Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 26/04/2024 a las 11:05:00 (CET)

Montan una pista de esquí en Marsella a través de Facebook

Montan una pista de esquí en Marsella a través de Facebook
El día 7 cayó una de las mayores nevadas que se recuerdan en la ciudad francesa de Marsella. Ese mismo día se creó un grupo en Facebook para quedar en un punto para esquiar. Se apuntaron mas de 11.000 personas en dos días, que ya han volcado casi 2.300 fotos de la pista negra que al día siguiente inauguraron: Nôtre Dame de la Garde.
Aunque aqui quien domina de momento, parecer ser que es Tuenti, en la mayoría de países de Europa el gran dominador de las redes sociales es Facebook. Prueba de ello es que ayer día 7 de enero cayeron mas de 20 centímetros en Marsella, una ciudad francesa de la Costa Azul más acostumbrada al rigor veraniego que a ver nieve en sus calles, y menos en esa cantidad. A las 11h de la mañana de ese día se creó un grupo en Facebook, y en pocas horas lograba tener mas de 10.000 miembros con mas de 1.000 fotografías de la nevada (ahora ya son 11.000 personas y casi 2.500 imágenes).

La nevada ha sido importante en Marsella
.
Así que al creador se le ocurrió que podrían crear una pista de esquí negra en una zona llamada Nôtre Dame de la Garde. Se detalló la zona, se informó de puntos donde alquilar material, aparecieron tiendas ofreciendo descuentos, trineos e incluso se implantó un "Plan para la Protección de las pistas": traer nieve aunque sea del congelador para reponer lo que se gastaba.

Al final fueron unos cuantos centenares los que han podido esquiar en esa pista, aunque otros cientos lo han ido haciendo en otros lugares y calles de Marsella durante los días 7 y 8 de enero, y puede que unos días mas. Otra d elas iniciativas creadas fue un Big Air Marsella, a la que se fueron apuntando poco a poco, hasta unos 250 snowboarders!.

Notre Dame de la Garde Ski en Marsella
Algunos intrépidos esquiando en la 'pista negra', Notre Dame de la Garde de Marsella


Big Air en Marsella
Un Big Air montado en las calles de Marsella

2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    08/01/2009 23:20
    #1
    hoye que organizcion :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    09/01/2009 08:38
    #2
    IM-PRE-SIO-NAN-TE

    Recuerdo que hace 4 años cayó en Oviedo una parecida y el Naranco se convirtió en Baqueira.... que gustazo hacerse unas bajaditas con la tabla al lado de casa.... ojalá se repita pronto y con más nieve.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: