Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 26/04/2024 a las 11:05:00 (CET)

Zaragoza o Barcelona: El Gobierno no se moja de momento

Zaragoza o Barcelona: El Gobierno no se moja de momento
El Gobierno propone una candidatura conjunto de Barcelona y Zaragoza-Jaca para los Juegos Olímpicos de 2022, aunque el COI ha mostrado siempre sus preferencias por una ciudad concreta, y nunca candidaturas compartidad. De todas formas, se ha vuelto a insistir en que lo "mas inteligente" es que se envíe una propuesta conjunta...
Lissavetzky, que ha participado en la reunión constitutiva del Comité de Candidatura de Tarragona a los Juegos del Mediterráneo 2017, ha manifestado que el Gobierno estaría "encantado" de que ambas candidaturas "se sentaran a hablar" y se constituyeran en una sola para "sumar esfuerzos".

Además, se ha mostrado partidario de promover la candidatura común bajo la marca "Pirineos", porque, ha dicho, "nunca se han celebrado unos juegos de invierno en esta zona, que en los últimos años ha mejorado mucho sus instalaciones".

Lissavetzky ha reconocido, no obstante, que, actualmente, el Comité Olímpico Internacional (COI) pide que las sedes candidatas sean ciudades concretas, si bien "todavía queda mucho tiempo" (hasta el verano de 2015 no se anunciará la sede ganadora) y "la situación puede cambiar". Según Lissavetzky, lo "más inteligente" sería que Barcelona y Zaragoza-Jaca promovieran una única candidatura, pero ha asegurado que el Gobierno respetaría una decisión que no fuese en esa dirección porque "en el deporte la competencia no es mala", ha señalado.

El presidente del Consejo Superior de Deportes ha revelado que el alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, le anunció la decisión del consistorio de presentar su candidatura antes de la rueda de prensa en la que la hizo pública. Tenían que reunirse el 21 de diciembre en Barcelona o el 25 de ese mes en Madrid, pero la reunión acabó cancelándose y, finalmente, el alcalde barcelonés le avisó vía telefónica, ha añadido. También Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español (COE), fue informado por Hereu durante una reunión celebrada en el mes de noviembre, según ha explicado el responsable del COE.

6 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    15/01/2010 18:35
    #1
    "El gobierno no se moja" :lol2: :lol2: :lol2: :lol2:

    Menudo morrrrrroo que tiene Lissavetzky....que estaría encantado de que ambas candidaturas se "sentaran a hablar" a "sumar esfuerzos" .... :lol2: :lol2: pero si los primeros que no se ponen de acuerdo EN NADA son ellos, estareís de acuerdo conmigo en que hay pocos espectáculos tan bochornosos como las escenas políticas habituales en el parlamento o el Senado...en unas secuencias lamentables y continuas :crying: :crying:

    Y cuando, auqnue ahora no venga al caso, el Estado se ha convertido en una perfecta agencia de colocaciones para ellos y sus amiguetes jejejejejeje.

    Seamos serios hombre ¡¡¡¡,por favor ya está bien, ¿Como se van a poner de acuerdo dos ciudades candidatas a los juegos? Pero que no se ha enterado que 2 ciudades no pueden unir sus candidaturas, que eso es imposible por LEY?.

    En todo caso, lo que hara el gobierno será asomarse al sol que mas caliente, o sea al que más votos les de, en definitiva....Lo de siempre.

    Ahora si, en una cosa estoy de acuerdo, y esta es en que "la situación puede cambiar", y lo que es lo "mas inteligente", y por eso le pido YA ¡¡¡, es decir ahora, que empiecen las obras para que en el verano del 2.015 no nos pille el toro, que trabajo no le falta. Sólo tiene que empezar por mejorar las comunicaciones con el Pirineo y seguro que todos se lo vamos a agradecer.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    15/01/2010 19:15
    #2
    esperemos que ZP no las apoye...
    porque todo lo que apoya...--pierde

    de todas formas cualquiera de las dos tiene posibilidades...
    si no mirar donde se hacen las del 2014 :oh!: Sochi

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    16/01/2010 13:09
    #3
    yo hay cosas k en este pais ni entiendo ni entendere.pasara como en la candidatura de los juegos de verano con sevilla y con madrid,que al final ni una ni la otra se los llevaron.parece que cuando una ciudad presenta una propuesta,tiene que salir otra con lo mismo.pero si los primeros que nos puteamos somos entre nosotros,asi que vamos a conseguir???.a mi igual me da zaragoza o barcelona,lo que quiero es una candidatura apoyada por todo el pais,porque divididos no conseguiremos jamas nada,para que de una vez podamos conseguir unos juegos en el pirineo,que creo que se lo merece ya

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    16/01/2010 13:17
    #4
    y si no que gaitas!!!!una candidatura de pirineos y punto!!!que se hagan las sedes de las pruebas en la zona entre las dos counidades(en jaca,formigal,la seu,viella,etc)que seguro que tendran instalaciones,y si no se hacen,y lo de barcelona y zaragoza pasando,porque me parece a mi que los politicos de las 2 ciudades van a lo que van(o no????)creo que los juegos se los merecen LOS PIRINEOS(tanto el aragones como el catalan)y no que al final los unicos que ganan son los trepas que salgan en la foto

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #5
    Fecha comentario:
    16/01/2010 13:20
    #5
    El COI ya ha mostrado repetivas veces que no quiere candidaturas conjuntas. La FIFA si las acepta, pero el COI no. De hecho Horoshima y Nagasaki habían presentado una candidatura conjunto para los Juegos de 2016, y una de las dos (no recuerdo cual), se ha retirado para poder tener más posibilidades.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    17/01/2010 17:34
    #6
    ¡¡¡TERUEL 2022!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: