Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 18:35:40 (CET)

No habrá estación de esquí cubierta en Suiza

No habrá estación de esquí cubierta en Suiza
Hace aproximadamente un año se presentó un proyecto para construir una instalación de esquí cubierta en alguna gran ciudad Suiza con el objetivo de atraer nuevos usuarios para sus estaciones de esquí en invierno. Un estudio presentado esta semana, descarta este proyecto por falta de viabilidad económica.
Suiza es a esquí como España los es a playa, pero las nuevas generaciones de suizos parece que les están dando un poco la espalda a este deporte invernal, sobretodo en las grandes ciudades mas alejadas de las estaciones de esquí. Se calcula no obstante, que todavía el 60% de los forfaits vendidos en Suiza, son de esquiadores locales.

Para evitar la fuga de esquiadores locales a las pistas helvéticas, se propuso acercar la nieve hasta las ciudad, construyendo una pista de esquí cubierta para que allí descubrieran la nieve, dieran sus primeros pasos y luego subieran a esquiar 'de verdad'. Pero un reciente estudio presentado ayer, ha concluido que llevar adelante este costosísimo proyecto necesitaría de la visita anual de 270.000 personas, y ese estudio afirma que como mucho lo harían 215.000 aficionados, con lo que se generaría un agujero de pérdidas desde el primer día.

Quien quiera esquiar en Suiza, lo deberá hacer a la manera tradicional, como siempre.

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: