Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 27/04/2024 a las 12:23:00 (CET)

Zaragoza pretende que el COE adelante la elección de la candidata de 2022

Zaragoza pretende que el COE adelante la elección de la candidata de 2022
Belloch pedirá al COE que adelante a 2012 la elección de la candidata a los Juegos Olímpicos. Pretende así ganar un año para preparar el proyecto que llevará al COI si antes logra superar a Barcelona.
El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, anunció ayer que solicitará al Comité Olímpico Español (COE) que adelante un año, al segundo semestre de 2012, su decisión sobre la candidata española a los Juegos de Invierno de 2022. El motivo, según el regidor municipal, es ganar tiempo para la preparación del proyecto que tendrá que presentar en 2015 ante el Comité Olímpico Internacional (COI), en el caso de que la capital aragonesa sea elegida como candidata española, aspiración en la que compite con Barcelona.

Un día antes de la presentación oficial del proyecto Zaragoza-Pirineos en Madrid y, tras la confirmación de que estará en Vancouver para promocionar la candidatura, el alcalde dio por segura la victoria olímpica de Zaragoza frente a su rival catalana. "Esto es una guerra, una guerra pacífica, democrática, civilizada. No vamos a cejar en esa carrera que hemos iniciado frente a la candidatura de Barcelona", dijo.

La próxima semana, Belloch cogerá el avión para visitar los Juegos de Vancouver que se están desarrollando estos días. De su viaje destacó el encuentro que tendrá con el presidente de honor del COI, Juan Antonio Samaranch. "Es un personaje clave y al que le voy a pedir algo tan importante como neutralidad. Él es catalán, pero en su trayectoria ha demostrado que es un hombre imparcial", afirmó. "Simplemente, lo que espero es que tengamos las mismas oportunidades que cualquier otra ciudad del mundo", añadió Belloch.

La decisión de subirse al avión el día 26 rumbo a la ciudad canadiense ha generado cierto revuelo, ya que el alcalde pensaba quedarse en Zaragoza y cambió de planes en el último momento. "Dije que si no tenía una acreditación oficial y un programa que mereciera la pena, como alcalde no me iba a desplazar. Afortunadamente ya hemos recibido invitaciones del COI", señaló Belloch.

"El factor humano", clave
Explicó que el objetivo del viaje es "no perder la partida frente a Hereu y el Ayuntamiento de Barcelona". Belloch insistió que ante la competencia de Barcelona era importante ir a Vancouver. "Es imprescindible que te conozcan los votantes. Hay que tener un tejido de personas que hayan hablado contigo personalmente y que generen confianza. Primero el COE y después el COI, en los dos casos el factor humano es un aspecto importante", declaró.

Por eso, destacó que no va a desaprovechar las oportunidades que tenga de aquí en adelante para ganar apoyos al proyecto. De momento, las principales citas del alcalde en Vancouver serán, además de con Samaranch, con su homólogo de la ciudad canadiense, Gregor Robertson, y con los empresarios de la ciudad. Además, Belloch, que viajará junto con el concejal de Deportes, Manuel Blasco, también presenciará en directo la ceremonia de clausura el día 28.

El alcalde subrayó las "ventajas" de la candidatura aragonesa frente a la de Barcelona y aseguró que el Gobierno central debe iniciar el trabajo para poner en marcha un plan de promoción de los deportes de invierno que garantice olímpicos españoles en 2022 con opciones de medalla.

Hereu ya está en Vancouver
Por su parte, el alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, llegó el martes a la ciudad canadiense. Ayer destacó que la Ciudad Condal "tiene intacto su prestigio olímpico y deportivo" y que "hay que aprovechar" este factor. "Si optas por organizar unos Juegos, el mejor aprendizaje es ver el funcionamiento real de una ciudad que da al mar y que tiene cerca la montaña, como Barcelona, y poder intercambiar opiniones con el COI", dijo Hereu.

El alcalde de la Ciudad Condal destacó que la organización de Vancouver 2010 ha cuidado mucho el tema de la sostenibilidad y del medio ambiente, algo que "a partir de ahora se convertirá en una exigencia del COI".

Anunció que la oficina técnica que debe preparar la candidatura Barcelona-Pirineos 2022 (al igual que el consorcio que hará lo propio en Zaragoza) "se concretará en las próximas semanas, en marzo, y se hará hablando con todos los grupos municipales".

Hereu estará en esta ciudad hasta el sábado y tiene previsto visitar todas las sedes en Vancouver, Cypress Mountain y Whistler. Además, quiere entrevistarse con todos los miembros de la organización que pueda, así como del COI y con el alcalde de Vancouver, Gregor Robertson.

Artículos relacionados:


17 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    18/02/2010 14:03
    #1
    Veo a Belloch muy prepotente y chulo, creo que le falta algo de humildad y no ser tan bocazas, no sea que se lleve un disgusto.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    18/02/2010 21:30
    #2
    Prepotente es poco, yo soy medio maña y medio catalana, pero eso es lo que hace que uno tomer partidismo o nos volvamos separatistas
    y eso que es para un evento deportivo
    Lo que deberíais hacer todos los políticos es mantenros al margen y que decidan los técnicos en la materia, porque ensuciasis el deprote con tanta política barata!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    18/02/2010 21:33
    #3
    Por cierto ahora que veis las orejas al lobo con la candidatura de barcelona_pirineu habéis actuado rápido para hacer copas de europa como La Molina
    La Molina os lleva tanta ventaja que no llegaréis nunca, cuando vosotros vais nosotros ya venimos

    que mala es la envidia!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    18/02/2010 22:47
    #4
    Bueno, bueno.
    Con la expo2008, más o menos bien, pero me da a mi que entre la expoborraja y esto se le va a ir un poco de las manos.

    Sin embargo, lo de que en Cataluña hay pruebas de mayor nivel que en Aragón, no te lo niego (también son 7 veces más personal).

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    19/02/2010 08:44
    #5
    No le dejeis cerca el vino a este hombre, que luego la lía.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #6
    Fecha comentario:
    19/02/2010 09:51
    #6
    El alcalde de Zaragoza, lo unico que hace, es defender los intereses de su candidatura! La prepotencia la ha tenido el señor alcalde de Barcelona!!! Presentandose, a una candidatura, que ni su propio partido conocia, ni siquiera la concejala de deportes de la generalitat!!! Eso si que es prepotencia y chuleria, saltandose las normas civicas y de partido! Acaso no tiene derecho a enfadarse los aragoneses despues de tanta hipocresia y tanta chuleria por parte de Cataluña??? Además por mucho que La molina organice actos deportivos, no le da la capacidad de mejora geográfica, ni tiene la calidad ni el relieve del Pirineo Aragones, en La molina la nieve no es de calidad, y en cotas altas falta por la cantidad de viento que hace. Por logica, zaargoza debe de ganar, esto dicho por los propios Catalanes, que no apoyan el proyecto, y no muestran ningun interes frente Aragón donde si que hay una unión y se lleva trabajando muchos años.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #7
    Fecha comentario:
    19/02/2010 10:37
    #7
    Espero que que no se concedan los Juegos Olimpicos a los Pirineos. Ni Zaragoza ni Barcelona pueden pagarlos de su bolsillo, tendría que ser papá estado quien apoquinara la pasta para unas instalaciones faraónicas que luego no se sabe que hacer con ellas ( en Turín están cerradas o semi-abonadonadas). Además, seguro que aprovechando la ocasión se cometaría otro LADRILLAZO en el Pirineo. Mejor nos quedamos como estamos.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #8
    Fecha comentario:
    19/02/2010 10:39
    #8
    Mira que eres iluso loquefaltaba, que yo sepa la nieve es blanca en todos los lugares y que en la molina no hay nieve buena.... jajaja que te has fumado???
    Adeás no se sis sabes que para llevar a cabo jjoo hay que primero organizar copas de eurospa (como cuando comenzó la Molina9 para pasar después a las copas del mundo (lo que está haciendo actualmente la Molina) y organizar unos campeonatos del mundo (como loo que hará la molina en 2011). Solo así se puede aspirar a unos jjoo mequetrefe. Primero documéntate antes de abrir la boca gratuitamente!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #9
    Fecha comentario:
    19/02/2010 12:08
    #9
    Barrteina, perdona, pero me puedes pasar el o los informes, que indican esa sucesión de competiciones, para poder realizar unos juegos olimpicos???
    Seria intersantes que nos envies documentación más que nada para conocer más el segmento de la nieve, el saber no ocupa lugar no???
    Respecto a la calidad de la nieve, depende en gran medida de la situación de la estación, oreintación etc etc, si la nieve es blanca, pero no es lo mismo la nieve en cara norte, la nieve en la zona Atlántica, central o mediterranea del Pirineo. De jecho porque te cres que existen diferentes denominaciones de nieve,: polvo, húmeda, primavera,,, Aunque toda sea Blanca :-), si no en los partes siempre denominarian en tipo de nieve a: NIEVE BLANCA :-)
    La calidad y cantidad de nieve en Aragón es mucho mayor que en cataluña, porque los frentes entran del Atlántico, mucho más cargados y con nieve mucho más compacta que en el mediterraneo, donde nieve menos y las masa de aire son más calidos. Pero bueno!!! A mi me da igual, eso cada uno! Pero vamos es como no reconocer que el clima de Almeria es seco, o el de Galicia es Húmedo. Acaso no es mejor la nieve en las rocosas que en el Pirineo??? Aunque las dos sean blanca!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #10
    Fecha comentario:
    19/02/2010 15:58
    #10
    Loquefaltaba,
    El COI tiene como uno de sus criterios de seleccion la experiencia en organizar gransdes eventos deportivos. No hay una lista de exigencias pero si una serie de elementos a tener en cuenta. En la web del COI se pueden obtener todos los informes y valoraciones de las candidaturas anteriores. Leelas y verás como es así.
    Es indiscutible que La Molina tiene mucha más trayectoria de organización de eventos deportivos que los pirineos aragoneses, guste o no. Y evidentemente, presentarse a unos JJOO sin antes haber hecho ni una copa de europa me parece fuera de lugar.
    A pesar de la "hereuada", ánimo a Barceloa-Pirineos 2022!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #11
    Fecha comentario:
    19/02/2010 23:30
    #11
    No hay que olvidar, que Jaca celebró en su dia una olimpiada juveneil, con un grán numero de participantes y un exito tremendo de organización. Estos dias se etsa clebrando pruebas puntuables en Formigal.
    Lo que me parece fuera de lugar es el comportamieto de los poiticos Catalanes, y basar unas olimpiadas solo en a celebración de pruebas pasadas, acaso no es más imporante la calidad de la nieve, la claidad de las estaciones y la orografía, no se puede negar que el pirineo central tiene más calidad y mejor nieve!!! por cierto Jaca albergo una olimpiada juvenil, y Formigal esta misma semana una copa de Europa femenina. Respecto a nieve, por ejemplo a dia de hoy La Molina de 60 a 150 cm de nieve / Formigal de 105 a 220 cm.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #12
    Fecha comentario:
    20/02/2010 19:31
    #12
    En primer Noolvidar cierto que la molina tiene de término medio menos nieve pero en formigal los cambos de tiempo son bastante importantes (igual nieva que llueve) El jueves la copa de europa se salvó con pinzas, y hubo que hacer los 2 dos super gigantes el jueves para salvar la papeleta..

    Por otro lado y eso va para loquefaltaba; ahora te paso las pruebas de la molina (que eso no quiere decir que todas las de los jjoo se hicieran en esta estación claro!, Baqueira tiene muchos números por buena calidad de nieve, la mejor del pirineo)

    _1974 Baqueira celebraba una prueba de Copa d’Europa en modalidad de descenso
    _Las copas de europ a de la molina ya vienen de muchso años (no recuerdo la fecha exacta pero eso lo encuentras en internet, seguro que en la RFEDI)
    _Copas del Mundo de alpino femenino de 2008, las de discapacitados y también las de snowboard de 2009.
    _Copa de europa el lunes 22 de febrerro
    _copes del món de snow 2010
    _Mundiales de snowboard en 2011
    ESO ES LO QUE SE DE MOMENTO
    Y además la molina tiene 14 pistas hhomologadas FIS
    El teléfono de las pistas es 972 89 20 21 por si quieres aclarar alguna duda
    Espero haberte ayudado

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #13
    Fecha comentario:
    20/02/2010 19:52
    #13
    Muchas gracias barretia!!!
    Si no es mucho pedir, tienes alguna estadística dias nieve lluvia formigal & La Molina??? Te veo muy puesto!!!
    Por cierto, el jueves la Copa de Eurpoa, no se salvo por pinza como bien dices! Hacie un sol radiante y una temperatura perfecta para el estado de la nieve, no tan alta como en la Molina! Y por cierto se adelanto del viernes al jueves, pòr que el viernes nevo y bastante, cosa muy importante en las estaciones de esqui, y de cara a celebrar y asegurar unas olimpiadas!
    Saludos!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #14
    Fecha comentario:
    20/02/2010 21:08
    #14
    la copa de europa tenia dos super gigantes, uno el jueves y otro el viernes pero bueno... se salvó el del jueves no está mal!!!
    Estadísticas puedo tenerlas ya que tengo acceso a la hemeroteca de donde trabajo (periodista deportiva en prensa nacional) Pero claro esos datos no los puedo pasar así sin saber donde van!

    Pero vaya mas que la nieve, lo que cuenta es el palmarés dque tenga la estción para unos jjoo, y te lo digo porqué lo se de manera cierta, ya que trabajo en el tema y no por catalunya!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #15
    Fecha comentario:
    21/02/2010 11:22
    #15
    A ver Barretina, las cosas claras! Si eres periodista nacional, disppondreas o puedes disponer de estudios y estadisticas deportivas, pero no vengas con que dispones de estadisticas en referencia a las condiciones meteorológicas, porque esas estadisticas las maneja el inm, y Maldonado!!! y de hecho en internet se pueden encontrat datos. Si te vale yo he encontrado de candanchu porque tiene una estación meteorológica como la molina.
    Candanchu precipitaciones de 1962 mm, la Molina 1347mm. Es decir más nieve, y si a eso se le siçuma una temperatura media más baja que en el Pirineo catalán, la conclusión es más nieve, que pueda llover más, pues si puede ser, pero esque a maás precipitaciones lógicamente más nieve y más lluvia, pero si hay más nieve aunque llueva, esa nieve se puede tratar, pero si hay poca nieve yllueve como en la Molina, ya nohay nada que hacer. A eso hay que sumarle, que La Molina no tiene ningun tipo de protección ni montaña alrededor, cosa que el Pirineo Aragones si. Pero bueno tu misma, a mi con eso de que la nieve era blanca!!! Me ha sorprendido que nos digas que eres periodista deportiva!!!
    Otra cosa, despues de la experiencia de vancouver, que ha faltado nieve, el peso de la cantidad media de nieve va a pesar y MUCHO!!!! al fian y al cabo Jaca celebro unas olimpidas ya por mucho que fueran juveniiles, el movimiento de gente es mayor que una copa del mundo. En Formigal el jueves se celebraron las dos rondas, la del jueves y la del viernes, informate bien!! en Nevasport dispones de toda la información!!!y el vernes nevo importante para una estación de eesqui!!! no se lo siento pero para ser periodista te veo poco diplomática, porque si no tienes intereses en cataluña, no nos venda la moto, porque los juegos aragoneses representan a españa, y los catalanes a cataluña, Madrid, andalucia, castillas, etc etc apoyan a Aragón, porquese sienten más identificados.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #16
    Fecha comentario:
    21/02/2010 11:38
    #16
    Una ultima cosa!
    Mirate las web cam de Formigal y de La molina!!!
    Formigal, -5 grados, nevando a saco!!!
    la molina, 1 grado, sin precipitaciones.
    No estamos para jugarnosla!!!
    Por cierto barrentia, para ue lo sepas, la única estación donde se puede celebrar un supergigante en condiciones en el Pirineo es Cerler, en la canla de gallinero, (Pirineo Aragónes), si esque por más que lo intentes, la geografia da la victoria a Aragón, Seamos un poco más sensatos!!! Barcelona tiene de cara a el COI una imagen de Sangria, fiesta, calor y vuelos Low Cost. No huele para nadfa a invirno!! y esto dicho por los propios catlanes y la prensa catalana!!!! bueno me imagino que como periodista conoceras dicha información!!! si no lee la hemeroteca de El periodico, y La vanguardia.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #17
    Fecha comentario:
    21/02/2010 22:55
    #17
    Infórmate, El gallineo de cerler no estña homologado por la FIS, que mala es la envidia!!!!

    Adema´s en aramón, igual nieva y al dia siguiente llueve y por último Formigal tenía que disputar un super ggante el jueves y otro el viernes, así lo pasaron con un comunicado de prensa dede el mismo gabinete y al dia siguiente dijeron que al final los hacían los dos el jueves por el mal tiempo, Ya ves que no me invento nada
    Reitero; que mala es la envidia!!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: