Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 29/04/2024 a las 18:21:00 (CET)

Mireia Clemente: «He sentido que tenía poco apoyo de la federación»

Mireia Clemente: «He sentido que tenía poco apoyo de la federación»
No descarta correr como esquiadora independiente, aunque ahora dedicará estos días a preparar sus exámenes de Psicología. Decepcionada por los criterios de selección que la han dejado fuera de los Juegos y por la mala marcha del equipo español. Aunque tiene lugar en el equipo hasta abril, anuncia que ya no volverá.
¿Por qué cree que ha quedado fuera de los Juegos de Vancouver si considera que tenía el ranking para participar?
- «Porque la federación ha seguido criterios generalistas. Ha hecho la media de todas las especialidades para repartir las plazas, en vez de mirar quién es la mejor en cada una. Esto es lo que me ha perjudicado, porque yo me dedico a hacer dos [gigante y slalom] en lugar de cinco. Pero si hiciéramos un cómputo de gigante y slalom yo estaba delante de otros para conseguir la quinta plaza. El resultado es que en Vancouver no habrá la mejor especialista en slalom del país, que soy yo. Y lo he tenido que saber por la prensa."
-Cómo se siente después de tantos años preparándose para ir a Vancouver?
- «Para un deportista, los Juegos Olímpicos son un objetivo muy importante. Desde Turín trabajábamos para preparar la participación en Vancouver y para hacerlo con cara y ojos. Pero la federación no ha seguido una línea de trabajo clara. En siete temporadas, hemos cambiado seis veces de entrenador. No ha habido un programa a largo plazo ni continuidad de ningún tipo."
-Además, usted ha tenido muchos problemas con la federación.
- «Hace tres meses me echaron del equipo. Estaba compitiendo en Suecia en carreras FIS. De manera repentina, nos cambiaron el programa y me dijeron que haría copa de Europa. Pero yo no estaba de acuerdo porque, si nuestro objetivo era ir a Vancouver, con el nuevo programa no era posible mejorar el ranking. Les propuse seguir haciendo carreras FIS y me aceptaron con la condición de que yo misma me lo pagara. Les dije que sí, pero entonces también me obligaban a pagar al entrenador de la federación y el costo se duplicaba. Fue un momento de estrés y les pedí que me dejaran pensar. Hasta que me llamó el coordinador de la federación para decirme que me echaba fuera del equipo porque yo no podía elegir el programa."
¿Y qué hizo?
- «No quería que mi carrera deportiva acabara así y estuve dos semanas corriendo carreras FIS por el centro de Europa, por mi cuenta y con la ayuda de mi hermano. Hice mejores resultados que en otras temporadas y la federación me convocó a otra reunión en la que se me readmitió en la selección con el objetivo claro de ir a Vancouver, tanto por mi parte como de los federativos."
¿Qué le propusieron?
- «Fue una reunión tensa, en la que les dije que me sentía decepcionada y abandonada y que creía que los objetivos de los deportistas y los federativos eran diferentes. Pero llegamos al acuerdo de hacer un programa sólo de slalom para que pudiera mejorar mi ranking. Lo acepté y he estado compitiendo y trabajando hasta ahora, cuando esperaba que me comunicaran si iba a los Juegos o no."
-Dice que la federación tiene unos objetivos diferentes a los deportistas. ¿Cuáles son?
- «Ni yo lo sé. Pero una federación debe establecer unos criterios claros para estar en el equipo. ¿Con qué motivo me echaron y con qué motivo me van readmitir? Aunque ahora no lo sé. Este es un deporte objetivo con decisiones subjetivas de la federación."
-La federación todavía no le ha dicho nada?
- «Ya hacía unos días que estaba en casa y me extrañaba que no me dijeran nada para continuar la preparación. Oficialmente, aún no sé que no voy a los Juegos porque nadie de la federación se ha puesto en contacto conmigo para decírmelo."
-Usted asegura que hay muchos más conflictos en la federación.
- «Con los siete años que llevo en el equipo, no se ha trabajado lo necesario para conseguir unos buenos resultados deportivos, porque no está bien gestionado. Y no hablo sólo de mí, sino de todo el equipo. Y finalmente ocurre que lo vamos dejando, que es la decisión que he tomado después de eso."
-Ha sentido que tenía el apoyo de alguien?
- «Sí, de la federación catalana y de su presidente, Ramon Carreras, de la Diputación y el Ayuntamiento de Girona, del delegado de Deportes ... Mucha gente se ha portado bien conmigo, pero en el día a día de la federación todo ha sido muy incierto y, poco a poco, he quedado quemada."
-La decisión de terminar es firme o la toma en caliente?
- «Es muy difícil decirlo, pero lo dejo después de siete años. Mis objetivos han cambiado porque no confío en el proyecto de la federación. Deben cambiar muchas cosas."
-Qué?
- «Hay que hacer proyectos a largo plazo, no presionar a los deportistas ni improvisar, tener los objetivos claros, no depender de las elecciones, tener continuidad...»
-Había pensado otras veces en dejarlo?
- «Yo no, pero la federación, de alguna manera, me ha invitado. Al final de la temporada pasada ya estuvimos tres meses sin saber si el equipo continuaría y ahora lo dejo porque me veo obligada, no porque no quiera continuar.
-¿Siente resentimiento?
- «He sentido que tenía muy poco apoyo por parte de la federación y he esperado muchas llamadas. Me hubiera gustado que me llamaran y me dijeran que había una quinta plaza que no sería para mí. Enterarte por la prensa no es la mejor manera. No confío en que se disculpen. En siete años he vivido muchas cosas y no me arrepiento de lo que he hecho, pero ahora es un momento de cambio en mi vida. Por desgracia conozco pocos deportistas que hayan pasado por esta federación y les haya quedado un buen sabor de boca."

El imborrable recuerdo de la copa del mundo en La Molina
Mireia Clemente ha participado en dos pruebas de la copa del mundo de esquí alpino y también en los mundiales de Are y Val d'Isère. La temporada pasada tuvo el honor de participar en la copa del mundo de la Molina, la única que se ha hecho en Cataluña, y la única femenina del Pirineo: «Allí sí me di cuenta que había gente que me daba su apoyo . La familia, los amigos, los clubes ... ». Sin duda, califica esa experiencia como una de las mejores de su carrera.

Mireia Clemente

Fuente:

El Punt

34 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    04/02/2010 13:57
    #1
    Esperemos que llegue el dia en que alguien de un golpe en la mesa y echemos de una vez por todas a nuestro alcapone(ROLDAN), y se renueve de una vez por todas las sanguijuelas que fluyen por la RFEDI, entre otras federaciones..... y por fin podamos tener deportistas con ganas y resultados. QUE nadie se da cuenta que estamos aun peor que los pobres de atletismo sin aportar ningun beneficio a nuestros deportistas mas que disgustos??

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    04/02/2010 13:59
    #2
    La gota que fa vessar el got. Ara bé, pel que sento últimament no ets l´única i fa un grapat d´anys que la cosa va cap per avall. Reuniu-vos i feu pressió. El CSD ha de fer alguna cosa al respecte. Això no pot seguir així sempre.

    Salut!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    04/02/2010 14:08
    #3
    hasta que no haya un cambio generacional dentro de los directivos de la RFEDI y de las territorials con gente COMPETENTE, no con enchufes y rollos varios. El esquí alpino no funcionará nunca y no por falta de deportistas con talento y ganas. El actual objetivo de la federación es mantener una estructura para que los directivos luzcan traje. vergonzoso.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    04/02/2010 14:24
    #4
    Ha tenido que pasar algo así para que alguien hable claro. Tal como están plenteadas las cosas, según cuenta Mireia, no hay equipo que haga nada bueno. Seis entrenadores en siete temporadas! :oh!:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #5
    Fecha comentario:
    04/02/2010 15:02
    #5
    No se a donde miran los políticos y técnicos del CSD, que se supone, son los encargados de supervisar y controlar a estos personajes. Sólo me queda pensar que la corrupción puede llegar muy alto. No puede ser que simples ciudadanos, seamos conscientes, y conozcamos estas denuncias; y los responsables alaben y miren a otro lado. Nunca se haga nada, en todas las disciplinas pasa lo mismo. Por favor, ¡¡que alguien mire por los intereses de los deportistas!! y por consiguiente del deporte.

    Mucho NATIONAL TEAM, para nada.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #6
    Fecha comentario:
    04/02/2010 15:55
    #6
    MIREIA:

    FELICITATS, no es pot dir mes clar i aixi vares fer.ho desde el primer moment. I l'entrevista feta per el PUNT, aixo ja dihu a quin pais vivim...... BANANEROS¡¡¡¡¡¡.

    Habiam on estan els que quant es parla de planificacio, recolçament, bases, SELS OMPLE LA BOCA ¡¡¡¡¡¡.

    ES PENOSO Y AFECTA A TODO EL MUNDO BLANCO DE NUESTRO PAIS, QUEMADAS/OS POR LOS DE SIEMPRE....¡¡¡¡¡¡¡.

    Y EL LIZAW.....Proponiendo a SanRol..... para otro premio, ignorantes, paletos de mierda.

    ANIM MIREIA i A PLANTEJARTE EL FUTUR LLUNY DE TOTA AQUESTA PENYA.

    MANGANTES. :-: :-: QUEMADOS CON LA POLTRONA INCLUIDA....¡¡¡¡¡.

    TODOS, SIN DEJARSE NI A UNO ..¡¡¡.

    :grrr!: :grrr!: :grrr!: :-:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    04/02/2010 16:08
    #7
    Animo Mireia de todos, a ver si de una vez todo el mundo empieza hacer algo y denunciar el amiguismo y la porqueria de estos señores, Mireia a puesto una piedra, VAIS HACER ALGO LOS CLUBS IMPORTANTE DE ESTE PAIS, para apoyar a estos niños, porque hoy les a tocado a unos mañana sereis vosotros.
    Mi hijo primer año infantil con una ilusion tremenda, cada dia lo tengo muy claro o se van estos señores o saco mi hijo de este deporte........

    Animo Mireia

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #8
    Fecha comentario:
    04/02/2010 16:18
    #8
    Yo pienso como tu , porque no se juntan los clubs y se hace una liga paralela ,¡que le den a la federacion¡ cuanto mas vamos a tener que aguantar , hasta un dia antes no se sabia quien iba a Borrufa , luego va quien ellos quieren sin criterio , se ha hecho algo con el tongo de Sierra Nevada,naaaaada , cuantos ilusiones rotas , cuantos juguetes rotos y son nuestros hijos , hasta cuando hay que aguantar esto ....

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #9
    Fecha comentario:
    04/02/2010 16:19
    #9
    Menuda politicas que llevan acabo en esta Federación, sinceramente no se que objetivos estan planteados en este deporte y la verdad es que es una pena.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #10
    Fecha comentario:
    04/02/2010 16:20
    #10
    mireia......eres un poco flipada al decir tu misma que eres la mejor de españa en sl!!! porque para nada es asi!!!
    donde estabas en los campeonatos absolutos de españa en la molina el año pasado?¿?¿¿?
    primero quedo andrea jardi (la que te a quitado el puesto limpiamente) y segundo carolina ruiz!
    bye bye!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #11
    Fecha comentario:
    04/02/2010 17:51
    #11
    el una tradicion en la Federacion, en su momento, a una gran esquiadora leonesa le sucedio algo parecido y acabo emigrando a Francia.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #12
    Fecha comentario:
    04/02/2010 18:31
    #12
    Si los responsables del deporte en España obligara a sacar criterios públicos y en plazo, estos problemas no sucederían. Pero , claro, ya no podrían hacer lo que quisieran, y echar la culpa de sus errores, o sin haceres a la FIS. Nadie podría decir que es, o no, el mejor, sólo habría que mirar los criterios establecidos y ya está. TODO OBJETIVO.

    Son unos ignorantes y manipuladores. Aprovechan que siempren tienen a alguien de su lado, que es, al que favorecen en ese momento. Pero ellos siempre son los mismos.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #13
    Fecha comentario:
    04/02/2010 19:08
    #13
    Toda la razon, mientras esten los mismos en el poder sera simpre igual y ya van tantos años y tantas ilusiones perdidas de chavales que han quedado en el camino. Y a estos no les importa.
    Eh, cuidar q ellos estaran con sus amiguetes, mostrando como siempre una desepcionante imagen española

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #14
    Fecha comentario:
    04/02/2010 20:46
    #14
    y nadie dice nada de los entrenadores? los ultimos que ha tenido esta chica la han terminado de rematar. y luego quieren que contrataen a mas entrenadores españoles, mi hija dejo de esquiar porque el entrenador que tenia ahora mireia la sometia a un trato casi bejatorio. aun hoy, tres años despues, no he conseguido que se vuelva a poner unos esquis. maldito entrenador y maldito club, entrenadores como este ya se encargan de machacar a jovenes que solo quieren divertirse.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #15
    Fecha comentario:
    04/02/2010 22:02
    #15
    QUINS COLLONS!!!! SEMPRE FAN IGUAL! NO APRECIEN EL TALENT,APRECIEN.....D'ALTRES COSES JA SAPS!!! ESTEM AMB TÚ! NO ET DESANIMIS I ENDAVANT!!!! QUE ES FOTIN!!!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • mm
    mm
    #16
    Fecha comentario:
    04/02/2010 22:06
    #16
    Totalmente de acuerdo con el mal funcionamiento y mala gestion de la rfedi. Pero tambien es verdad que no creo que Mireia sea la mas indicada para hablar conociendo su caracter.
    Estos problemas llevan ocurriendo toda la vida y lo sabemos. Lo que ocurre es que no hay nadie con un par de c...... para ponerle freno. mientras sigan los mismos federativos esto seguira igual. Cambio yaaaaa ... Y muchos animos a todos los corredores que andan luchando.
    Saludos

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • uno
    uno
    #17
    Fecha comentario:
    04/02/2010 22:09
    #17
    Basta ya de la mala gestion de la federacion, espero que en las proximas selecciones haya por lo menos 2 candidatos a presidente, para que el señor roldan termine con su monopolio.

    Por cierto Leyre Morlans tambien ha dejado de esquiar, por lo visto es mal de mucho...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • dos
    dos
    #18
    Fecha comentario:
    04/02/2010 23:07
    #18
    Tambien es culpa de la federarión que Mireia en dos mundiales no acabase ni una sola prueba no?.
    Y despues de siete años como no la llevan de viaje de vacaciones a los JJOO va y se queja .Eso si es la mejor de España en slalom según ella , yo tambien soy el mejor de barrio.
    Y los esquiadores que aprendan un poquito de Hermann Maier que durante algunos veranos trabajó de albañil hasta que llegó a la élite.
    Todavía no vi a nadie que dijese que la culpa de los penosos resultados sea de los esquiadores, simepre es de la nieve, federacíón , entrenadores y bla bla bla

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #19
    Fecha comentario:
    05/02/2010 00:13
    #19
    Para dos:
    Precisamente, si no acabó ninguna prueba es porque la planificación no era la correcta. Si no ha mejorado puntos es porqué en vez de hacer copa de Europa tan rápido debía estar haciendo FIS durante más temporadas. Si está harta es porqué la falta de previsión es la norma en una federación donde no impera la inteligencia y profesionalidad, sino el servilismo y la necedad.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #20
    Fecha comentario:
    05/02/2010 00:16
    #20
    Los esquiadores también tienen la culpa, ya que callan cuando les interesa, y sólo hablan o denuncian en última instancia. Por supuesto que no tenemos a los mejores esquiadores, pero cuando los tenemos, ya se encargan de cargárselos. No es fácil, pero la falta de información, y el desconcierto campa a sus anchas. Todo revuelto para que no salgan las vergüenzas.

    SÍ, Y POR SUPUESTO QUE LA MAYOR CULPA DE LA SITUACIÓN EMPIEZA EN LAS AUTORIDADES DEPORTIVAS QUE PERMITEN LOS MALOS RESULTADOS, Y MANTIENEN EL SISTEMA PENOSO QUE HA INSTAURADO LA FEDERACION ESPAÑOLA.

    Es indefendible. No hay ni un mísero criterio en la página de la Rfedi.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • Oº
    #21
    Fecha comentario:
    05/02/2010 00:25
    #21
    Para “dos y muchos más” .....
    Todo lo que significa alta competición o alto rendimiento es una tarea compleja que requiere la perfecta sincronización de un grupo de trabajo multidisciplinar. El éxito depende en gran medida de la inteligencia y del talento natural del deportista, si además su grupo de trabajo es eficaz, las posibilidades de conseguir el 100 % de la capacidad de rendimiento del deportista serán mayores. Un deportista júnior depende casi un 100 % de las pautas que marca el entrenador (federación, club) ya que aún no tiene referencias sobre la complejidad del deporte. Con el paso del tiempo, el deportista adquiere mas autonomía y pasa a tomar parte en esas decisiones junto a su entrenador (federación, club). Llegar a ser un deportista de élite es el sueño de cientos de jóvenes, sólo a veces, las mínimas, llega a transformarse en realidad. ¿A cuántas cosas habrán renunciado para intentar llegar a lo más alto?
    Así que para mí ...... el menos culpable sera siempre el deportista. Me saco el sombrero a todos aquellos que renunciando a parte de su juventud luchan por un sueño.
    Ciao.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • dos
    dos
    #22
    Fecha comentario:
    05/02/2010 09:19
    #22
    Porqué no dijo antes que la planificación es un desastre, esperó 7 años, justo cuando le dicen que no va a los JJOO, antes no le escuché decir nada.
    Por cierto , ni que fuese a ganar 8 medallas en los JJOO, tampoco pasa nada porque no vaya ella,no es Janica Kostelic, nunca logró acabar una prueba en mundiales ni en copa del mundo y quiere ir a los JJ0O,esto es coña.
    Y respecto a las federaciones deportivas en España claro que son un cahondeo , pero no solo en la RFEDI sino en todas las demás pero es que hay una pequeña diferencia, en los demás deportes hay resultados pero aquí no.
    Pasan los años y seguimos igual o peor

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #23
    Fecha comentario:
    05/02/2010 10:57
    #23
    Endavant Mireia! No t'arronsis i continua així, la persistència dóna fruits

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #24
    Fecha comentario:
    05/02/2010 11:10
    #24
    parece ser que leyre morlans lo acaba de dejar también, los ha debido mandar a "coger amapolas al campo", que es lo que se merece esta gentuza... lo que no sabemos es si cargará también contra la federación... esto ha sido un disgusto muy grande que ningún deportista se merece pasar por este trago, sentirse como una marioneta de las maniobras electorales...
    en los últimos años ha habido un largo etc. de corredores qeu se han ido a casa sin hacer ruido, habiendo pasado por los "daños colaterales" de las elecciones y de las maniobras políticas, ya era hora de que alguien tuviera pelotas y denunciara la pésima gestión de la RFEDI.
    esto es una cloaca de chorizos. porque estos señores tienen la obligación de ser trasparentes y claros, porque son FUNCIONARIOS y cobran de nuestros impuestos, ya basta de que los dportes de invierno sean un pozo de deportistas y una catapulta bancaria para las ratas de los federativos.

    a ver cuánto políticos van a las olimpladas, os invito a que los contéis señores, porque han cumplido ellos con los objetivos?...

    animo mireia y leyre, los sabemos un poco de esto os damos todo el apoyo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #25
    Fecha comentario:
    05/02/2010 11:10
    #25
    Podrias dearme alguna pista del entrenador que tiene actualmente Mireia?
    No tengo muy claro quien es en la actualidad, pero si es el mismo que entreno a mi hija hace dos años aprox,estoy absolutamente de acuerdo contigo. Entrenadores que maltratan psicologicamente a segun que corredores hay, y muchos.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #26
    Fecha comentario:
    05/02/2010 11:44
    #26
    Me parece que la llevaba Nes.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #27
    Fecha comentario:
    05/02/2010 13:22
    #27
    Sin comentarios!!!!!!!!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • JBP
    JBP
    #28
    Fecha comentario:
    05/02/2010 13:37
    #28
    Como se quieren organizar unos juegos olímpicos con esta federación?
    Solo decir que vengo de otro deporte y las cosas tambien funcionan así. En España parece que seamos expertos en cargarnos todo lo que a un deportista les cuesta mucho...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #29
    Fecha comentario:
    05/02/2010 16:49
    #29
    esto es el cuento de siempre, se cargan a los mejores porque o no les caen bien, caso de Luis el de la molina, que como a sus corredores había otros de familia normalita, que se los chupaban, pues a poner problemas y a la calle o a hacerles la vida imposible. Luego el como jefe de entrenadores deja colgada a la RFEDI, los federativos nunca dan la cara solo les interesa las elecciones para chupar, seguimos como siempre. Lo que más me extraña es como Leyre, Mireia, etc. no se han dado cuenta de el porque de corredores Campeones de España, con proyección y habiendoles dicho que era un proyecto a largo tiempo, a Vancouver o a las siguientes, corredores/as, en edad Juvenil y con resultados excelentes, se los cargan o se van, porque señores el tema estudios no lo contemplan estos señores, así que ahora Mireia y Leyre o Andrea, las veremos en las estaciones o llevando a los ciegos/minisvalías, como guías, que esta muy bien, ahí estan Raquel y Felix, pero que es una pena, que una Federación como la Aragonesa, que tenía 5 corredores estupendos ahora mismo no tenga a nadie. Los padres de los infantiles de ahora por favor piensen en lo que van hacer con sus hijos ya que esta política nos lleva a la ecatombe total del esquí en España. No esperen que el Sr. Roldi, les dé la cara, no sabe, y si sabe no quiere, y si quiere no le da la gana. Y no digamos de los que tiene alrededor, más de lo mismo. Estos comentarios los deberían ver los del CSD y enterarse de lo que pasa, o puede ser que les convenga que sea así.
    Mª José no debería ir a los Juegos, ella solo corre Gigante, y por los que ha corrido este año hemos visto como está. No dicen que han sacado la media del computo de todas las disciplinas. Para unos si y para otros no.
    Vergüenza no tienen era poca la que tenían y se la comió un C.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #30
    Fecha comentario:
    06/02/2010 16:28
    #30
    Seguro que no se han hecho bien muchas cosas, pero la quinta plaza, creo que la merece Andrea Jardi, sin ninguna duda.
    Esta mejor posicionada en el ranking en todas las disciplinas menos en Slalom, que esta la 463. Mireia esta la 411 en SL, pero por detrás en el resto. Teniendo en cuenta que ademas es tres años mas joven, me parece ya suficiente.
    Tampoco estuvo Mireia en La Molina, donde podría haber demostrado que es superior en esas carreras de Diciembre, en casa. Estuvo Willy, que esta en su grupo, pero ella no.
    En la pista es donde se demuestra lo que uno se merece. Para mi Mireia no merece ir a la Olimpiada

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #31
    Fecha comentario:
    06/02/2010 20:48
    #31
    Y Mireia tampoco acabó ninguna prueba en dos mundiales ni acabó en ninguna de sus participaciones en copa del mundo pero eso si merecía ir a unos juegos olímpicos porque es la mejor en slalom, venga ya.
    Vaya injusticia

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #32
    Fecha comentario:
    07/02/2010 01:53
    #32
    Para los que critican a Mireia de "presumir" de ser la mejor. Existen los puntos FIS y Mireia es la que mejor puntos tiene en SL de todo España, por lo que, como dice, SI es la PRIMERA en SL de España.

    Mucho animo a Mireia y Leyre!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #33
    Fecha comentario:
    07/02/2010 13:32
    #33
    De chiste lo que dice esta chica, menos criticar y más hablar en la pista,en siete años no demostró nada de nada,mirar las estadisticas de FIS ,y que acabó una de cada cinco carreras de media,más o menos, eso si depues queremos ir de vacaciones a los JJOO .

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #34
    Fecha comentario:
    08/02/2010 21:19
    #34
    pues yo creo absolutamente que la quinta plaza NO SE LA MERECE ANDREA JARDI
    ella no ha sido mas que la mimada de la federacion (gracias a may peus?? gracias a nacho?? supongo!!!)
    yo creo que la quinta plaza se la merece alguien de la generacion perdida de antes de la de andrea jardi esa que hay entre maria jose y ella..
    ANDREA NO!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: