Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 18:35:40 (CET)

Nuevo telesilla y más pistas para San Isidro

Nuevo telesilla y más pistas para San Isidro
La estación de esquí de San Isidro, modernizará sus instalaciones con una inversión de 6 millones. La Diputación de León pretende instalar un nuevo telesilla cuatriplaza en Riopinos y ampliar el número de pistas.
La estación de esquí de San Isidro recibirá un inyección millonaria para modernizarse. La Diputación de León confirmó que en las próximas fechas firmará con la Junta de Castilla y León un convenio por el cual se invertirán 6 millones de euros en diversas mejoras en el equipamiento invernal situado en límite con Aller.

El acuerdo de colaboración entre el Gobierno de la comunidad autónoma y la diputación provincial leonesa, que llevaba tres años sin renovarse, recoge una inversión de 6 millones de euros hasta 2012, de los que el 75 por ciento los pondrá la Junta de Castilla y León y el 25 por ciento restante correrán a cargo de la diputación. El objetivo es claro: convertir a San Isidro en referencia en la Cordillera Cantábrica, a través de un fuerte impulso y promoción.

Fuentes del gobierno leonés indicaron que el acuerdo, que se firmará en las próximas fechas, recoge como actuación más importante la financiación y ejecución de la construcción de un remonte telesilla cuatriplaza en la zona de Riopinos, un equipamiento que ya había sido anunciado por el Gobierno provincial pero que aún no se había ejecutado. Además, el dinero servirá para adquirir máquinas pisa-pistas y remodelar los edificios auxiliares de la estación, además de poner en servicio un mayor número de pistas y por lo tanto de superficie esquiable.

Por otra parte, y pese al frío anunciado, las estaciones de esquí de la provincia de León cierran el fin de semana con la mayor afluencia de usuarios de la temporada. San Isidro y Leitariegos, recibieron durante el fin de semana un total de 13.901 visitantes, con hoy domingo como día de mayor afluencia de toda la temporada tanto en las instalaciones de Puebla de Lillo como de Laciana, y con todas las instalaciones abiertas al 100%.

3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    15/02/2010 09:01
    #1
    Lo de esta gente es lamentable, siguen haciendo los mismos anuncios que en los últimos años.

    Ese telesilla nuevo para Riopinos el año pasado iba a estar instalado este, y asi todos los años. Yo a esto le llamo la estrategia del palo y la zanahoria.

    Lo dicho, una vergüenza. Mi mejor respuesta, en los últimos 2 años no he pisado San Isidro.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    15/02/2010 09:42
    #2
    lo que es triste es que no inviertan un solo euro en leitariegos y sigamos teniendo unos telesillas obsoletos, que su velocidad es minima, con lo que se crean unas colas increibles.la influencia a esta estación cada vez es mayor, lo del domingo fue increible.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    15/02/2010 15:59
    #3
    Lo mejor que podrían hacer es unir con un telesilla cortito, san isidro y fuentes de invierno, se ganarían, los casi 9 Kms de fuentes, mas las pistas de esa silla (un par de Kms), además de la pendiente que le falta a san isidro

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: