Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 18:35:40 (CET)

Snowgate: así es el futuro de los guardaesquís

Snowgate: así es el futuro de los guardaesquís
Dos estudiantes de la Universidad de Colorado inventaron el año pasado unas taquillas para los esquís, que incorporan nuevos elementos que no solo las diferencian de lo que habíamos visto hasta ahora, sino que hacen tu visita a la cafetería más cómoda. Ganaron dinero, y este próximo invierno exportarán la idea a otras estaciones. Y puede que en verano, a las playas...
Estás en paro? Y lo más importante, tienes pasta? Aquí tienes una idea de negocio que parece que en Estados Unidos está funcionando. Se trata de taquillas para poder dejar tus esquís y bastones de forma segura. SI, es cierto que ya has visto de estas desde hace ya unas cuantas temporadas, pero la diferencia es que en este caso tienen además un cajetín para dejar las botas y accesorios, y además puedes reservar la taquilla cómodamente desde casa con el teléfono móvil.

La idea fue de dos estudiantes de la Universidad de Colorado, y en principio era un proyecto de graduación, que se presentó a varios concursos de negocios que se organizan para proyectos de fin de carrera. Ganaron en varios, y vieron que la idea podía tener éxito, así que bautizaron su invento como Snowgate y en un par de semanas decidieron que se dedicarían a tiempo completo a su proyecto.

¿En que consiste su sistema? Se trata de una de esas taquillas que vemos muchas veces en las estaciones, de esas que debes meter una moneda para poder liberar el bloqueo. Metes los esquís y bastones, y vuelves a bloquear. Es una manera segura de que no te roben los esquís, sobretodo cuando quieres tomarte algo en las cafeterías que hay a pie de pista y cerca de los aparcamientos, lugares preferidos de los 'amigos de lo ajeno'. La diferencia es que en este caso hay un cajetín en el que caben las botas de esquí y hasta la máscara, ese elemento que tanto se olvidan en las mesas de las cafeterías y que tan rápido encuentran un 'nuevo amigo'. Y un par de diferencias mas: el desbloqueo se hace mediante una aplicación móvil disponible tanto para iOs como Android, y se pude reservar desde casa para que cuando llegues por la mañana te asegures que tienes una disponible.



La pasada temporada instalaron 71 taquillas de este tipo en la estación de Winter Park, y al parecer tuvieron tanto éxito, que este próximo invierno ya han llegado a acuerdos para instalarlas en otras estaciones. El precio que pusieron por el acceso es de 2 dólares la hora desde las 09h a las 16h. Y 8 dólares por toda la noche. Se factura directamente a la cuenta del usuario, por lo que no se ha de tener que ir disponiendo de monedas o buscar cambio. De todas maneras también existe la posibilidad de hacerse con una tarjeta para hacer el pago.

En total ganaron 30.000 dólares en su primer invierno, así que no es de extrañar que ya estén montando mas taquillas para que el próximo invierno se puedan usar en complejos invernales de Utah, California y hasta en Canadá.

Y no quieren parar aquí. Los fundadores de Snowgate ya ven negocio exportando el modelo a las playas y están diseñando un sistema para aparcamientos públicos de bicicletas, de manera que podamos bloquearlas en lugares específicos de las ciudades...

Más información: Mysnowgate.com

5 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    24/07/2014 16:51
    #1
    SI no me equivoco esto ya lo tienen en algunas estaciones de austria

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    24/07/2014 17:31
    #2
    Pues no parece una mala idea, en realidad es solo un 'upgrade' de los guardaesquís d etoda la vida pero con un componente tecnolóquico-modernillo que siempre mola... Reservar desde el smartphone, pagar directamente con la cuenta sin tener que llevar monedas...

    Bien por ellos! :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    24/07/2014 20:25
    #3
    El otro dia se hablaba de aplicaciones de Smartphones por si se pierde la gente para llamar al 112 :za!ar:
    Otro dia una chaqueta con calefacción que no tiene boton on/off
    Ahora una taquilla + smartphone....
    ¿Nos estamos volviendo tontos o que?
    Cuando te quedas sin batería ¿Qué?

    Sacarán porrones acccionados por smartphones? :hein?:

    karma del mensaje: -8 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    25/07/2014 00:35
    #4
    #3 Si te quedas sin batería siempre puedes usar un cargador de manivela:

    http://www.hammacher.com/Product/83428

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    25/07/2014 09:36
    #5
    Me gusta la idea.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: