Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 18:35:40 (CET)

Solden a tope de nieve para la Copa del Mundo

Solden a tope de nieve para la Copa del Mundo
Mucha diferencia respecto al año pasado, cuando incluso se tuvo que anular la prueba inaugural de la Copa del Mundo por falta de nieve.
A un mes de la prueba inaugural de la 22ª Copa del Mundo, el glaciar de Rettenbach, en Soelden, tiene el doble de nieve que la temporada pasada por estas fechas, según decía Ernst Lorenzi, Jef de Prensa de la World Cup of Soelden, mientras pisaba el metro de nieve que ya hay en la parte mas alta de la pista de descenso a 3.050 metros. Al mismo tiempo, sus compañeros atestiguaban 30 centímetros en la zona de llegada a 2.690 metros.

SoeldenEsta prueba, que tradicionalmente abre la Copa del Mundo desde 1993, se realizará del 26 al 28 de Octubre, pero se podría celebrar ya, afirman desde la estación, que están viendo como desde el siete de septiembre las nevadas se suceden unas tras otras.

Por si acaso, y para evitar lo del año pasado, Soelden ha invertido esta primavera en sistemas de produccion de inivación artificial que puedan crear una buena base de nieve. Se compraron 30 cañones y se construyó un embalse de 150.000 metros cúbicos de agua. Desde mayo el glaciar lleva cerrado, y se ha vuelto a abrir en septiembre, pero ya llevan dias aprovechando las noches más frías para fabricar nieve, hasta 900 metros cúbicos por jornada, entre otras cosas porque una semana antes de la prueba de Copa del Mundo de esquí, se celebrará la de snowboard. Entre tanto, "Mantenemos los dedos cruzados, esperamos que no llueva como el año pasado y que las temperaturas siguen siendo bastante frescas” comentó Lorenzi.

El Jefe de Prensa de la prueba de inauguración, añadió que "la cancelación de la prueba el año pasado fue dramática para la estacion, cuando se encontraron miles de camas vacías en un fin de semana en que los reporteros de medio mundo llenan hoteles". Y es que no solo la prensa se reune en Soelden, sino la industria del esquí, que organiza reuniones y presentaciones en un marco que saben está bien cubierto por cientos de periodistas.

Se espera que unos 25.000 espectadores lleguen hasta la estacion para ver las carreras, que pagarán unos 19 euros para coger el remonte que les permitirá en trar libremente en el estadio

Artículos relacionados:


3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    04/10/2007 09:20
    #1
    Solden el Tarten mola mazo

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    04/10/2007 17:20
    #2
    k bien!!! me alegro mucho tengo muchas ganas de que empiece la copa del mundo aver a nuestra MªJosé como va a esquiar se nota la diferencia respecto al año pasado en Soelden k no habia nieve suficiente y este año esta rodeado, esta temporada va a ser buena en el esquí, aver si en España tambien nieva como alli ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    04/10/2007 21:25
    #3
    El mundo está loco, me acuerdo el año pasado, a estas épocas... dándome cabezazos cada vez que me asomaba por la ventana por falta de nieve...

    ¡A no, que soy de Valencia! ¡Ouch!

    De todas formas esto es una alegría, ojala siga todo igual de bien y se pueda celebrar con gran cantidad de nieve.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: