Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 30/04/2024 a las 12:48:00 (CET)

I Trofeo Apertura Spainsnow

I Trofeo Apertura Spainsnow
El domingo 22 de noviembre, 64 infantiles de la categoría U16/14 disputarán un divertido y emocionante paralelo en las instalaciones del indoor Madrid SnowZone que dará por inaugurada la Copa España U16/14 de la nueva temporada de invierno.
El Comité de esquí alpino de la Real Federación Española Deportes de Invierno (RFEDI) junto con la Federación Madrileña (FMDI) han lanzado una iniciativa para motivar a los corredores jóvenes desde el comienzo de la temporada, aprovechando la única instalación indoor de España y la tendencia in crescendo de las pruebas internacionales, como Copas de Europa, en pista cubierta.

El Trofeo Apertura Spainsnow será la primera prueba después de la pretemporada de verano y los corredores podrán ver su evolución y medirse con respecto a sus compañeros. La prueba que se realizará el 22 de noviembre es en formato paralelo, que combina las disciplinas técnicas del esquí alpino, mezclando el radio de slalom con puertas de gigante. Es una de las pruebas más emocionantes, ya que dos corredores bajan en paralelo por dos trazados iguales, uno rojo y el otro azul y los vencedores de cada ronda van pasando las eliminatorias, de 16º de final a 8º, luego a 4º, a semifinales y la gran final.

Se han seleccionado a 32 corredores de la categorías masculina y 32 de la femenina según el ranking conseguido en la Copa España 14/15, a razón de 20 corredores nacidos en el año 2000, 16 del 2001, 16 del 2002 y 12 corredores de FMDI como Federación organizadora.

El responsable de esquí alpino U14/U16, Enrique Puga, explica que
“sin duda se trata de intentar hacer una presentación atractiva tanto para los atletas, protagonistas indiscutibles del evento, como de los espectadores ya que rompe en cierta manera el formato tradicional dentro de las disciplinas del esquí alpino, que en estas edades son slalom, gigante y súper gigante. Se trata de una carrera que se acerca al espectador dado que, por sus características, es fácil encontrar una pista de fácil acceso, en este caso un indoor como es SnowZone. Junto con lo dinámico que resulta una prueba de paralelo donde la velocidad y, sobre todo, la disputa por ganar cada uno de los cruces hasta llegara a la final, lo hace muy atractivo y emocionante para todos. Estoy seguro que será una carrera que marcará un punto de partida para los próximos años que de comienzo a la estación invernal”.

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: