Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 27/04/2024 a las 12:23:00 (CET)

Quedan inaugurados los Juegos Olímpicos de Vancouver 2010

Quedan inaugurados los Juegos Olímpicos de Vancouver 2010
En la arena del BC Place en Vancouver, se inició a las 18:00 (hora local de Vancouver) la ceremonia de inauguración de los XXI Juegos Olímpicos. La apertura esta noche del mayor espectáculo deportivo en la modalidad invernal fue dedicada a la memoria del fallecido deportista georgiano de luge (trineo ligero) Nodar Kumaritashvili, quien había fallecido en un fatal accidente en la pista de competición este mismo día mientras estaba entrenando.
La celebración comenzó con la llegada de la gobernadora general de Canadá Michaelle Jean y el presidente del COI Jacques Rogge, acompañados de los líderes de los cuatro pueblos nativos del país afitrión, ya que en su territorio fueron construidas las instalaciones olímpicas. Los integrantes de la Real Policía Montada canadiense portaron la bandera nacional durante la inauguración de las Olimpiadas invernales. Después la joven artista local Nikki Yanofsky interpretó el himno del país.

Los representantes de los pueblos originarios (Lil'wat, Musqueam, Squamish y Tsleil-Waututh), vestidos con sus trajes tradicionales, salieron al escenario a dar la bienvenida a los participantes y a los huéspedes de los Juegos. De acuerdo con la antigua tradición, los indígenas de la costa Pacífica saludan a los que vienen a visitarlos colocando unos polos totémicos especiales en la costa del océano. Es por eso que en el escenario principal del estadio fueron erigidas cuatro figuras gigantescas que representaban a los indígenas, alargando las manos a las tribunas en un gesto de bienvenida. El desfile de las selecciones nacionales olímpicas tuvo una duración de unos 50 minutos y según la tradición, cada equipo llevó una placa con el nombre del país y su bandera nacional.

Queralt Castellet
Queralt Castellet fue la abanderada española
En la delegación olímpica española, compuesta por 18 deportistas, la portadora del estandarte fue la snowboarder Queralt Castellet, quizás la única que, salvo sorpresas, pueda optar a medallas entre nuestra delegación en Vancouver 2010. A ella sólo la acompañaron otros siete deportistas españoles, ya que una parte de los componentes del equipo están en la villa olímpica de Whistler y la proximidad de la competición aconsejaba no participar en ceremonia de inauguración. El país anfitrión, Canadá fue el encargado de cerrar el tradicional desfile de los equipos nacionales.

Después de que a los espectadores les fuera ofrecido un gran espectáculo sobre la geografía, naturaleza, historia y cultura de Canadá los conocidos músicos canadienses Nelly Furtado y Brian Adams cantaron en la escena instalada entre los polos totémicos, una obra compuesta para esta ocasión.

El presidente del Comité Organizador de Vancouver 2010 John Furlong y el presidente del COI Jacques Rogge honraron la memoria anterior presidente del Comité Organizador de Vancouver 2010 Jack Poole, recientemente fallecido y también a la del deportista georgiano Nodar Kumaritashvili, quien murió tras un accidente fatal. El alcalde de la ciudad sede de las Olimpiadas, Gregor Robertson dio en su discurso la bienvenida a los participantes y huéspedes de esta edición en la tierra de Canadá. Mientras que Jacques Rogge agradeció a los organizadores la labor realizada y llamó a la juventud del mundo a la paz, a la hermandad y a la tolerancia.

La gobernadora general de Canadá Michaelle Jean proclamó la inauguración de los Juegos Olímpicos de Vancouver. La bandera olímpica fue elevada con la solemnidad que requiere la apertura.

Instantes después cinco legendarios deportistas canadienses: de hockey Wayne Gretzky, la esquiadora alpina Nancy Greene, la patinadora de velocidad Catriona Ann Le May-Doan, el jugador de baloncesto Steve Nash y Rick Hansen atleta paraolímpico, llevaron la llama en torno de la arena. Hasta el último momento no se conocía dónde se encontraba el pebetero ceremonial. Por fin aparecieron de debajo de la arena tres estructuras gigantes por las que el fuego llegó a la simbólica antorcha que estaba en el centro de esta composición monumental.

Se estima que la emisión de la jornada de inauguración de las Olimpiadas de 2010 en Vancouver ha sido vista por unos 3.000 millones de telespectadores de todo el mundo.

En la XXI edición de estas jornadas olímpicas de invierno tomarán parte unos 3.000 deportistas de más de 80 paçises del mundo. Al cerrarse los mismos, se celebrarán los X Juegos Paraolímpicos en los cuales se reunirán unos 1.000 atletas de 40 países.

Ceremonia de inauguración de Vancouver 2010

Artículos relacionados:


15 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    13/02/2010 15:37
    #1
    Ver a toda la tropa de directivos de la federacion en primera fila es de mediocre.. un poco de humildad y dejar el protagonismo a los deportistas,,, en su linea!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    13/02/2010 15:53
    #2
    sobra una "i"

    OLÍMPICOS

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    13/02/2010 16:51
    #3
    IVAN M.

    No te parece importante, al menos una simple eco de la noticia de la muerte de un deportista de 21 años que participa por su pais en sus primeros JJOO de Invierno........, tienes su video, su cara y de paso quita la "i" que ni cortar y pegar...... .

    Quants n'hauran al INEM miles millors per gaudir aixi d'una feina. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ .

    P.Pena....¡¡¡¡¡¡¡¡
    :-: :-: :-: :za!ar:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    13/02/2010 17:14
    #4
    Que narices hacen los directivos en primera fila el mérito es de los deportistas no tendrían ni que desfilar.

    VERGÜENZA que dais SR.Roldan, Roch etc...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • Oº
    #5
    Fecha comentario:
    13/02/2010 17:36
    #5
    totalmente de acuerdo con vosotros WORDFIS y Aitor López.
    :-: mal empieza la cosa en Vancouver.
    Súmale que se han suspendido casi todos los entrenos de DH, la Super Combinada y ya se verà que pasa .....

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    13/02/2010 18:40
    #6
    se ha suspendido el descenso, que lastima....parece que dos dias...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    13/02/2010 19:53
    #7
    A ver Wordfis, tu eres el que me llamas sensacionalista día sí, día también, y no haces más que querer que se publique toda muerte que haya en la nieve, hielo o cerca de una estación, aunque nada tenga que ver con esquiadores en estaciones.

    El fallecido en Vancouver es un deportista de hielo, que nada tiene que ver con el esquí. Se ha citado el suceso, pero no hay que regodearse en algo que nada tiene que ver con el esquí, más que compartir un mismo evento deportivo: los Juegos Olímpicos.

    Es el mismo caso que cuando fallece alguien haciendo fuera pista por una montaña que nada tiene que ver con una estación. Nevasport es un portal que se dedica a la difusión y promoción de los deportes de nieve, especialmente (y prácticamente) en las estaciones. Patinaje, curling, ludge, skeleto, etc... nada tiene que ver, a no ser que Ander Mirambell consiguiera una medalla, pero fuera de eso, no tiene cabida aquí. Ni tampoco las muertes. que ya se que dan visitas, que a la gente le encanta y que pasan del esquí de Montaña, pero si se muere alguien en un punto perdido del Aneto, entonces sí interesa.

    Así que, precisamente tú, que tanto criticas el sensacionalismo, ni incites a publicar fallecimientos, a no ser que sea de nieve en alguna estación de esquí. Que, insisto, nunca se puede descartar otro caso, pero debería estar justificado o tener cierta relevancia por algo.

    (Busca, gracias por la corrección :+: )

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    13/02/2010 20:09
    #8
    es un deportista de hielo, que nada tiene que ver con el esquí. Se ha citado el suceso, pero no hay que regodearse en algo que nada tiene que ver con el esquí, más que compartir un mismo evento deportivo: los Juegos Olímpicos.
    :-:

    el ludge es un deporte de invierno y creo que a todos los que amamos los deportes de invierno nos interesan cuanto menos las olimpiadas y que menos q este portal para informar de una manera prudente, pero al menos informar ya que estamos en las olimpiadas, y se tiene que hablar de esqui, snowboard, skicross, de todas las disciplinas olimpicas! sea el deporte que sea!!
    esa es mi humilde opinión.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #9
    Fecha comentario:
    13/02/2010 20:30
    #9
    A ver, pon la palabra skeleton en el buscador de competición, y verás que solo hay dos noticias en casi 10 años, de Skeleton. Una la de Ander Mirambell, porque es toda una proeza y se tuvo, al menos que hablar una vez, y otra de un campeonato de Bobsleigh que no se porque está publicada.

    Es que aquí nunca se ha tratado el patinaje o el ludge o cosas así. Mira, es una buena idea para alguien que quiera montar un proyecto, un portal de deportes de hielo, y ahí que hable del ludge, el skeleton, el curling y de la gente que pueda morir en algunos de esos deportes. Aquí el único hielo que se ve, es el de los manguitos de los cables de Sierra Nevada, y el de las listas de Valdesqui :za!ar:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    13/02/2010 20:51
    #10
    IVAN M.

    QUIEN SE PICA AJOS COME.

    Creo que a todos los aficionados al mundo blanco, nos interesan unos JJOO de Invierno, algunos les gustaran mas unas disciplinas a otros otras, pero son de interes en mi modesta opinión.

    El hecho de hacer una reseña de una muerte, o accidente de montaña como el de canillo, no se dice por sensacionalismo, PUSISTE el de Portalet y Boi y no tenias ni pijotera idea. Es simplmente hacer inciso en una cosa en que muchos no son conscientes, del peligro de la montaña en Invierno.

    Digamos que los periodicos por ponerte un ejemplo Financieros de hoy se han hecho eco de la triste noticia, ya no digamos los generales, y deportivos en el apartado deportes de Invierno.

    Para que hablas de Jornet (Esqui de Montaña), PIRENA (mushing), la bajada del precio de la vivienda en el pirineo, los tratamientos que se pueden hacer en verano en el Balenario de Boi (no esta en la estación)con huevos de esturion,ni tiene nada a ver, Polo sobre Nieve......,tobotronics, etc... .

    Que pasas de los JJOO de Invierno.... en las disciplinas que no tengan a ver con el esqui o Snow, pues es tu opinión y es vuestra web.Asi que a mi me la suda lo que hagas.

    La mia creo es tan respetable como la tuya........, a la fin vivis en un 80 % de nosotros, nuestros reportajes, etc..... y creo que a todos nos gustara saber como quedan las patinadoras, Skl.,biatlhon y todos los representantes españoles, asi como los diferentes Campeones Olimpicos en otras disciplinas.

    Pero como tu no has visto unos JJOO en tu vida, no puedes hablar, pero al menos tubieras algo de criterio, seria de agradecer.

    Y son cada 4 años, NO se TE romperan los riñones, a la fin es lo de siempre "CORTAR Y PEGAR".

    Y en eso , y en bolas.... eres un maestro.

    a TUTI plein. ;) :-:

    PD. No se te pide que publiques nada de los de verano. Pero vaya que por lo que se ve eres uno de los que piensa que a las estaciones de esqui se va a Esquiar o a hacer SNOW, hay multitud de actividades mas , igual o mas placenteras incluso.

    Claro que falta cultura alpina.... como no va a faltar. Es lo triste.

    TAPAD, que fot rasca.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    13/02/2010 20:55
    #11
    :+: completamente de acuerdo, se puede decir mas alto pero no mas claro.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #12
    Fecha comentario:
    13/02/2010 21:27
    #12
    :lol2: Bueno Wordfis, tus palabras, aunque siempre dichas de mala manera, y con mala 'follà', siempre son sabias. Antes de que sigas subiendo el escalón de embestidas, prefiero hablar de hielo, aunque sea solo en las Olimpiadas.... y españoles o muertes, que esperemos que no hay ninguna más.

    (joder, es que me has dicho que hay gente que en el INEm lo hace mejor, que no he visto una olimpiada en mi vida, y no se cual podría ser la siguiente, pero prefiero no saberlo! :lol2: )

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    14/02/2010 06:51
    #13
    yo no se, pero todos tienen razon menos ivan, y es triste que se piense asi, me gustaba este portal, pero con gente tras de ella que piense asi, prefiero reservarme

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #14
    Fecha comentario:
    14/02/2010 11:55
    #14
    IVAN M.

    Ya matando el tema; no te he dicho nada de mala manera, te lo he dicho con toda correción y es solo mi opinión y mi forma de pensar por los hechos que se demuestran.

    I he dicho la verdad, cuantos JJOO de INVIERNO HAS ESTADO....?, y lo del INEM, pues es lo que pienso hay gente con mas criterio y que a parte de cortar y pegar, ponen un poco de su parte, dan su opinión o maquillan la noticia un poco.

    Es mi humilde opinión como aficionado; creo , y si no me equivoco con una media mensual (12m-año) de casi 363.000 visitantes, y con incrementos del orden del 20 % en los 3 ultimos años........la web se lo merece.

    Asi que no inventes, se te ha dicho con buenas palabras, que no te haya gustado, lo siento es la verdad.

    Asi que TAN SOLO es una opinión, la mia, otros opinaran distinto seguro. En la diversidad esta la riqueza.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    19/02/2010 17:33
    #15
    Lástima, en mi país casi no se conoce nada sobre este tipo de deportes, vine aquí para enterarme más de las opiniones que merecen este tipo de eventos, para así yo también formarme un criterio y seguir investigando, pero como veo que aquí no habla nada de nada, pues solo se la pasan en dichos y diretes, me decepciona realmente.
    A ver si después se ponen las pilas y dan a gente como yo algo de donde animarse a quizas... practicar un deporte diferente.
    Gracias. :)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: