Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/04/2024 a las 14:43:00 (CET)

Formigal acoge una Copa de Europa femenina

Formigal acoge una Copa de Europa femenina
Más de 70 corredoras participan en la Copa de Europa de Damas en Formigal. La estación del Grupo Aramón acoge los próximos 18 y 19 de febrero la competición que forma parte del circuito de Copa de Europa de Esquí Alpino. Diez países se darán cita en una prueba que congregará a esquiadoras de élite europeas.
Más de setenta corredoras participarán los próximos 18 y 19 de febrero, en el Súper Gigante de la Copa de Europa Damas, competición que forma parte del circuito de Copa de Europa de Esquí Alpino. Los 10 paises que aportarán corredoras son Francia, Suiza, Noruega, Italia, Rusia, Gran Bretaña, Austria, Eslovenia, Alemania y España.

La urbanización de Formigal comenzará a recibir a los equipos el próximo miércoles, día en el que tendrá lugar la primera reunión de capitanes. La primera prueba del Súper Gigante Damas se disputará el jueves 18, a partir de las 9,30 horas, con salida en la llegada del telesquí Tramacastilla y meta en la salida de la silla de Crestas. Ese mismo día, al término de la carrera, se entregarán los premios en la zona de Sextas, y ya por la tarde se reunirán los capitanes de los equipos para preparar la prueba del día siguiente.

El viernes 19, la carrera tendrá salida desde el primer muro de Tres Hombres y meta en el parking de Sextas, y al término de la misma se dará paso a la entrega de trofeos y se clausurará esta competición.

La primera carrera tendrá la salida a 2.200 metros de altura, y la llegada a 1.585 metros, con un desnivel de 615 metros. La segunda saldrá de 2.100 metros, con llegada 1.585 metros, es decir, un desnivel de 515 metros. El servicio médico corre a cargo de sanitarios formados en el Master en Medicina de Montaña de la Universidad de Zaragoza, como una aproximación a lo que sería en el caso de celebrarse las Olimpiadas de Invierno.

Esta prueba puntuable para la Copa de Europa de Damas de Esquí Alpino será una buena ocasión para disfrutar de la velocidad del descenso de algunas de las mejores esquiadoras de Europa.

Cartel de Copa de Europa de Formigal Damas

Artículos relacionados:

  • Ya es oficial: Lucas Braathen esquiará con Brasil en la Copa del Mundo Publicado el 07/03/2024

4 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    15/02/2010 16:53
    #1
    Y la Zagales, con lo bien que lo organizaron el año pasado.....

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    15/02/2010 17:23
    #2
    ¿las mejores de Europa? Por favor, seamos serios. Las mejores de Europa están en las Olimpiadas!! :lol2:

    Esta Copa de Europa viene descafeinada. No la quería nadie porque si ya poco aliciente tiene una Copa de Europa, imagina en mitad de unos Juegos, y se la han endosado a los de Aramón, que andaban despistados buscando patrocinadores para los postes de la luz, que todavía no los tienen empapelados! :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    15/02/2010 18:56
    #3
    de acuerdo conigo juanjo, las mejores esan en vancouver, parece como si alquien quisiera que comulgaramos con ruedas de molino.somos cómo marionetas en manos de no sé quien

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    15/02/2010 21:01
    #4
    Juanjo2 y cloe no teneis ni idea.
    En las olimpiadas pueden participar cuatro esquiadoras por país y en una prueba de copa del mundo, puede llevar un pais como italia,suiza o austria por lo menos 7 atletas. Por lo que las esquiadores que participan regularmente en la copa del mundo y no han podido ir a las olimpiadas, participaran en esta prueba

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: