledeportes, Hernán Sepúlveda, indicó que la institución apoyó esta iniciativa con recursos de pasajes zonas extremas. “El importante número que integra la delegación, habla muy bien de la organización que está teniendo este año cada uno de los cuatro clubes integrantes de la asociación, en especial el apoyo de los padres. Estamos muy contentos de que el desarrollo del esquí vuelva a tener los resultados que tuvo años antes en lo que eran los escolares de la disciplina”, concluyó Sepúlveda.

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: