Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 30/04/2024 a las 12:48:00 (CET)

Acabadas las obras del Puerto de San Isidro

Acabadas las obras del Puerto de San Isidro
Finaliza la obra del puerto de San Isidro antes del inicio de la campaña de esquí. La actuación, que incluyó mejoras en la carretera entre Corigos y el alto por el que se accede a Fuentes de Invierno, costó más de un millón de euros
Pista libre para que los esquiadores lleguen hasta las estaciones de Fuentes de Invierno (Aller) y Renovación integral
La obra de acceso al puerto fue la segunda fase de una ambiciosa reforma integral de la calzada. Había empezado con una reforma del firme entre Corigos y Cabañaquinta, en la antigua AS-112. La calzada estaba deteriorada por el continuo paso de camiones y vehículos que tenían que acceder a las obras del Corredor del Aller. La renovación del pavimento precisó una inversión de 437.335 euros y la empresa encargada fue Trasfalt.

La actuación se completo con una mejora en el sistema del desagüe y también se renovó por completo la señalización horizontal y vertical. La Consejera de Fomento, Belén Fernández, visitó las actuaciones el pasado mes de mayo y aseguró entonces que
"tanto la reforma del firme que culmina en la travesía en Cabañaquinta como su prolongación hasta el alto de San Isidro eran actuaciones muy demandadas por los vecinos y visitantes".
La carretera de acceso al puerto de San Isidro soporta diariamente el paso de cuatro mil vehículos, según los datos de la Consejería de Fomento. Esta cifra puede incrementarse hasta los 14.000 coches durante la temporada de esquí. Es por eso que el PP de Aller también exige una mejora en la seguridad, especialmente en la subida al alto allerano. Entre otras medidas, reclaman la instalación de nuevas viseras antialudes para evitar desprendimientos sobre los coches y también una renovación de las mallas metálicas que impiden la caída de piedras. Esa obra, comprometida por el Principado, aún no tiene financiación.

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: