Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 30/04/2024 a las 09:29:00 (CET)

Sierra Nevada prepara una nueva pista para alta competición

Sierra Nevada prepara una nueva pista para alta competición
Sierra Nevada diseña una pista para ser sede permanente del Gigante y Supergigante del Mundo.
Cetursa proyecta la creación de una nueva pista para albergar competiciones de Gigante y Supergigante y cumplir así su aspiración de convertirse en sede permanente de algunas pruebas técnicas de la Copa del Mundo de esquí alpino.

Así lo anunció su director, Mariano Gutiérrez Terrón, quien especificó que esta nueva pista y la construcción de una nueva balsa de regulación de agua se incluyen en el Plan Estratégico de Desarrollo Medioambiental para los próximos 20 años, que elabora una empresa especializada y presentarán a la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía.

Añadió que todas las actuaciones previstas e incluidas en este plan tienen como objetivo hacer de Sierra Nevada la "mejor estación de esquí de España" sin excederse de sus límites, marcados por el Parque Nacional.

El objetivo es crear el año próximo la nueva pista, que prolongaría la actual Alcazaba hasta El Río y que pasaría por encima de la Maribel con un puente de madera.

Gutiérrez Terrón subrayó que este tipo de pruebas técnicas, en las que están interesadas "todas las estaciones" de esquí, no interfieren en el funcionamiento del resto de las instalaciones, algo que no ocurre con las de descenso, de las que no solicitará "ni una" por sus "tremendos requisitos de seguridad".

Añadió que este tipo de pistas, de descenso, suponen además "un trastorno al funcionamiento de la estación, que se tendría que cerrar" durante su celebración.

También destacó que Sierra Nevada acoge anualmente una media de 30 pruebas deportivas, "más que ninguna otra estación española" y lo que consideró una demostración de su "apoyo al deporte", especialmente al asistido.

En este aspecto, ya se acometen las mejoras para que la estación granadina albergue el 24 y 25 del próximo febrero un Slalom y un Gigante, pruebas del circuito de la Copa del Mundo Femenina 2007 que permitirán a Sierra Nevada retomar la experiencia vivida en 1996.

Al igual que entonces, la competición se celebrará en las pistas Fuente del Tesoro y Neveros y tendrá el aliciente de que permitirá competir en casa a las granadinas María José Rienda y Carolina Ruiz.

"Podemos ver alguna victoria española en Sierra Nevada", apuntó ilusionado Gutiérrez Terrón, que anunció que este acontecimiento servirá además para homenajear a Rienda, que empezó en esas instalaciones su carrera deportiva y por quien dichas pistas pasarán a denominarse "Estadium Rienda" y albergarán un monolito en su honor.

Artículos relacionados:


3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    11/09/2006 05:59
    #1
    que arreglen los telesillas para que no se les vuelva a caer ninguno que el año pasado casi matan a una pareja, ya nadie se acuerda??

    y ya de paso que hagan algo con todos los chorizos que hay.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    11/09/2006 07:08
    #2
    Me parece una buena idea tener una pista de competicion real. Andorra ya está tratando de montar una, y hacer una competicion de alto nivel asegura salir en la tele, y fuera han de saber que aqui no solo se hacen bolas de nieve, sino que tambien se compite.

    En España tenemos sol y nieve, algo que otras estaciones no pueden decir, como la de los Alpes

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    11/09/2006 17:18
    #3
    Que golfo eres Terrón, que golfo... y los que te rodean más... la casa se empieza por los cimientos, no por las ventanas... y tus cimientos están podridos.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: