El mejor esquí de Canadá en un solo viaje (Feb-23)

El mejor esquí de Canadá en un solo viaje (Feb-23)
Rememoramos como se merece un viaje de esquí top mundial. Un skisafari de 10 días de esquí en las mejores estaciones de Canadá.

Hola queridos lectores! Hace tiempo que no os escribía nada. Durante el verano desconecto un poco de la nieve (nunca del todo jeje). Quería contaros también que desde hace un par de años, no dispongo del tiempo libre que años atrás tenía para publicar artículos en mi blog. Mi trabajó cambió de horarios y, sumado a que también monto furgonetas camper a modo de hobbie,  el resultado es que tengo menos tiempo para dedicarle al blog. Sin embargo deshacerme de este blog no entra en mis planes, ya que me da vidilla, más aún con el pedazo club de esquí que nos hemos montado los Gatos. Además, soy un gran aficionado a la fotografía y el vídeo, por lo que el blog es el escaparate de todas mis imágenes. A los fotógrafos nos gusta enseñar nuestros trabajos, sino no tendría mucho sentido cargar con las cámaras en nuestras aventuras por todo el mundo. En fin, el caso es que en los inicios del blog, que comenzó en diciembre del 2014, posteaba más artículos de investigación, historia de estaciones o curiosidades. Y ahora como la vida no me da para mucho más, un 80% de todo lo que publico son reportajes de nuestros viajes, con imágenes de nuestra propiedad. Digamos que el blog se ha adaptado a lo que me gusta publicar y a lo que el tiempo me da de sí. 

Dicho esto comenzamos con el artículo de hoy, que no es otro que haceros entender lo que significa un viaje de esquí a Canadá, pero no un viaje cualquiera, no. Se trata de un skisafari por las mejores y más freeriders estaciones de Canadá, elegidas a dedo, sin importar las distancias de desplazamientos.

Nuestro vuelo partía de Valencia, con escala en Ámsterdam y llegada a Calgary. Después visitaríamos 7 estaciones de esquí, casi cambiando cada día, mientras recorríamos la distancia de 1000km entre Calgary y nuestro aeropuerto de regreso, Vancouver, todo ello en 13 días de duración, de los cuales, 10 días fueron de esquí.

Un verdadero planazo!! Así de feliz me encontraba en Lake Louise (Alberta), el primer día de esquí del viaje.

LAKE LOUISE

Como ya publiqué hace meses un reportaje individual por cada estación visitada, en este artículo de hoy no me extenderé demasiado en descripciones de cada estación, e intentaré darle otro enfoque a la narrativa. Igualmente por aquí os dejo el link de la jornada de esquí en Lake Louise, donde podréis ver el reportaje extenso.

Bien, dicho esto, contaros que Lake Louise ya no es lo que era. Es un poco decepcionante ir a Canadá y empezar a esquiar tu primer día con unas condiciones de nieve que, nada tienen que ver con el concepto o expectativa que tenemos de Canadá, más bien eran condiciones pirenaicas. La estación nunca ha destacado por grandes nevadas pero, ahora con el cambio climático pues aun menos. La ciudad de Banff es el epicentro para esquiar en tres estaciones de la zona: Norquay, Sunshine Village y Lake Louise. Es por tanto uno de los lugares míticos para el esquí en las Rockies canadienses, que muchas agencias de viajes ofertan. Pero debo advertir que el que venga a Canadá con la idea de alojarse en Banff y solo esquiar en estas 3 estaciones, disfrutará de los brutales paisajes pero, que la expectativa no la ponga muy alta porque las estaciones no son gran cosa y es muy probable que no pillen buena nieve, triste pero cierto. Cruzar el charco para esquiar solo en Banff, sinceramente, no lo veo nada rentable.

Y es una lástima porque sobre todo Lake Louise es una estación muy completa, potente, bonita... Se podría comparar con Cerler en España, aunque Lake Louise tiene muchas más posibilidades para el freeride. Pero si como nosotros, te la encuentras con nieve dura, hielo, nieve costra, escasez de nieve, nieve venteada... pues oye, como que no merece la pena un viaje con un vuelo tan costoso.

Los Gat@s hemos toreado en peores plazas por lo que, sencillamente nos adaptamos a la circunstancia y aun así rascamos un montón de bajadas entre árboles, que nos hicieron ponernos a prueba, ya que no era nada fácil con esas condiciones. Mención aparte está el tema del frío, aquí suele hacer mucho, tanto que puedes llegar a pasarlo muy mal, así es que, abrígate!

Después de esquiar nos desplazamos hasta la ciudad de Golden, y dormimos en este hotel típico americano de carretera.

 

KICKING HORSE

Los siguientes dos días esquiaríamos en Kicking Horse, otra de las míticas, sobre todo por el freeride y su prueba anual del FWT. Aquí nos encontraríamos con el otro grupo de Gatos, que también viajaron a Canadá, pero unos días antes y que venían de esquiar en Lake Louise, Sunshine Village y Revelstoke.

Las condiciones de Kicking Horse tampoco es que fueran para tirar cohetes. Estaba siendo un invierno rácano de nevadas en la mayoría de estaciones canadienses y Kicking se encontraba muy por debajo de su nivel de nieve habitual. Aun así, la noche anterior nevó: otro éxito de los Gatos!!!

Powderday en Kicking Horse, bien bien. Esto ya es otra cosa, ¿verdad Antonio?

Ya sabéis que en el mundo del freeride, sino pateas no trillas. Esto es así, el que quiera abrir huella, antes debe de sudar un poquito.

Pero merece la pena. Kicking es una estación top para el freeride, con muchas posibilidades y descensos míticos. Todo hay que decirlo, no son descensos freeride muy largos, y encima hay que patear en la mayoría, pero vuelvo a decir que merecen la pena.

Kicking no es una estación pistera, de hecho las pistas que hay son muy poca cosa, aunque bueno, la parte baja si hay alguna azul de las que puedes darle velocidad y gustarte canteando. Pero vamos que, olvídense, aquí se viene al freeride!

Los remontes hay pocos, pero bien repartidos y lo más importante, sin colas. Por lo general en esta parte de Canadá hay muy pocas aglomeraciones esquiando, excepto en Whistler.

La meteo fue buena, con momentos nublados pero también momentos de potente luz solar. Ideal para trillar sin parar. La verdad es que este primer día en Kicking, con la nevadita de la noche, nos quedó un día muy majo, donde lo dimos todo. Íbamos como motos, tirándonos a saco por cualquier ladera o tubo a nuestro alcance.

El segundo día en Kicking ya fue diferente, con algo más de nubes, pero sobre todo, sin nieve recién caída. Esta jornada se descubrió lo que realmente estaba sucediendo esta temporada, escasez de nevadas y por tanto de espesores, que incluso obligó a retrasar la prueba del FWT. Debíamos por tanto, buscar nuevos descensos y andar más para pillar la mejor nieve, ya que los descensos que hicimos el día anterior estaban muy trillados y afloraban ya las piedras.

Pero bueno, igualmente disfrutamos de un gran día de freeride...

...en un entorno maravilloso como lo es Kicking Horse, un auténtico paraíso para el freeride, una estación que parece creada aposta para ello y que merece mucho la pena su visita (sobre todo si tú intención es esquiar solo en Banff ya que solo está a una hora). Aunque a los que busquen solo pista, es una estación prescindible para ellos. Por aquí os dejo el repor completo de esos dos días en Kicking Horse.

 

FERNIE

Vamos ahora a por el cuarto día de esquí consecutivo, ya sin el grupo de Gatos de la avanzadilla, que regresaron a España tras 7 días de esquí en 4 estaciones distintas. En esta ocasión tocaba visitar la emblemática Fernie, sobran las palabras!

Díos volvió a aliarse con nosotros y, nos regaló otra nevadita nocturna para disfrutar del segundo powderday de este viaje.

Nada más subir al telesilla estábamos ya flipando con lo que veíamos, tanto que la primera bajada fue por una pista azul sin pisar, abriendo huella y chillando como gorrinos.. Parecía que estábamos follando, con gritos como : ohhh, siii, que guapo, sigue sigue, tomaaa, yijaaaaa...

Pero cuando cogimos el telesilla hasta arriba del todo, puff, entonces ya si que alucinábamos. A trillar a saco!

Esto si, esto sí es Canadá!! Otro éxito de los Gatos!

La expectativa se había hecho realidad. Pero como digo, hay que darle gracias a dios por la nevadita de la noche, ya que disfrutamos de Fernie en su mejor versión. Pero no nos equivoquemos, la condiciones de nieve de mitad estación para abajo no eran buenas. La nevadita simplemente camufló las vergüenzas que Canadá estaba sufriendo esta temporada de pocas nevadas. Pocas comparándolas con otros años en Canadá. Si la comparásemos con el Pirineo...serían muchas jajaja. Una temporada mala en nevadas en Canadá, os aseguro que es bastante mejor que una buena del Pirineo.

El caso es que una vez más, triunfamos, escapándonos otra vez de chiripa de las condiciones "reguleras". Por aquí os dejo el link del report completo de nuestro día en Fernie, lleno de fotazas.

La nieve era seca, fácil de esquiar, flotabilidad máxima. Pero de la cota media a la baja no había pow, era nieve más normal y poco espesor.

Nosotros evidentemente, de la parte alta bajábamos poco.

Tras diversas bajadas entre el pow, comenzamos a recorrer la estación y sus 6 bowls.

La estación me gustó más que Kicking Horse. Más remontes, más bowls, más extensión de terreno, más pistas... Respecto a las posibilidades para el freeride son distintas a Kicking, donde hay más cumbres de roca, y por tanto tubos y bajadas más serias. El freeride en Fernie tiene menos desnivel y casi siempre es entre árboles.

La excepción es el bowl Polar Peak, donde un telesilla te asciende a la cota máxima de la estación, y desde allí hay toda una ladera con pistas negras doble diamante bastante verticales. Además es la zona más alta de la estación, por encima de la línea de árboles, y por tanto hay muy buena nieve y en cantidad. Recordad que las pistas negras de un diamante o dos, no se pisan nunca, vendrían a ser como los itinerarios balizados o skirutes en Europa.

 

PANORAMA

La siguiente estación a visitar en nuestra ruta fue Panorama. Situada en la misma carretera que Fernie, pero a hora y media de distancia. La estación teníamos ganas de conocerla, aunque sabíamos que no la íbamos a encontrar con buena nieve. Este fue un día de transición de nuestro viaje, pues nos encontrábamos en su ecuador y además, tras esta jornada de esquí, tocaba un desplazamiento largo hasta la siguiente estación de nuestra ruta, por la West Trans-Canada Highway: la autopista del powder! Por aquí os dejo el track del total de nuestra ruta en carretera, realizada en todo el viaje.

Respecto a la logística del viaje, al principio le teníamos miedo al asunto de tener que estar cambiando de hotel casi a diario. Por ejemplo teníamos que cargar el material y las maletas cada día en los coches, sin olvidarte nada en los alojamientos, realizar el check in cada tarde y el check out por las mañanas. Otro factor era que en ocasiones las habitaciones eran de 2 plazas, otras de 4 y otras incluso de 6, por lo que puede resultar un poco lioso. También el tema de la comida, cenas y las compras podría ser un engorro, pues en algunos alojamientos no había cocina.

En fin, nadie dijo que un viaje así tan aventurero sería fácil. Todos sabíamos a lo que íbamos. Sin embargo, he de decir que todo el grupo se acostumbró muy rápido a esta dinámica de skisafari, y lo que en un principio, al planificarlo en España, pensábamos que podría ser incómodo, resultó fácil y no le dimos ninguna importancia. Es más, incluso estábamos más contentos por los cambios, ya que cada día era una ilusión nueva por esquiar en otra estación y dormir en un alojamiento distinto. Nos adaptamos muy bien a esta vida nómada, no había cabida para el aburrimiento ni la monotonía. El buen rollo y las risas reinaban en cada desplazamiento.

Sobre Panorama, ¿que decir? Lo primero es que es una estación con un enfoque distinto a las que veíamos esquiando. Esta era muy pistera, pero con pistones largos, anchos y potentes. Aquí se celebran anualmente diversas carreras F.I.S. por lo que, ya nos da a entender que es una estación más centrada en el esquí alpino por pista. Os dejo el link del repor completo de esta jornada.

Al menos hay zona para el freeride. Se trata del Taynton Bowl, al cual se accede desde el punto más alto del dominio, a 2365m de altitud. Es el único bowl que tiene la estación, pero la verdad es que era bastante grande, con laderas empinadas y árboles suficientemente separados.

La parte más hacia la derecha del bowl, se puede llegar en snowcat, el cual puedes reservar por la web y pagar en taquilla. La nieve estaba trillada y peleona, hacia tiempo que no nevaba fuerte por aquí. Había nevado algo la noche anterior, pero nada, un par de centímetros como mucho, por lo que no merecía la pena pagar por el snowcat. Igualmente como buenos Gatos, hicimos la bajada del Taynton Bowl accediendo a pata y la verdad es que, la bajada es larga y bonita, aunque no la disfrutamos mucho debido al estado de la nieve.

Como os dije, hoy era un día de transición de nuestro viaje, a sí es que la jornada de esquí la tomamos con calma y casi todo por pista. Esa tarde, tocaba un desplazamiento largo en coche, nos íbamos nada menos que a uno de los templos mundiales del freeride y, las previsiones de nevadas allí eran gordas, estábamos muy nerviosos.

 

REVELSTOKE

Por fin llegamos a Revelstoke!! Tras un duro desplazamiento atravesando el mítico Roger Pass nevando (como no), conseguimos llegar a un sueño de estación, nada menos que a Revelstoke, una catedral del freeride mundial.

Aquí esquiamos dos días consecutivos y la meteorología fue prácticamente calcada: nublado y nevando pero con la cota de nieve a mitad de estación. Se cumplió el pronóstico y powder tuvimos mucho pero, de mitad estación hacia abajo la nieve era húmeda, incluso en la base de estación llovió en algún momento. Como digo, teníamos miedo de que nuestros dos días de esquí en Revelstoke fracasaran. La expectativa que teníamos de Revelstoke era tan alta que, sino se cumplía sería una decepción.

Pero no jeje, una vez más de "chiripa", los Gatos triunfamos esquiando dos días aquí y empachándonos de pow. La parte baja de la estación pues la usamos poco la verdad, pero no nos afectó mucho...

...porque la parte de arriba era una auténtica locura de powder, no nos lo acabamos! Otro éxito de los Gatos!!!!

A trillar a saco!!

Y seguía nevando!

Alucinábamos con el paquetón.

Es increíble el desnivel de la estación, alrededor de 1700 metros. Una estación muy bien diseñada, pocos remontes pero con un área esquiable enorme.

Un dato importante es que hay dos pistones negros pisados, desde la parte alta de la estación hasta prácticamente la base. Ojito con esas pistas porque son espectaculares, sobre todo la Pitch Black. Esa es una barbaridad, una auténtica rompepiernas, con 1500m de desnivel y una verticalidad tremenda. No sois capaces de bajárosla entera, a un ritmo fuerte sin parar a descansar, os lo aseguro

Este rincón de las montañas rocosas canadienses, emplazado en el estado de British Columbia, recibe cada año una media de 13 metros de nieve según las cifras oficiales.

La nieve en cotas altas era simplemente espectacular y muy abundante. Revelstoke es mi estación favorita del mundo, ya había estado aquí antes. Lo que me gusta de la estación aparte de la cantidad y calidad de su nieve, es sobre todo sus posibilidades para el freeride entre bosques, lo llamados glades. Es el mejor lugar del mundo para ello, pues los árboles son preciosos y puntiagudos, cargaditos de nieve, las laderas son muy empinadas y los árboles tienen la separación justa para poder esquiar con algo de fluided.

Ese primer día lo disfrutamos mucho en Revelstoke, acabamos muy eufóricos. Algunos liberaron toda esa carga de emociones con un baño en el jacuzzi del hotel.

Al día siguiente, pues más de lo mismo. Día nublado, nevando, mucho frío, mucha nieve fresca... un horror!! Jajajaja

Otro fantástico powderday, y nada menos que en Revelstoke. De nuevo había estado nevando por la noche, por lo que las huellas se borraron y de nuevo pudimos trillar.

Espectaculares los glades de Revelstoke.

Te perdías entre árboles y no veías a más gente, tampoco veías remontes y muy pocas señales. Daba la sensación de encontrarte en la montaña salvaje. Orientarse no es difícil, ya que lo único que debes hacer es seguir bajando, punto. No hay más trucos, solo continuar la pendiente. El entorno es seguro y está controlado por la estación, no hay que preocuparse.

En ocasiones ya digo, estas rodeado de árboles y no tienes ni idea de donde te encuentras, pero si sigues para abajo, al final sales a algún lado y tendrás una pista o algún remonte para volver a enlazar con la "civilización".

Por momentos nevaba con intensidad y las huellas de por la mañana, volvían a taparse. Vaya tela, SUPER REVELSTOKE ! Pasamos dos días a lo grande, cumplió las expectativas. Solo por estos dos días de Revelstoke, ya mereció cruzar el charco. Si venís a Canadá a esquiar, ya sabéis, la visita a Revelstoke es obligada. Por aquí os dejo el link del reportaje completo de esos dos días en Revelstoke.

 

SUN PEAKS

Tras la segunda jornada de esquí de Revelstoke, tocó conducir un largo camino.Nuestro viaje se estaba empezando a acabar, y tras el éxtasis vivido en Revelstoke, pensábamos que ya nada lo iba a poder superar. Pero estábamos muy equivocados jeje.

La siguiente parada sería en la ciudad de Kamloops, donde pasaríamos alojados una noche, antes de continuar dirección Vancouver, donde esquiaríamos dos días en Whistler-Blackcomb. Las previsiones de nevadas en Whistler eran muy buenas, y por tanto teníamos la expectativa muy alta. Sin embargo, al día siguiente íbamos a esquiar en Sun Peaks, donde también se esperaba justo una nevada esa misma noche.

De la estación de Sun Peaks teníamos reseñas de era muy bonita y que era grande, la segunda más grande de Canadá. Lo que no sabíamos es que teníamos enfrente de nuestros ojos un powderday de los de verdad, con solazo y cielos azules.

Sin comerlo ni beberlo, este se iba a convertir en el día más disfrutón del viaje, con una nieve espectacular, con entre 7-18cm recien caídos.

Los cielos azules en la nieve son una maravilla, hay que disfrutarlos. Son días para andar...

... y buscar los mejores spots.

La parte alta de Sun Peaks se encontraba preciosa, con árboles sepultados de nieve por la acción del viento.

No podíamos creerlo, es un día para recordar...

... en un entorno mágico canadiense.

Sun Peaks ofrece una gran variedad de descensos preciosos.

Y también unas pistas bonitas, siempre entre árboles.

La nieve es increíble, flotabilidad máxima. 

Solazo con visibilidad total, que sumado a la nieve polvo seca, consiguen la fórmula perfecta para una jornada de freeride épica.

Sun Peaks Resort nos recibió con sus mejores galas. Otro éxito de los Gatos!!

No teníamos ni idea de que el día de Sun Peaks nos fuera a hacer disfrutar tanto.

El factor sorpresa es justamente el que más feliz te hace cuando las cosas salen bien.

Esto es justamente lo que uno sueña con ver, al cruzar el charco para esquiar en Canadá. Por fin un día de solazo!

Hoy nuestras gatas estaban estupendas, felicidad máxima, sonrisa de oreja a oreja.

Esquiar en Sun Peaks con estas condiciones, es como estar dentro de una película.

Damos gracias a "San Paquetón" por hacernos vivir este powdeday en Sun Peaks.

Con la mirada perdida y alucinando...

...ante lo que nuestros ojos ven.

La puerta del cielo esta abierta, pasen y disfruten!

De verdad que el paisaje es alucinante.

Vamos en busca de más freeride.

Fermín disfrutó como un niño.

Fue un gran día para recordar tooooda la vida. Si bien es cierto que es una estación con un desnivel suave, no dejamos ningún rincón de la estación por explorar. Os dejo el link con muchas más fotazas del reportaje completo que publicamos de la estación.

 

WHISTLER-BLACKCOMB

Tras este sorprendente día, el cual ninguno a priori dábamos un duro, más aun viniendo de donde veníamos, de Revelstoke, continuamos nuestro camino de regreso a España, desde el aeropuerto de Vancouver. Pero antes, como colofón al viaje, visitaríamos la gran Whistler-Blackcomb, esquiando dos días allí.

Durante todo el viaje, consultando las previsiones, veíamos que en Whistler estaba nevando todos los días. Teníamos la expectativa muy alta también en estos dos próximos días de esquí. Y la verdad es que se cumplió, Whistler también nos recibió con sus mejores galas.

De nuevo íbamos a disfrutar de otros dos powderdays, esta vez sin sol, pero con mucha nieve, la que más espesor tuvo de todo nuestro viaje a Canadá, y con diferencia.

Pronto empezamos a meternos en marrones, pues aquí en Whistler los hay, y muchos.

Es una estación más al estilo de Alpes, con muchas pistas, muchos remontes, zonas bajas con pistas entre árboles, y zonas altas rocosas, peladas de vegetación.

El complejo es una auténtica pasada. La urbanización está a pie de pistas y todo es moderno y muy decorado.

Fue villa olímpica en 2010, por lo que todo es relativamente moderno, con edificaciones altas y muchos apartamentos u hoteles, que dan cabida a muchos turistas llegados de cualquier parte del mundo.

La oferta de apreski es enorme, con tiendas y locales de todo tipo. Lo que quieras lo puedes encontrar aquí.

Lo bueno de Whistler son sus remontes, sus pistas, sus posibilidades de freeride y sobre todo su nieve. El segundo día volvió a amanecer nevando.

Pero a mitad mañana el cielo se abrió y pudimos volver a recorrer el dominio.

Bajando por cualquier rincón.

Mucha nieve y paisajes brutales.

Hay que decir que, una estación mundialmente tan famosa como esta, también tiene sus problemas, que no es otro que las colas en determinados remontes y horas. Ojo con esto porque te puede amargar el día. Hay que saber moverte por la estación para evitar las colas en horas punta.

En pistas o en la montaña, esas colas de remontes no se notan en absoluto, ya que el dominio es enorme, el mayor del país, y con un desnivel también muy potente, con dos montañones (uno enfrente del otro) de 1500m de desnivel.

Aquí los pisteros disfrutan también de lo lindo. Hay pistas de todos los colores y sabores, preciosas todas ellas.

Pero también digo una cosa, cruzar el charco para esquiar solo en Whistler, a mi juicio no lo veo. Son muchas las agencias de viajes que ofertan semanas de esquí en Whistler. Pero ir a Canadá para esquiar solo aquí, yo creo que es un error, y en este artículo de todo nuestro viaje queda bien patente, pero bueno, para gustos colores. Si de verdad quieres vivir la esencia de esquiar en Canadá, hay que meterse también al interior y visitar Revelstoke, Sun Peaks o Kicking Horse.

Lo mejor de este dominio para el freeride es el glaciar de Blackcomb. Se puede entrar por dos puntos, nosotros lo hicimos por el bajo, pateando.

La subidas sudorosas siempre son duras pero, una vez superadas la alegría aumenta.

Sobre todo porque sabíamos lo que nos esperaba. Una ladera glaciar, con una pendiente no muy fuerte pero constante y con una nieve hasta las rodillas!

A gozar!

Ya sabéis, si visitáis Whistler, el glaciar de Blackcomb debéis bajarlo. Se puede entrar cómodamente por la parte alta, con un arrastre que te deja al lado. El acceso y la bajada completa no requieren mucha experiencia, es más bien fácil y sin pérdida, parece una pista roja-azul, y además está muy concurrido de gente, no tiene pérdida.

La verdad es que la estación es espectacular. Os dejo el link del reportaje completo de estas dos jornadas en Whistler.

Y sus remontes son más o menos modernos. El que más, este de la siguiente imagen, el Peak to Peak, que une las dos montañas desde su cota media.

Son muchas las posibilidades para el fuera pista, ya sea por laderas alejadas o entre pistas.

Brutal las vistas de este dominio, uno de los más populares del mundo, elegido varias veces como la mejor estación del mundo.

Además el entorno es seguro. Como en todas las estaciones de este viaje, siempre que no te saltes ninguna cuerda, puedes estar tranquilo que aunque hagas fuera pistas no vas a provocar ningún alud. Gran trabajo el de los Ski Patrols canadienses.

Aquí en Canadá solo tienes que preocuparte de esquiar y disfrutar.

Y bueno, esto es todo señores. Un viaje alucinante y aventurero que no sufrió ninguna complicación de ningún tipo, aunque podríamos haberlas tenido, si durante nuestro viaje se hubieran producido temporales de nieve potentes, que hubieran complicado mucho nuestros desplazamientos por carretera. Eso lo debemos tener también en cuenta al planificar un viaje aquí, y tener un plan B de escape estudiado, por lo que pueda pasar, por ejemplo en Kamloops y en Revelstoke hay aeropuertos, que te llevan en una hora a Calgary o a Vancouver.

En fin, este es un skisafari de aventura, y la aventura sin riesgo no es una aventura jeje. Tenía ganas de montar este reportaje, uniendo todos los días de esquí del viaje, porque aunque ya hice artículos estación por estación, se fueron publicando a final de la temporada pasada y en esa época ya, no obtuvo la repercusión que debería.

A continuación, os dejo con el vídeoresumen de este viajazo, que los gat@s nunca olvidaremos.

Colorín colorado, este cuento se ha acabado. Con este artículo retomamos ya las publicaciones para nuestro blog, de la nueva temporada de esquí que está apunto de empezar. Parece que la semana que viene, un fuerte temporal acecha al Pirineo. Ojalá se cumpla y esta nueva temporada 2023-2024 comience ya porque, estamos deseosos.

En los Gatos del Pirineo Ski Club tenemos varios viajes programados que van a ser la reostia. En nuestro blog podréis ir siguiendo nuestras aventuras. Las fechas y destinos de los próximos viajes son:

-del 18 al 24 enero 2024: Laponia (Finlandia).

  • Viaje familiar (3 personas)
  • Resorts a visitar: Levi, Ruka, Ounasvaara-Rovaniemi

-del 27 enero al 3 febrero 2024: Nendaz (Suiza)

  • Viaje Alpes oficial Gatos anual (60 personas)
  • Estaciones a visitar: Verbier-Les 4 Vallèes, Zermatt (Suiza), Chamonix (Francia)

-del 6 al 18 febrero 2024: Hokkaido y Honshü (Japón)

  • Viaje extra Gatos intercontinental (8 personas)
  • Estaciones a visitar: Niseko United, Rusutsu, Madarao/Tangram, Myoko Suginohara, Lotte Arai, Hakuba Happo One

 

Estamos deseosos de la que se nos viene encima!

Hasta la próxima y recordad...SED FELICES!!!

 

Fotos, vídeo y textos

Gatos del Pirineo

Artículos relacionados:


22 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    29/10/2023 18:43
    #1
    Pedazo de reportaje!

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    30/10/2023 06:09
    #2
    Inolvidable viaje el que vivimos... :love: no cabe duda.Decir que un ski safari de estas características no es cosa fácil , pero así es como se disfruta y da la opción de poder ver el máximo de estaciones y lugares de un país. Magnífico repor que hace revivir todos esos magníficos momentos vividos :)

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • TMG
    TMG
    #3
    Fecha comentario:
    30/10/2023 10:20
    #3
    Fenomenal reportaje, todo muy bien explicado y con autenticas fotazas :love:

    Y lo mejor la pasión que pones en la narración, Richard se nota al leerlo ese punto de nostalgia y alegría al recordar esos momentos extraordinarios que vivisteis.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    30/10/2023 13:40
    #4
    Sin palabras la verdad.

    Las fotos, las explicaciones, todo. De esos reportajes que da gusto leerlos con calma.

    Gracias!

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    30/10/2023 16:59
    #5
    fotones :oh!:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    30/10/2023 18:32
    #6
    Que gran viaje, que gran país Canadá para un roadtrip de esquí, que gran ambiente de freeride en todas las estaciones, paisajes de ensueño, Glades de locura que no existen en Europa y la mejor compañía posibles de los Gatos. Gracias Richard por hacerlo posible!!! Gran report!!! :love: :love:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    31/10/2023 07:04
    #7
    Hola. Os he leído varios reportajes y dais pura envidia. Yo también vivo en Valencia, espero algún día poder estar en un report de esos. Enhorabuena 👏

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #8
    Fecha comentario:
    31/10/2023 09:27
    #8
    Espectacular sin ninguna duda. Y muy difícil que todo salga bien y a nadie le pase nada, en un viaje de este nivel. Para que éso pase, además de mucha suerte, hay que haber hecho un gran trabajo previo.
    Gracias x compartirlo! :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    31/10/2023 11:34
    #9
    Canadá es la hostia....Felicidades por el articulo!

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    31/10/2023 17:22
    #10
    yaaaaaaa no?

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    01/11/2023 13:22
    #11
    Vaya pedazo viaje. Que envidia !!!

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    02/11/2023 16:29
    #12
    #1 Gracias!!!! ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    02/11/2023 16:29
    #13
    #2 ya te digo Pau, y en febrero más!!! :diable:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    02/11/2023 16:30
    #14
    #3 Pues muchas gracias, de verdad ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    02/11/2023 16:30
    #15
    #4 Muchas gracias amigo!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #16
    Fecha comentario:
    02/11/2023 16:31
    #16
    #5 ya te digo!!! :love:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #17
    Fecha comentario:
    02/11/2023 16:32
    #17
    #6 Lo pasamos en grande!! Gracias a ti por llevarnos a los fregaderos :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #18
    Fecha comentario:
    02/11/2023 16:33
    #18
    #7 gracias Toni, por supuesto! Mándame un mensaje privado e intentamos conocernos!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #19
    Fecha comentario:
    02/11/2023 16:34
    #19
    #8 Pues si, la organización fue buena. Se nota que lo monté yo, que además, ya había hecho ese viaje muy similar. La experiencia es un grado ;)

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #20
    Fecha comentario:
    02/11/2023 16:34
    #20
    #9 muchas gracias crack!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #21
    Fecha comentario:
    02/11/2023 16:35
    #21
    #10 noooo :diable: :diable: :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #22
    Fecha comentario:
    02/11/2023 16:35
    #22
    #11 gracias amigo!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Gatos del Pirineo. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: