Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 18:35:40 (CET)

Nevaria-2016 volverá a repetir presupuesto

Nevaria-2016 volverá a repetir presupuesto
La Feria de la Nieve y la Montaña, Nevaria, cumplirá este invierno su décimo aniversario. El Ayuntamiento de Aller ya está trabajando en la organización de este festival, una edición que el regidor, David Moreno, quiere que sea "especial".
El presupuesto con el que cuenta será de 70.000 euros y el programa ya está avanzado, aunque el Alcalde prefiere no desvelar nada hasta que esté totalmente cerrado. Además, el evento se celebrará con la temporada de esquí ya iniciada, un hecho que según explica Moreno "es muy positivo puesto que los esquiadores saben que quieren y que necesitan, y vienen a por ello".

Este décimo aniversario de Nevaria coincidirá también con la primera década de existencia de Fuentes de Invierno, que abrió sus puertas al público por primera vez en la temporada 2006/2007.
"Es un año muy importante para el turismo de nieve en el concejo de Aller y por eso queremos hacer la mejor edición de la feria. Cada invierno desde que se inaugurase el certamen, por la carpa instalada en la plaza de Moreda pasan más de 10.000 personas. La intención es que Nevaria siga creciendo año tras año. Somos una referencia en el norte de España, pero no nos queremos conformar, queremos ir más allá, puesto que pensamos que el turismo es un motor muy importante de nuestra economía. La Feria de la Nieve y la Montaña configura un escaparate internacional muy importante, y supone sumar atractivos a nuestro objetivo de hacernos una referencia dentro del turismo blanco"
. En lo económico, el Ayuntamiento de Aller dispondrá de 70.000 euros para la organización de la Feria, la misma cuantía que para años anteriores, y que en su mayoría aporta el Consistorio, aunque también hay una pequeña subvención autonómica. Por ahora, ya ha sacado a concurso la instalación de la carpa en la que se montan los expositores, por un importe de algo más de 40.000 euros. El pasado año, casi medio centenar de stands estuvieron representados en Nevaria. Incluso algunos solicitantes se tuvieron que quedar fuera. Los expositores son generalmente tiendas especializadas en los deportes de invierno, así como también en el mundo del montañismo y el senderismo. Están presentes también las dos estaciones asturianas, pero también han venido a darse a conocer importantes complejos europeos como Los Dolomitas italianos, entre otros. Entre las actividades, música, concursos de saltos y exhibiciones son las más habituales del programa de Nevaria.

1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    10/10/2016 12:31
    #1
    Se sabe la fecha ya ? Gracias

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: