SKIWELT Wilder Kaiser-Brixental

SKIWELT Wilder Kaiser-Brixental
Uno de los mayores dominios unidos de Austria, con un facil acceso y en buena posición para conocer otras estaciones cercanas.

Muy cerca de la popular estación de Kitzbuehel nos encontramos con este dominio formado por 9 pueblos que ofrece una de las mayores áreas de esquí unidas por remontes de Austria, solo superada por Saalbach y Arlberg.

El dominio para comprenderlo mejor, se podría dividir en cuatro sectores, tomando como referencia Hochbrixen, lugar donde llega el telecabina que parte desde Brixen podemos encontrarnos hacia el Oeste las pistas que parten desde la zona de  Hohe Salve, con bajadas hacia Hopsfgarten, Söll y Schwnedt.

En el sentido este disfrutaremos de las pistas que bajan desde otros puntos menos elevados como son Zinsberg, Eiberg, Brandstadl y Hartkaiser.

Existe un tercer sector que es el que se encuentra partiendo desde los pueblos de Going y Ellmau, con cotas mas bajas.

Por último el último sector nos situa en la zona de Westendorf, donde estan las picos de Choralpe via Nachtsöllberg y Fleiding (punto más alto de todo el dominio con 1865m).

Sin título

En total nos encontramos con unos 284 km. de pistas y unas cotas que van desde los 620 m hasta los 1867 en la zona de Westendorf, siendo analizada en el estudio de Crhistph Scharahe, quien determino que esta exagerado su tamaño de pistas en un 10%.

Lo curioso de esta información que facilita la estación es que existe una zona que me ha parecido algo más alta en la zona del pico Westendorf Gampenkogel, donde el remonte llega cerca de la cima a 1957 m.

Aunque el tamaño no tiene que preocuparnos demasiado ya que a solo 5 minutos en autobús desde la parte más alejada de la zona de Westendorf, tenemos la popular Kitzbuehel, siendo posible esquiar en ambas y muchas más al comprar el pase All Star/ Super Ski Salzburguerland.

Las pistas estan mayoritariamente protegidas por árboles con la ventaja para días de mal tiempo que esto ofrece, pero en cambio también se traduce en cotas muy bajas y zonas muy soleada, por lo que no siempre la nieve esta con la calidad deseada.

Los desniveles hay para todos los gustos existiendo una bajada de 1200 m de desnivel si partimos desde la zona de Hohe Salve en dirección  a Hopfgarten.

Algo que me gustaría destacar es lo complicado que se hace al principio recorrer este dominio, quizá por el trazado de remontes que viene de antiguas estaciones independientes que se han unido, quizá por el reflejo del mismo en el mapa, se hace bastante lioso en ocasiones moverse por la misma, por tal motivo se recomienda no apurar mucho el regreso ya que es facil equivocarse varias veces queriendo volver al punto de inicio.

El mejor punto para recorrerlo quizás sea el pueblo de Brixen, ya que se encuentra bastante centrada para acceder a todos los sectores, solo el de Ellmau queda un poco alejado pero en cambio tenemos a mano los otros y en especial Westendorf si se quiere ir hacia Kitzbuehel.

No obstante existe una gran variedad de lugares para alojarse por los diferentes pueblos que forman parte del dominio Westendorf (800m), Hopfgarten (620m), Söll (700m), Scheffau (745m), Ellmau (800m), Going (800m).

Vamos a ponernos los esquís y recorrer diferentes puntos de esta unión de pueblos.

Mi recomendación es empezar por las zonas más soleadas ya que la nieve se transformará rapido y acabará apareciendo zonas de nieve muy dura a la tarde cuando empiece a bajar el sol. Zona Itter.
Bajada de 1200 m hacia Hopfgarten
Se puede ver el punto de partida hacia la zona de Westendorf
Al ser un dominio grande las concentraciones de gente se situan en torno al remonte Hochbrixen así como en la zona de Hohe Salve
Hohe Salve (1829) al fondo y ojo con los montes pequeños que hay en la estación que nos pueden hacer equivocar en el recorrido de la misma
Cara sur de la estación por las pistas que parten del telecabina que sale de Brixen, (Hochbrixen)
Para bajar al pueblo de Brixen, solo existe una pista roja que suele estar cerrada por escasez de nieve y una negra, que mas bien es un itinerario.
Al fondo se puede ver el sector de Westendorf
Zona de inciación muy soleada
Mascota de la escuela de esquí
Cruzando Brixen im Thale, en dirección a Choralpe
Zona de Fleding
Las bajadas de esta zona tienen más pendiente que en otras zonas del dominio, lo que hace que la nieve esta muy dura
Pueblo de Westendorf desde esta zona del dominio, siendo posible bajar por pistas
Ojo en esta zona a los remontes porque se cruzan los telecabinas y despista la intuición
Al fondo las montañas que nos dan la bienvenida a la zona más cercana a Kitzbuehel.
La bajada que nos permite volver a Brixen está calificada como roja, pero existe zonas que por pendiente y estado de la nieve tiene algo más de dificultad, siendo recomendable volver por telecabina si se duda
Kitzbuhëler Alps
Punto donde comienza la bajada hacia Söll
A la derecha tenemos la zona de Going y Ellmau
También es facil encontrarse bañeras duras en zonas muy transitadas
A las 14:00 horas en invierno el sol empieza retirarse por lo que muchas zonas hielan rapido
Bajada a Scheffau
La pista que nos devuelve a Söll marcada como roja pero buenas pendientes en algunos tramos, así que llevar bien afilados los cantos

 

Artículos relacionados:

  • Kitzbühel Publicado el 30/03/2019

6 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    12/04/2019 10:38
    #1
    UNA ESTACION y zona TOPS!!!!!

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    12/04/2019 16:37
    #2
    Excelente reportaje Alberto. Una consulta, si estas alojado en Kitzbühel o cerca, sabes cuanto se tarda en coche? Hay skibus??

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    13/04/2019 10:58
    #3
    bonitas fotos :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    13/04/2019 23:56
    #4
    #2 gracias! , si existe bus que te lleva hasta kirchberg, donde ya tienes remontes que te unen con kitzbuehel

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    13/04/2019 23:56
    #5
    #3 gracias

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    13/04/2019 23:57
    #6
    #1 me hubiera gustado pillarla con mejor nieve, gracias como siempres

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Nevanorte. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: