Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 27/04/2024 a las 12:23:00 (CET)

Novedades Salomon Snowboards y Bonfire

Novedades Salomon Snowboards y Bonfire
Salomon Snowboards vio la luz en 1997 como respuesta a una evidencia: el relevante papel que se le adivinaba al snowboard en el mundo de la nieve. Salomon dio un paso al frente y apostó por el mercado del snowboard y también continuó su especialización en material duro de altas prestaciones y perfectos acabados que ya había comenzado a principios de década con los primeros esquís Salomon. Todo sin olvidar el importante mercado de la ropa ya que entró en él de la mano de Bonfire.
Bonfire Snowboarding, es una compañía original con una ascensión meteórica que tiene su sede central en Portland (Oregón, EUA) y cuenta con 18 años de experiencia y una clara visión del universo de los deportes de deslizamiento. En la actualidad dispone de un equipo de diseñadores 100% snowboarders que son los responsables todas sus líneas de ropa. La marca americana de ropa propiedad de Salomon inició su actividad en 1989, en Huntington Beach (California), con la creación de tres modelos exclusivos de camisetas confeccionadas por el snowboarder profesional y pionero de la industria, Brad Steward. Desde entonces ha nevado mucho y varias generaciones de snowboarders han disfrutado de los productos Bonfire Snowboarding, empezando por los riders de Mount Hood (Oregón, Estados Unidos) que ya en 1992 contaban con el apoyo de Steward.

Desde 2005 en España se ha creado un departamento exclusivo de snowboard bajo la tutela de dos ex pro-riders: Rudy Cohen (team Salomon Francia) y Josetxo Plazaola (el Gato) con dos showrooms permanentes ubicados en Sant Cugat (Barcelona) y San Sebastián. Esta filosofía ha llevado a Salomon a implicarse muy activamente en el campo del ‘sports marketing’ o lo que es lo mismo: la esponsorización de atletas y eventos, sector al cual la empresa dedica casi un tercio de su presupuesto de Marketing, creando incluso eventos propios para dinamizar este deporte.

Pro-Team Snowboards
Bonfire y Salomon Snowboards creen firmemente en la cantera local y por ello cuentan en España y Andorra con el equipo más potente de la península. A nivel internacional tiene en sus filas a riders emblemáticos y referentes como David Benedek, elegido dos años de forma consecutiva como “mejor rider del año” por la revista americana ‘Transworld mag’.

Christophe Schmidt by Chris Owen
Christophe Schmidt by Chris Owen
Local team:
-Igor Domínguez,
-Israel Planas,
-David López,
-David ‘Canijo’ Gutiérrez,
-Fede Tejedor,
-Rubén Salinas,
-Bruno Forteza,
-Romain Minginette,
-Carlos Torner,
-Xavi Picabea,
-Roc Sagristà,
-Arturo Rodríguez,
-Fali Sotomayor,
-Laia Tejedor,
-Nina Manich,
-Marta Corbí,
-Alex Martí,
-Miguelito Moreno,
-Cristina Bosch.

Internacional team:
-David Benedek,
-Wolle Nyvelt,
-Justin Bennee,
-Scotty Arnold,
-Josh Dirksen,
-Sylvain Bourbousson,
-Josh Sherman,
-Ryan Thomson,
-Steve Cartwight,
-Max Ritchie,
-Bjorn Hartweger,
-Markus Malin,
-Matt Ladley,
-Louif Paradis,
-JP Tomich,
-Annie Boulanger,
-Jamie Anderson,
-Jenny Jones.

Eventos
Malamute 2008 snowboard festival by Salomon Snowboards en La Molina
Scotty Arnold by Hansi Herbig
Scotty Arnold by Hansi Herbig
Sólo las marcas que viven a fondo del snowboard pueden crear eventos tan originales como la Malamute. Estamos hablando de una propuesta única en el mundo del freestyle, con filosofía propia y a la vanguardia de este tipo de acontecimientos. Mas allá de una simple competición para profesionales, la Malamute es un fin de semana dedicado exclusivamente al snowboard. Sin duda, se trata del evento más dinámico y de mayor nivel de la península y una excelente manera de seguir proyectando el snowboard a riders para que vibren y experimenten.

La Molina repetirá como sede en esta tercera edición de la Malamute que tendrá lugar el 23 y 24 de febrero 2008. En su primera edición tuvo como escenario Boí Taüll Resort donde se enfrentaron una selección representativa del norte de la península y otra del sur, mientras que el año pasado en la estación gerundense se enfrentaron riders españoles versus franceses, duelo cargado de emoción que se reeditará este año pero aún con más riders de nivel ya que el enfrentamiento será a tres bandas al entrar en Italia.

-Invitacional “España vs Francia vs Italia" Una selección española, otra francesa y, la novedad, una italiana se enfrentarán entre sí en un “menage a trois” snowboarder para conquistar el título del mejor equipo de freestyle. Tres pro-leaders de cada nacionalidad elegirán a los mejores riders de su país para protagonizar este triangular entre colosos. En la Malamute los riders buscan la victoria aplicando su creatividad ante el máximo desafío. Una lucha en positivo para la mejora del “style” que estará presente durante todo el evento para que uno de los dos equipos se elija como ‘el mejor’.

-FreeStyle Open Pro-Am: El del 23 y 24 de febrero de 2008 no es sólo un fin de semana para profesionales sino que la Malamute invita también una legión de amateurs para la competición Freestyle Open Pro-Am.

-Photoshooting contest: Los mejores fotógrafos especializados compiten también para sacar la fotografía más espectacular del fin de semana. ¡Creatividad y snowboard al poder!

-Rail Music Session y “Official Party”: La tarde del sábado se celebrará una exhibición nocturna con demostraciones de barandillas y concierto. Esta misma noche se celebrará la “Official Party” que será la mejor guinda a la jornada festivalera.

Malamute Challenge en La Molina
Rail nocturno celebrado en la Malamute Challenge de La Molina


Txoripapa en Formigal
Una amplia representación de los mejores riders aterrizará el próximo 22 de diciembre en la estación aragonesa de Formigal para participar en una nueva cita que aspira a hacerse un hueco en el calendario peninsular. El Snowpark de Formigal acogerá por primera vez la Txoripapa, patrocinado por Salomon Snowboards. Una intensa jornada que nace con la intención de romper moldes y de dar un paso más en el habitual formato de competición.

La primera edición de la Txoripapa congregará a los riders más transgresores del momento, llegados desde todos los rincones de la península, y que formaran parte de un programa muy especial: Por primera vez no sólo los riders que mejor ejecuten las figuras o los que más alto vuelen aspirarán a los premios. Efectivamente, también serán recompensados los riders que “lo den todo” aún a sabiendas de las consecuencias. La máxima de la Txoripapa es por y para el espectáculo.

La Txoripapa promete muchas sorpresas y una jornada de lo más completa: habrá dj’s que pincharán en directo, premios y para reponer energías no faltará el tradicional chorizo con patatas que da nombre al evento. La filosofía es tan clara como atractiva: “Lo más importante el espectáculo”.

Colaboraciones
Bonfire equipa a los mejores Snowparks y Escuelas más punteros de la península. Por segundo año consecutivo, Bonfire viste a los “cracks” de Snowpark Division, al los shapers de freestyle Area Grandvalira y a la mítica escuela Snowboard Area. Bonfire ha aceptado el reto de equipar a estos auténticos machacas del snowboard y probar así la durabilidad y eficacia de la ropa técnica Bonfire.

-Snowpark Division, creativos del park
Gerard Freixes y su numeroso equipo llevan un montón de años shapeando para multitud de estaciones y eventos. Su conocimiento en el sector les ha llevado a ser los constructores de parks en estaciones de la talla de La Molina, Formigal, Cerler, Porté Puymorens, Puyvalador, Font-Romeu y también asesorar a estaciones tan activas como la andorrana Vallnord. Diferentes localizaciones con meteorologías y orografías diversas. Todo un examen final para Bonfire.

-Grandvalira, el macrodominio del freestyle
Desde hace años, Grandvalira apuesta e invierte en el snowboard. Enric Bonvehí y toda su “trouppe” de shapers llevan dándole a la pala desde hace más de diez años y por eso tienen claro que sólo trabajan con los mejores. Su elección: trajes Bonfire.

-Snowboard Area, pioneros de la enseñanza
Manel Terra fue uno de los primeros en crear una escuela de snowboard en Masella para luego irse a La Molina. Desde Snowboard Area se han iniciado en el deporte de la tabla miles de aficionados que luego se han convertido en riders apasionados y algunos de ellos de primera línea.

-Alianza entre Salomon snowboard y Landing Snowboard Camps.
Dirigido por el emblemático Igor Domínguez, 10 profesores tienen como misión enseñar el arte del freestyle en el glaciar de Les 2 Alpes en verano y en la península en invierno. Landing se encarga de los test oficiales Salomon. Se podrá probar la última tecnología de los productos Salomon Snowboards y disfrutar de la más espectacular técnica de aprendizaje de freestyle con recepción en una colchoneta de aire, la misma que utilizan los bomberos para los desalojos en caso de incendio por los bomberos.

Select Mag
Select Mag es un concepto de información sobre el snowboard con un soporte polivalente. El año pasado Select nació como un “Fanzine” independiente. Esta temporada Select Mag se convierte en díptico/poster que estará encartado en la revista SnowPlanet.

Bonfire Snowboards


Productos
“Design for better ride”

Esta filosofía de trabajo se mantiene en todas las líneas de producto desarrolladas por la marca en el Salomon Design Center de Annecy, llamada ‘Pro, Process, Product’. Tres palabras cortas para explicar que nuestros productos proceden de un proceso de desarrollo realizado en estrecha colaboración con los profesionales de cada deporte.

La última gama de tablas ha sido elaborada con la colaboración de riders internacionales como David Benedek y Scottie Arnorld. Asegura la mejor arma sobre la nieve aliada con los diseños más actuales. Diseños únicos y elegantes, tecnología innovadora, funcionalidad y fiabilidad garantizada se unen con el único objetivo de incrementar el rendimiento y el placer de los atletas.

La paradoja de esta libertad y creatividad es que, a pesar de la importancia crucial del material, éste tiene que ser complementario a la actividad. Esta es la meta que Salomon busca a través de su filosofía "Pure Products".

Productos destacados
Tabla Sanchez de SalomonTabla Sanchez
Salomon Snowboards ha bautizado esta tabla de freestyle con este apellido tan latino en honor a sus gráficos vivos y gamberros que se ven a la legua. Es un modelo twin tip que también se adapta perfectamente al backcountry.

Cuando nuestros riders internacionales probaron la Sanchez inmediatamente ésta se convirtió en “la tabla preferida”. Es la novedad de esta temporada para el park y destaca por su flexibilidad y reactividad. Además, cuenta con unas capas de caucho “SWS system” situadas debajo de los pies para amortiguar cualquier drop, proporcionando una comodidad añadida. Está construida en madera Aspen, suela Ptex 1900 acabada a la piedra, Side Wall System y radial sidecut.

Botas Dialogue Select
A la legendaria bota de freestyle Dialogue se le ha añadido aún más estilo, de ahí el nombre de “Select”. Este año el departamento “snowboard boots” de Salomon ubicado en Italia celebra su décimo aniversario. Este es el modelo que calzaba David Benedek cuando planchó el primer 900° en una película. Actualmente cuenta con el lazado rápido “Powerlace Pro soft” y el botín tiene una perfecta adaptación al pie gracias al “Custom Fit Performance” y el “Biocage Liner”.

Fijación Relay
Fijaciones Realy de Salomon SnowboardsLa nueva fijación Relay optimiza la transmisión de la energía, aporta gran naturalidad al tobillo y propicia la mejor amortiguación.

-El sistema Tensor transfiere el 100% de la energía en giros e impulsos, maximizando la respuesta de la tabla. Toda la presión aplicada sobre el highback se transmite a la tabla por la varilla deslizante. Más ligero. La potencia adicional que se obtiene con este sistema no vibrante ofrece más estabilidad sobre la tabla.

-El arnés Relay para el tobillo (Relay Ankle Arnés) es la piedra angular del concepto Relay. El uso de un material flexible para el bucle del talón conectado a la cinta del tobillo genera una presión precisa. La envoltura ofrece una buena sujeción del pie y permite movimientos naturales del tobillo para mejorar el estilo.

-La suela Smart está compuesta de EVA, espumas de alta absorción y goma polimerizada, el diseño de la suela, basada en el de las botas de skate, ofrece una gran amortiguación y una mayor sensación de la tabla y la nieve. Puede ajustarse y desmontarse en un segundo sin utilizar herramientas.

Tecnología
Tecnología “Equalizer” para los cantos.
Este diseño consiste en un perfil construido en tres planos claramente diferenciados en el mismo canto. Mejora el control mediante la distribución inteligente de la presión para un contacto ininterrumpido con la nieve. En el nose y el tail reduce de los picos de alta presión recobrando el control de la trayectoria, mejora también la potencia de la que dispone el rider en el punto de más presión debajo de sus pies y distribuye la presión de forma adecuada para un mejor agarre del canto en el centro de la tabla. Además cuenta con los últimos avances en absorción de golpes y vibraciones. Se ha desarrollado a lo largo de dos años de duro trabajo y tras muchas y muchas horas en la montaña. Este sistema se encuentra en los modelos Tracker, Drift y Lark.

3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    07/11/2007 21:27
    #1
    SIMPLEMENTE FANTASTICO :oh!:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    08/11/2007 19:56
    #2
    bien por salomon, son los mejores

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    22/11/2007 17:19
    #3
    Me gustaria saber si algien m podria decir si esto va a ser solo para snow o los "palilleros" tambien podremos participar¿?¿?


    spero....

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: