Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 30/04/2024 a las 09:29:00 (CET)

Pillan al ladrón que ha estado robando en Valgrande-Pajares

Pillan al ladrón que ha estado robando en Valgrande-Pajares
Consiguió robar material por un valor en 8.000 euros y para ello acabo causando destrozos valorados en 10.000.
El causante fue, según la Guardia Civil, un ciudadano portugués que asaltó en los meses de junio y julio apartamentos y clubes de esquí de la estación invernal Valgrande-Pajares, en el concejo de Lena. La Guardia Civil de la Comandancia de Oviedo informaba ayer de la detención del supuesto autor de estos delitos contra la propiedad. Los robos continuados fueron perpetrados en 18 apartamentos y en dos sedes de las asociaciones de esquí en la estación invernal.

La investigación se inició a raíz de las denuncias presentadas en el acuartelamiento de la Guardia Civil de Pola de Lena por parte de los propietarios de las viviendas y locales comerciales de Valgrande; el equipo de la Policía Judicial de la compañía de Mieres junto con el grupo de la misma compañía con base en Pola de Lena iniciaron unas investigaciones conjuntas para el esclarecimiento de estos hechos delictivos.

Las gestiones practicadas por la Guardia Civil dieron como resultado que a finales del pasado mes de julio se procediera a la detención de una persona como la supuesta autora de la oleada de robos ocurridos entre los meses de junio y julio en la estación de la localidad del Brañillín.

El arrestado llegó a sustraer seis televisiones de pantalla plana, una bicicleta de montaña, un ordenador portátil, varios reproductores de DVD, dos consolas de juegos y relojes, así como otros objetos, valorado todo ello en mas de 8.000 euros.

El detenido llegó a acceder a los apartamentos y clubes de esquí tras forzar las puertas de entrada en unos casos y las ventanas, en otros. Provocó unos daños superiores a los 10.000 euros. Una vez en el interior de los inmuebles sustraía dinero en metálico y otros efectos, todos ellos electrónicos y de fácil venta, llegando a realizar para ello más de un viaje para poderlos trasladar debido a la gran cantidad que logró llevarse en los distintos robos.

Tras la detención, la Guardia Civil logró recuperar la práctica totalidad de los efectos sustraídos, los cuales han comenzado a ser entregados a sus legítimos propietarios una vez reconocidos.

Artículos relacionados:


4 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    13/08/2015 03:14
    #1
    Ahora a pagar lo que ha hecho. Suerte que han conseguido recuperar casi todo lo que había sustraído.

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    14/08/2015 01:20
    #2
    A ver si entre ello encuentran mis diez millones de euros! :lol2:

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    14/08/2015 22:00
    #3
    Acuerdate del kilo que te presté #2 ;)

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    15/08/2015 08:11
    #4
    #3 Habria que pesarlo... No se cuanto seria hoy un kilo, igual sales perdiendo!! :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: