Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/04/2024 a las 20:59:00 (CET)

Una gran avalancha corta el acceso a Gavarnie

Una gran avalancha corta el acceso a Gavarnie
Por fortuna la estación había finalizado la temporada el fin de semana anterior. Una gran avalancha de nieve de cientos de metros de largo y un centenar de ancho, cayó este sábado por la noche sobre la carretera que une Espécières y el aparcamiento de las instalaciones invernales de Gavarnie, en el Pirineo francés dejando atrapados a unos pocos excursionistas
Una enorme avalancha de nieve cayó este Sábado por la noche sobre la carretera que une la población de Espécières y el aparcamiento de la estación de esquí de Gavarnie. Rápidamente se trasladaron efectivos de rescate por si había quedado atrapada alguna persona o vehículo bajo la nieve, pero por fortuna la temporada había finalizado el fin de semana anterior y en el aparcamiento tan solo se encontraban algunos excurionistas que lo usan de punto de partida para acceder a al Brèche de Roland.

Algunos turistas que llegaron el Domingo por la mañana se sorprendieron de la magnitud del alud, que se llevó por delante mallas y pilonas anti-aludes. Precisamente ese fue el problema para que se retirara la nieve rápidamente, ya que los material para contener las avalanchas se habían mezclado con la nieve y corrían el peligro de estropearse y no poder volver a colocarse en su sitio, con el perjuicio económico que eso conllevaría. Finalmente en la tarde del Domingo el acceso se pudo abrir de nuevo.

Actualmente el riesgo de aludes es de 3 sobre 5 en esta parte del Pirineo. En general, y según Météo France, es la segunda temporada con mas nieve en 14 años y hay mucha acumulación en lugares que todavía guardan tres metros de nieve. A esto se le suma que este fin de semana se alcanzaron temperaturas de 21º en las planicies. No obstante se espera que esta semana vuelvan a bajar las temperaturas unos 10ºC y vuelva a nevar dejando de 20 a 30 cm de nieve en cotas a partir de tan sólo 900 metros. El miércoles se espera volver a la normalidad en una temporada que no quiere dar tregua.

Avalancha en Gavarnie

Artículos relacionados:


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    06/04/2009 18:36
    #1
    joer esto ya empieza a ser tradicional en gavarnie :oh!:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: