Mikaela Shiffrin sufrió dura caída en Descenso de Cortina d'Ampezzo

Mikaela Shiffrin sufrió dura caída en Descenso de Cortina d'Ampezzo
La estadounidense Mikaela Shiffrin, sufrió este viernes una dura caída en la prueba de Descenso de Cortina d'Ampezzo, Italia, tan solo a 20 segundos de haber largado.
Ski Ahorro
El Tiempo en Chile
Estado de caminos

La estadounidense Mikaela Shiffrin, sufrió este viernes una dura caída en la prueba de Descenso de Cortina d'Ampezzo, Italia, tan solo a 20 segundos de haber largado, lo que obligó a interrumpir la prueba durante varios minutos. La esquiadora estadounidense abordaba el segundo sector de la bajada cuando tras un salto, y al aproximarse a una curva a la izquierda, se desequilibró, perdió el control y se estrelló contra las protecciones. 

Shiffrin, que sumó el pasado domingo su victoria número 95 en Copa del Mundo tras ganar en el slalom de Jasna (Eslovaquia), permaneció varios minutos apenas sin moverse sobre la nieve tras la colisión. A los minutos llegaron los servicios médicos para auxiliarla hasta que pudo ponerse de pie con muchas dificultad. La esquiadora tuvo que usar los bastones para no apoyar su pierna izquierda. Finalmente  fue trasladada en helicóptero a un centro asistencial. 

Las primeras pruebas realizadas a la pierna de Shiffrin mostraron que los ligamentos anterior y posterior de su rodilla izquierda parecen intactos, aunque se harán más exámenes.

La carrera continuó y las caidas también. Después de Shiffrin sufrieron accidentes la italiana Federica Brignone y la suiza Corinne Suter, igualmente con daños en las rodillas, aunque ninguno reviste gravedad en principio. 

La semana pasada fue Petra Vlhova la que tuvo que decir adiós a la temporada. La tradicional rival de Mikaela Shiffrin en el Slalom sufrió el pasado sábado una rotura de ligamento cruzado en una caída mientras participaba en el Gigante de Jasná.

La carrera en Cortina d'Ampezzo la ganó la austriaca Stephanie Venir, en su primer triunfo en cinco años.-

 

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Nevasport Chile. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: