Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 30/04/2024 a las 09:29:00 (CET)

Record de afluencia a las estaciones

Record de afluencia a las estaciones
Buen tiempo, sol, nieve en pistas y jornadas festivas. Este pasado viernes se dio la combinación perfecta para encontrar un verdadero embotellamiento en las estaciones. Algunas como la de Baqueira batieron su record histórico de esquiadores en un solo día, y en otras como Masella se vendieron 9.000 forfaits, record de la temporada.
La temporada ha comenzado tarde, pero parece que el nivel de afluencia se está recuperando a marchas forzadas. Las nevadas caídas durante la primera semana de las navidades ha acabado de convencer a quien estaba dudando, y ha provocado una verdadera avalancha, pero de esquiadores.

En Baqueira Beret por ejemplo registraron su récord histórico de afluencia, al recibir 20.000 esquiadores en una sola jornada, la de ayer viernes 2 de Enero de 2015. La situación provocó muchas quejas, especialmente por los atascos por carretera para acceder a la estación desde La Peulla, y por las colas para comprar el forfait, ya que allí hay tan solo un taquila. De todas maneras desde la estación ya se ha tomado nota, pero han recordado que estas aglomeraciones se dan en días muy puntuales. Los hoteleros en cambio estaban encantados, con ocupaciones que rozan el 100% íen la mayoría de hoteles, y una previsión meteorológica que anuncia ua situación similar como mínimo hasta el día de Reyes: cielos despejados, temperaturas bajas y nieve en pistas.

A pocos kilómetros de allí la estación de Boí­ Taüll Resort también vivía momentos felices. No solo se ponían en marcha remontes que se tuvieron que cerrar el día anterior por viento, sino que la ocupación se ha incrementado respecto a la semana de Navidad y Fin de Año. Además las bajas temperaturas ha permitido volver a poner en marcha el sistema de nieve artificial.

Lejos de allí, ya en el Pirineo Oriental, las estaciones de Girona también vivían una gran afluencia en pistas. Especialmente en Masella, que vieron como se les llenaba todo. Remontes, terrazas, bares y hasta se vaciaban las estanterías del alquiler de material. Los telesillas del Pla de Masella registraron largas colas, pero la efectividad del servicio de remontes permitió reducir los tiempos de espera. Además con la puesta en marcha del sector de La Pia ya están operativos todos los telesillas y telesquís de la estación, lo que ayudó a repartir el flujo de esquiadores.

Masella

Artículos relacionados:


19 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    03/01/2015 18:53
    #1
    Y Panticosa sin abrir y FOrmigal en mínimos. Qué mala suerte :grrr!:

    karma del mensaje: -10 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    03/01/2015 18:58
    #2
    si fuera por suerte, Masella tendría dos dedos de nieve ; el resto es previsión y esfuerzo para satisfacer al cliente.

    karma del mensaje: 85 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    03/01/2015 19:36
    #3
    Después de ver la foto de Masella yo me pregunto

    ¿De verdad la gente a ido a ESQUIAR ? o a tomar el sol con los esquís puestos ? porque yo con tanta aglomeración y me alegro por los ingresos de taquilla de la estación, no voy ni GRATIS, aunque entiendo que mucha gente no disponga de otros días que los de Navidad y Semana santa

    karma del mensaje: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    03/01/2015 19:44
    #4
    46 kmts de pistas con 16 remontes funcionado al 100% en su totalidad de desnivel y sectores.

    Hombre! mejorable es......pero tampoco estamos hablando del pabellón Madrid Arena.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    03/01/2015 19:58
    #5
    #3 Estuve yo ayer viernes, y do fe de que esquié. Vi colas que no había visto nunca, pero iban rápidas. Luego en la Pia ya, nada de colas Y si te movías por cotas altas, mas de lo mismo.
    Y eso con 45km de pistas. Esa estación es capaz de tragar muchos esquiadores.

    El pero es el ver alguna silla vacía en momentos de máxima afluencia. En Baqueira no dejan pasar una silla vacía en el Era Reina por ejemplo cuando hay esas colas tan tremendas. Pero vamos, que si se hubieran puesto a llenar, probablemente se hubiera ganado tan solo un minuto menos de cola...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    03/01/2015 20:54
    #6
    #5

    Eso debería regularse de alguna manera....durante la cola ya hacer grupos de cuatro, seis o la capacidad exacta del telesilla.
    No pasa nada por no subir con tus amiguitos :lol2:

    karma del mensaje: 37 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    03/01/2015 21:32
    #7
    #6 cuando uno decide chupar 20 minutos de cola es lógico que quieran subir juntos!
    Llegados a este punto es la estación quien debe montar una cola individual y poner un trabajador potente que llene todos los huecos.

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    03/01/2015 21:52
    #8
    Hoy y ayer mismo en el TGV de Masella tengo que felicitar a los dos que cuidan las sillas. No paran, corren y se ocupan de que la cola rápida engulla, hacen que la gente se mueva a la derecha, si te pasas te estiran, ayudan, Están super concentrados, incluso lo comenté.
    Yo probé la cola rápida en el TGV de Masella e iba más rápida la cola normal que la cola rápida. Esto estos dias. Las colas no han sido excesivas, al menos hasta las 12 del mediodia. Esta estación engulle mucha gente. He visto mucha más gente en Masella.
    El año pasado en la Molina, en el telesilla de cap de comella, con poquísima gente, primero cola en la dichosa puerta automatica, porqué siempre se le encalla a alguien o no se le abre, luego las dos puertas centrales adaptadas a minusválidos cerradas y una chica en las puertas ayudando a la gente que no se le abría la puerta. Podrían dejar pasar la gente por las puertas centrales para minusválidos si hay cola y además si hay alguien que vigila, no lo entiendo...
    Luego en las sillas un solo chico que no llenava ni una sola silla don 6, algunas con 2 . Con lo del ticket automático, tienen que tener a una persona ayudando y luego uno solo con las sillas que no puede organizar la cola rápida.
    Fatal. Ni color con Masella. La verdad.
    Felicito a los que se ocupan de los telesillas en Masella. Super concentrados.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    03/01/2015 22:02
    #9
    #3 Creo que tienes razón, la gente venía a pasear, a ver, a pasar el dia, a tomar el sol y mucha gente a esquiar. Pero hasta las 5 de la tarde. Por la mañana hasta las 11 no había casi ni una cola. Eso que estaban las clubs.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    03/01/2015 22:58
    #10
    Ayer yo estuve en Baqueira y sí, había mucha gente.
    Algunos ejemplos: las colas de coches aparcados en la carretera de beret y orri estaban cerca de juntarse, en telesillas como Dera Reina, Jesús Serra, Jorge Jordana, Pla de Baqueira y Mirador tenías más de 15-20 minutos de cola seguros (esto de 11h a 3h approx.) y luego estaban las colas en todos los otros telesillas que eran de 5-10 minutos. Las pistas principales estaban muy trilladas ya desde la mañana.
    Haber, había gente, pero fue como cualquier otro día de gran afluencia en Baqueira.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #11
    Fecha comentario:
    04/01/2015 00:09
    #11
    #8 Cierto. Los sistemas automáticos de tarjeta ralentizan mucho. Cada vez apoyo mas el sistema de toda la vida. O una mirada a ver si llevas forfait, o pistolita. Los de Vail cuando compraron Park City este año, apenas les dio tiempo a hacer nada porque era ya casi Octubre, pero el torno se lo cargaron. Vuelven a la pistolita. Menos colas, y atención mas personalizada.

    Espero que en Masella y Baqueira sigan sin tornos....

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    04/01/2015 11:23
    #12
    #10 yo también estuve esquiando ese día y no es cierto esos 15/20 min de cola que dices, en pla de baqueira o mirador como mucho en hora punta 5 min, colas largas pero muy rápidas, Blanhiblar, Jesús Serrra y Jorge Jordana lo mismo, La Reina puede que sí que llegara a 10 min, pero también bastante rápida. Una vez en pistas, las colas en Baqueira no son un problema. Saludos!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    04/01/2015 18:52
    #13
    #12 será que tuviste suerte pero solo hacía falta mirar las colas en Baqueira 1800, Orri i Beret. Todas se salían de las vallas, y te aseguro que los 10-15 minutos estaban seguros en los principales. Las colas avanzaban normales. En la que más tardé fue en Jesús Serra, y te aseguro que estuve los 20. Creo que fue un error poner la silla de 4. Habrá que ver si solo fue un día o es siempre.
    Un saludo!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #14
    Fecha comentario:
    04/01/2015 19:12
    #14
    Creo que cualquiera que esquie en Baqueira sabe perfectamente que las colas que antes se hacían de 20 minutos han desaparecido. Me pase casi toda la mañana en esas zonas y ninguna cola superó los 5/10 min, quizá como dices, tuve suerte. De todos modos, independientemente de los minutos exactos, es todo un lujo que el día en que se bata record de esquiadores se pueda esquiar como se hizo. Saludos.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    04/01/2015 19:19
    #15
    Sinceramente los que se quejan de las cola en estas epocas no los entiendo .

    Si solo puedes ir en esta epoca , pues hay 2 opciones una buscar opciones fuera de españa o quedarse y aguantar. Si se hace lo ultimo a las 8, 30 estas en pistas y te mueves como en el caso de BB, haces picas colas y a la hora de comer a casa.

    En masella me di el capricho de pasar vi el. Follon , me acerque a dar una vuela por lasestaciones que estan a 30 m............ Y normal.

    Asi que quiza tambien haya un poco de aborregamiento generalizado no......?

    Es una opnion visto , lo visto en 1 persona .
    :+: :+: :+: :+: :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #16
    Fecha comentario:
    04/01/2015 19:22
    #16
    #2 Disulpa . El esfuerzo y el satisfacer al cliente .............. ES UNA EMPRESA PRIVADA que busca lo mismo que todas ........BENEFICIOS.

    Si no se esfuerzan y optimizan los recursos que podrian esperar que les lluevan billetesde 500 lereles....... , es lo minimo que pueden hacer, como cualquier empresa con cualquier producto .

    No crees .....?. Feliz año.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #17
    Fecha comentario:
    04/01/2015 20:38
    #17
    #16
    parece que hables desde Alemania.
    En este ......país lo raro es una empresa que prevea tener beneficios o no entrar en perdida, sin ser sistematicamenet a costa de empleado.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #18
    Fecha comentario:
    04/01/2015 21:12
    #18
    #17

    No hablo desde España , y haberlas las hay de todo tipo , como en todas partes.

    Pero en este caso en concreto años ha ....... Que en los propios remontes te decia que estaba bien ....... Y cuando llegabas arriba te dabas cuenta del timo.

    Tambien les ha tocado cambiar el "chip", no ha sido siempre asi masella , han timado durante muchos años descaradamente ....... .


    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #19
    Fecha comentario:
    05/01/2015 10:46
    #19
    Queréis colas iros al Stadium de Sierra nevada :diable: :diable:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: